La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Piolet mixto

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 8 february 2008 - 11:16:05

Piolet mixto

Hola, el tema es que tengo un piolet clásico técnico de  travesía, pero me voy al Toubkal con mi novia y nos hace falta uno más. He pensado en darle el mío a mi novia y comprarme yo uno, he oido hablar de los mixtos (yo lo voy a usar para ascensiones de nivel medio tipo Toubkal, Mont Blanc...pero por ahora no he tocado nada de corredores.

Que me recomendais (marcas y modelos) porque me lo tengo que comprar ya!!! 

Gracias.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 12 february 2008 - 09:07

Friday 8 february 2008 - 11:24
Hay muchos, Yo te recomiendo el Grivel Jorasses, es un clasico y es excelente.
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 8 february 2008 - 12:32

Si, lo he visto...

Yo mido 1,78 cm, que longitud me recomendais??

Cual os parece mejor el Jorasses, el Air Tech Evolution o el Alpax de Camp??

Friday 8 february 2008 - 18:05
Hola sg , si te sirve mi experiencia te cuento que , para hacer mas o menos lo que tu dices, yo he usado  el Air Tech de Grivel ( es algo  mejor  el de mango amarillo y algo curvado, o sea , el Evolutión que tu citas) y mi compañero usa el Venon de BlacK Diamond (mango negro y algo curvado también ). Ambos no pasan de los 500 gramos.Los otros modelos que citas no los he probado,

Yo uso el de 60 cm, y mido 1,71.Pero ya sabes la regla general...cogelo y que te llegue al tobillo, mas o menos, pues no todos tenemos la misma proporción de brazos o piernas en relación a la altura total de tu cuerpo. Un saludo y buena compra.

Monday 11 february 2008 - 14:18

...si, estoy practicamente decidido a comprarme el Air Tech Evolution, pero tengo la siguiente duda:

Yo sé que el método para concretar la talla de piolet es el del brazo extendido y ver la distacia hasta el tobillo, pero tambien he leido y oido a  gente que dice que el los piolets mixtos o tirando a  técnicos los piolets no deben ser de más de 50 o 55 cm...

que sabeis de esto?? es verdad??  he visto en la página de  grivel que el evolution tiene  una medida máxima de 66 cm...yo mido 1,78 cm y el piolet que tengo ahora es de 68 cm...me deberia de pillar ese? la verdad es que estoy hecho un lio...

Monday 11 february 2008 - 22:43
 Yo no tengo mucha experiencia en corredores o chimeneas de hielo o nieve con mucha inclinación, o muy largos,  pero he hecho  muchas horas de  travesia en Pirineos y Alpes ( con alguna pared de hielo ,corredores, chimeneas ...digamos medias, 40, 50 o 60 de inclinación ... en los que necesitas clavar y ayudarte del piolet bastantes metros y durante 20 , 30 o 40 minutos subiendo por ellos ) y no he tenido problemas con el  Air Tech de Grivel que te decia de 60 cm.,   midiendo yo 1,71 y eligiendolo con la norma tradicional del llegar hasta el tobillo. .Pero no me hagas mucho caso. Depende del grado de dificultad de lo que vayas a hacer..

De todas formas en el foro hay mucha gente que tiene experiencia en hielo y corredores por lo que yo leo y te podrán aconsejar mejor que yo sobre si mango mas largo o mas corto.

Siento no poder ayudarte mejor. Suerte. Un saludo.

Tuesday 12 february 2008 - 09:07

muchas gracias por contestar y un saludo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies