Tecnica y Material
Hola, a todos, soy nuevo por aquí. A ver, mi pregunta, algo larga me temo.... Este finde, y durante los próximos 3 o 4 voy subir con unos amigos a aprender unas cosillas básicas de alpinismo, que me sirvan para poder afrontar ascensiones en invierno, o alguno tramos de nieve permanente en verano, etc. Estos días me van a dejar, ropa, material y un compañero, calzado, que ya me ha dejado en ocasiones.Así que estos días no hay problemas. La pregunta es la siguiente, si, como espero me gusta la experiencia, me quiero comprar unas botas adecuadas, he visto unas semirigidas, Salomón (SR SM LITE) ¿ que tal están estas? con que tipo de crampón podrían usarse, etc.? Ahora una segunda pregunta.... ¿solo este tipo de botas semirigidas sirven para crampones? por que mi duda es, si en verano por ejemplo bajando de la brecha a serradets, o cruzando el cuello de tebarray-infiernos en sallent hay nieve, lo suyo sería ponerse los pinchos, ¿para hacerlo significa que en pleno verano tendría que ir calzando estas botas tan grandes, ´rigidas y tendientes a dar mucho calor? supongo que la pregunta puede formularse en plan, ¿ que calzado llevais los que haceis travesías con ascensiones en verano para poder afrontar un paso comodo de pradera o bosque, rocas y nieve a la vez? Gracias
8 Respuestas
Última respuesta Sunday 17 february 2008 - 22:52
Yo te recomendaria unas botas semirigidas, por su polivalencia para las aplicaciones que comentras. Las podras usar en tanto en invierno komo en verano en pirineos. Aunque de el nevero de la brecha lo puedas pasar kon zapatillas en verano (y posiblemente el de infiernos tb).
Lo de los cramprones va ´mas o menos´ kon el tipo de bota, aunke depende de gustos:
- Bota de plastico: cramprones automaticos (las botas necesitan muesca atras y alante).
- Bota rigida: Depende de gustos, pero yo recomendaria crampones semi-automaticos (la bota solo necesita la muesca atras). Dependiendo de la bota, el automatico podria saltar.
- Bota semirigida: Crampones de cuerdas (la bota no necesita muesca). Los semi-automaticos tb pueden valer.
- Botas ´normales´: crampones de cuerdas.
Comprate las botas que mas comodas te veas. A mi me gustan dos marcas: esportiva y bestard.
Espero que te lo hayas pasado de p.m. este finde y le hayas cogido gustillo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.