Tecnica y Material
Necesito vuestra ayuda.
Que necesito para ir a caminar por piris en invierno?
para mi los piris en invierno eran esqui. Eso no me sirve, hace años que me aburren las estaciones. pero me cuesta estar tantos dias sin los pirineos.
Pero nunca he ido en invierno sin skis.
Sí apuro hasta las primeras nieves pero claro a costa de dormir en casas donde pueda secar mis botitas, supercomodas pero chorrean despues de la jornada,
como pa dormir en cualquier sitio
.
Con poca pasta, que material deberia comprar? botas: rigidas , semis, de plastico? crampones y piolet imprescindible?. Descarto skis porque son carismos? las raquetas sirven para algo mas que ir por un llano?
Ya veis ni puta idea de invernal.
No soy un crack como vosotros. yo me asemejo mas a un pastor. Añoro las alturas pero no necesito la cumbre, me sirve un buen collado.
por favor necesito vuestra opinion. material imprescindible para irme a dormir al refu de estos por ejemplo.?¿
Tantos dias sin tomar altura en los piris me dejan peor que un yonqui![]()
5 Respuestas
Última respuesta Monday 11 february 2008 - 17:12
Hola Jotas, pues a ver..si lo que quieres es caminar por pirineos, de refugio en refugio y sin pretender cumbres "complicaditas" yo como mínimo llevaría:
- Botas goretex, no hace falta que sean de plástico, con unas de cuero irás bien, eso sí cuanto mejor sea la bota más calentitos tendrás los pies.
- Crampones y piolet, imprescindibles en invierno, con un piolet clásico de travesía y unos crampones de correas tendrás más que suficiente.
- Ropa adecuada: buenos guantes y calcetines, chaqueta goretex, forro, polainas, gafas...lo básico vamos.
- Si vas a dormir en refugio con un saco normalito te va a valer, además suelen tener mantas...pero si lo tienes, no estaria de más un buen saco 4 estaciones y una manta térmica para salvar cualquier contratiempo en caso de fuerza mayor...lo mismo te digo de brújula, mapa ...o GPS, porque en verano tira que va pero en invierno una niebla intensa con todo nevado, como no sepas el camino te puedes llevar un buen susto...
Bueno...eso es lo que minimamente me llevaría yo...ahora los expertos que te orienten mejor.
Muchisimas gracias! Ya puestos a abusar![]()
Otro consejo porfa.
Primero deciros que no he resistido mas y he subido a piris y he alquilado unas raquetas. Dios que gran descubrimiento!!
. Y yo que creia que solo servia para pasear. No eran como lo que habia visto en decatlon,eran unas salomon que parecian unos mini skis con crampones.. la ostia!
.
Claro en cuanto me encabronee por alguna pendiente creo que lo que me fallaba era la bota , no podia clavar bien y se doblaba la suela Tengo claro que esta semana me hago con una botas pero...y ahi va el consejo. Rigidas o semi. Yo desde la epoca de las kamet sexto grado que no me calzo algo duro. Me da nose que ir directamente a las rigidas sobre todo por el peso. las semis pueden ser mas ligeras no?.
Espero vuestras opiniones y gracias de antemano![]()
Gracias,
Pensaba hacer lo que dices, alquilar otros modelos para ir aprendiendo mas del invento, hacer pruebas y tal.
Pero lo que tengo claro es la compra de unas botas para invierno. Ahi es donde me gustaria opiniones. Ya que pillo unas para invierno. Mas tecnicas quizas?.
Entre suela flexible o no claro que hay diferencia, Y como los materiales avanzan que es una barbaridad me asalta la duda...Con la suela rigida o semi? y aqui seguro que habra opiniones pa todos los gustos, no? y no hay nada como la experiencia.
Yo no tengo, ( acabo de descubrir los piris en invierno sin skis). Vosotros si , y por lo que leo, un huevo.
Soy todo oidos![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.