Tecnica y Material
Hola a tod@s,
Por favor, no penesis que lanzo esta pregunta asi por asi. He mirado cientos de paginas y foros (incluidos los muy utilies comentarios de gente como PIT), pero no encuentro respuesta a mi duda en particular. Mi cuestion, concisa y concreta, es la siguiente:
"Elbrus, noche en tienda de campaña a 4000m (aprox.) en agosto". Saco de dormir:
1- Rab Q600 Endurance. Tª limite de confort -16º. Fill power 750EU. Fill weight 600gr. Total weight 1180gr.
2- Diamir. Cualquiera de ellos con una fill weight de 1000gr, total weight the 1900gr (por ejemplo el karakorum).
Que saco es mas apropiado? Por que?
Me han recomendando un saco con un fill weight de por lo menos 1000gr. Sin embargo, el RAB esta especificado para ascensiones de hasta 7000m (http://www.rab.uk.com/products_sleep_chart.html). Es esta equivalencia correcta, pese a la diferencia en la cantidad de relleno? Me gusta mucho el RAB, pero me servira?
Muchas gracias de antemano.
5 Respuestas
Última respuesta Wednesday 13 february 2008 - 11:52

PIT,
No puedo decir otra cosa mas que MUCHAS GRACIAS. La rapidez de tu respuesta me a sacado de un buen apuro (te cuento mas abajo).No dudes en que estudiare minuciosamente ese articulo sobre sacos ligeros.
Ahora me gustaria incluir algunos detalles que decidi omitir para no influir en tu respuesta.
- Ayer me llego el saco RAB Q600 ENDURANCE a casa (vivo en londres). Sim embargo, no abri el paquete por el temor a:
- Otro companero mio (que tb busca saco) hablo con IRIS SPORT, y le recomendaron un relleno de por lo menos 1000gr para el elbrus. Entonces es cuando me entro el ataque de panico.
Entiendo por tus comentarios que por lo menos nececiso el Q800. Por lo que devolvere el paquete. Ahora me toca decir entre el Q800 y probablemente el summit 900. La idea que me ronda ahora por la cabeza es quedarme el ligero (Q800), ya que su uso es mas flexible, y para aventuras futuras agenciarme uno de "expedicion". Que te parece?
Tal vez sea pedir demasiado, y perdona mi ignoracia, pero a que te refieres con saco de "expedicion". Puedes darme algun ejemplo? Es el diamir nanga parbat uno de ellos?
Gracias nuevamente. Prometo contar mi decision y mi aventura por el elbrus.
Entendido!!
Ya se que al final se trata de mi decision, ya que no hay nadie que me conozca mejor en la montana. El problema es que HAY TANTAS VARIABLES A TENER EN CUENTA!!!!
He vuelto a cambiar de idea, y creo que probablemente esta sea la definitiva: Pillarme un un saco gordo ahora el RAB sumit 900 (que lo encuentro invernal total) y mas adelante pillarme uno mas ligero. No me convence totalmente que el RAB Q800 ENDURANCE me valga para expediciones futuras (como invernal invernal), sobretodo para entancias largas donde el saco va perdiendo sus propiedades. Aunque sigo pensando que es un saco de p.m. para otras actividades.
Gracias por tu ayuda.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.