La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >nuevo..y con pregunta inexperta.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 14 february 2008 - 00:03:12

nuevo..y con pregunta inexperta.

Hola, a todos, soy nuevo por aquí. A ver, mi pregunta, algo larga me temo.... Este finde, y durante los próximos 3 o 4 voy subir con unos amigos a aprender unas cosillas básicas de alpinismo, que me sirvan para poder afrontar ascensiones en invierno, o alguno tramos de nieve permanente en verano, etc. Estos días me van a dejar, ropa, material y un compañero, calzado, que ya me ha dejado en ocasiones.Así que estos días no hay problemas. La pregunta es la siguiente, si, como espero me gusta la experiencia, me quiero comprar unas botas adecuadas, he visto unas semirigidas, Salomón (SR SM LITE) ¿ que tal están estas? con que tipo de crampón podrían usarse, etc.? Ahora una segunda pregunta.... ¿solo este tipo de botas semirigidas sirven para crampones? por que mi duda es, si en verano por ejemplo bajando de la brecha a serradets, o cruzando el cuello de tebarray-infiernos en sallent hay nieve, lo suyo sería ponerse los pinchos, ¿para hacerlo significa que en pleno verano tendría que ir calzando estas botas tan grandes, ´rigidas y tendientes a dar mucho calor? supongo que la pregunta puede formularse en plan, ¿ que calzado llevais los que haceis travesías con ascensiones en verano para poder afrontar un paso comodo de pradera o bosque, rocas y nieve a la vez? Gracias

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Sunday 17 february 2008 - 22:52

Thursday 14 february 2008 - 08:30
Existen crampones para todo tipo de bota, desde zapatillas de correr hasta para botas de snowboard, pasando por  todo lo que se te pueda ocurrir.

Los crampones de correas flexibles son una gran opcion para todo tipo de calzado sobre todo si se plantea usar muy ocasionalmente, por tanto en verano lo mas logico es llevar botas blandas, con unos crampones ligeros para pasar neveros ocasionales.

en cuanto a las botas, comprar semirigidas si no se plantea hacerles un uso invernal habitual puede ser una buena opcion, si planteas en un futuro hacer cosas invernales con habitualidad o meterte en cosas mas tecnicas puedes considerar comprar unas rigidas.

El modelo a elegir ............ una vez elegido el tipo (semi o no ) prueba muchos  pares y elige el mas comodo independientemente del modelo

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 14 february 2008 - 17:21
¿¿¿Alpinismo no es subir una cuesta de vacas en los Alpes¿¿¿¿¿

O subir montañas en invierno o pasar neveros en verano es alpinismo¿¿¿

Que lioooo,,,, todavia no ma quedao claro si mi abuela es alpinista,,,, no habiamos quedao en ke eso de subir montañas en cualkier condicion era montañismo¿¿¿ Creo que lo de l´alpinismo es algo mas serio,,,
Pero yo si subo a una montanya de pirineos en invierno o primabera lo voy a llamar alpinismo,,, ke me mola mas,,,,
y si subo al aneto en verano tambien alpinismo,,,, ke hay nieve i hielo i de to¡¡¡

o no¿¿¿

Thursday 14 february 2008 - 17:35
Qué pesadez de trolls, por diossss, oye a tí  no te habían echado del foro de piedrasobrepiedra por pesado y troll?
Si no tienes nada que aportar  cállate y respeta el post de Dario (y saludos a tu abuela alpinista)

Thursday 14 february 2008 - 17:46
jajajajaja ¡¡¡¡¡

Muy bueno ¡¡¡

No me echaron por pesado ni troll,,,, me echaron porque me burlaba de ROCA y OTROS FLIPADOS,,, y eso a ROCA no le gusssta nada,,, claro,,, el prefiere el buen rollo de FLIPADOS,,, y los demas ke no son flipados,,,, le siguen el juego,,, con lo que ROCA cada vez es mas FLIPADO,,, es una risaaaaaaa

i como no se pueden decir verdadessss,,, aunke se me eskapen muxas burradas,,, pues lo q passa,,,, ke me borran,,, desaparezen los ke no juegan al buen rollo flipado,,,

Yo respeto a Dario,,, claro,,, lo ke no respeto es las flipadas ke estan de moda,,, llamarse alpinista por subir una montanya cualkiera con nieve,,, llamar "mi primer A2""" a subir de segundo por una ristra de xapas con pedales,,,, a todas essaasss burradasssssss,,, me parto el kulo,,,

No tengo muxo que aportar,,,, soy novato,,, pero es un foro de montanya,,, puedo dezir estas kosasssss,,,,

Thursday 14 february 2008 - 18:07
A Ferratero Valiente y a Debye, os he dejado un correo a cada uno.

Un saludo!

Thursday 14 february 2008 - 21:48
jejejesi vamos a estar de acuerdo en lo de los flipaos.........y lo del a2 se por donde va jjajjaja..........lo de tu nick va en segundas jajajaja......claro......como no habia caido.....era todo ironia...,.jajajajajaj.....aix....a ke me mandan un mensajito
Sunday 17 february 2008 - 20:40

Yo te recomendaria unas botas semirigidas, por su polivalencia para las aplicaciones que comentras. Las podras usar en tanto en invierno komo en verano en pirineos. Aunque de el nevero de la brecha lo puedas pasar kon zapatillas en verano (y posiblemente el de infiernos tb).

Lo de los cramprones va ´mas o menos´ kon el tipo de bota, aunke depende de gustos:

- Bota de plastico: cramprones automaticos (las botas necesitan muesca atras y alante).

- Bota rigida: Depende de gustos, pero yo recomendaria crampones semi-automaticos (la bota solo necesita la muesca atras). Dependiendo de la bota, el automatico podria saltar.

- Bota semirigida: Crampones de cuerdas (la bota no necesita muesca). Los semi-automaticos tb pueden valer.

- Botas ´normales´: crampones de cuerdas.

Comprate las botas que mas comodas te veas. A mi me gustan dos marcas: esportiva y bestard.

Espero que te lo hayas pasado de p.m. este finde y le hayas cogido gustillo.

Sunday 17 february 2008 - 22:52
Gracias a todos. Fin de semana muy instructivo, a nivel de técnica, y sobre todo de botas, jeje. Si, las semirigidas parecen la mejor opción, me dejaron unas bestard Futura K. así que a probar esta semana en las tiendas. Gracias

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies