La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >north face falsas o verdaderas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 17 february 2008 - 17:58:41

north face falsas o verdaderas

nadie sabe si las north face de internet son verdaderas .por eso kiero vuestra opinion sobre paginas k suelan ser correctas en base a la ley y k sean baratas.un saludo .noretua.

Post movido de general a tecnica

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Tuesday 19 february 2008 - 20:34

Monday 18 february 2008 - 01:27

Hola,

Yo no me fiaria demasiado de las North Face anunciadas en sitios tipo Ebay. me consta que North Face vende licencias a otros fabricantes (como lo hace Antonio Miro y Emporio Armani en España en el tema de ropa). Quiero decir que detras de estas etiquetas hay fabricantes que nada tienen que ver con las marcas originales, sino que manteniendo un minimo de calidad (y digo minimo) consiguen las liciencias del nombre. En ebay hay un articulo que hablas especificamente de The North Face y recomienda desconfiar de las las ofertas que hay ahí (míratelo). Ejemplo práctico: La marca de coches Lamborghini hasta hace poco vendia un modelo clon que tenia el motor de un Pontiac Fiero; entonces, aunque estuviera reconocido...¿Tenias un Lamboghini o un Pontiac? Ferrari hace lo mismo con Toyota. 

En definitiva, no es de fiar este tipo de ofertas.

Puedes informarte opr ahí, pero yo tuve la misma duda que tú.

Un saludo, 

Ocultar todas las respuestas      
Monday 18 february 2008 - 10:35
  Nosotros tuvimos un "chollo" de este tipo en las manos...y nos dimos cuenta de que el colega no se había confundido en la talla...es que el tallaje era asiático!!!!!es decir,más corto de mangas...y de apariencia la verdad es que era buena...mucho cuidado!!!!!!!

Saludos!!!!!

Monday 18 february 2008 - 12:16

Coño, no sabía eso del tallaje asiático!!!
Ahora lo entiendo, me trajeron una chaqueta TNF de China por cuatro perras (supongo que falsa, claro), y el patrón es muy raro, porque efectivamente las mangas son muy cortas en relación al resto.
La chaqueta es teóricamente GORE-TEX XCR, pero dudo mucho que lo sea. Es muy ligera, los acabados son aceptables y las cremalleras "parecen" termoselladas (no se si realmente lo son, no he tenido la ocasión de comprobarlo).

La utilizo como chubasquero y cortavientos, para ir en bici o salidas fáciles al monte, y cumple muy bien. (Para algo más serio no me arriesgaría).

El peasso foto es de Marky

(Post Editado: 18-2-08 13:39:24)

Monday 18 february 2008 - 12:50

jejejejeje... el eterno debate...   Deciros que lo de "vedadera/falsa" sobre las prendas hechas en China...  La mayoría de marcas de ropa de montaña fabrican en China... y venden aqui lo fabricado allí... entonces...cuál es el truco... ???????  Uno de los "trucos"... los currantes de estos países... negocian una producción diaria de prendas.. (pongamos mil al día... ) toda aquella cantidad de prendas que se produzcan de más... se las queda el "mafias" de turno... ( flipariáis con la cantidad de prendas de todas las marcas... y digo todas...  ( que las liquida en un conocido mercado al aire libre en una de las principales ciudades deChina )

Entre estas prendas y las que vende el Corte Inglés... ( o alguna que otra tienda más especifica... ) no hay casi diferencias... ( a excepción del comentado tema del tallaje... una talla menos de lo habitual... yo soy una M.. pero me corresponde una S... pero no nos engañemos... si quiero una prenda TNF el tallaje americano me va enorme... ( vuelvo a una S de hombre.. o a una M de women..)   En estos momentos.. disfruto desde hace años con un wind stopper de TNf y de otro forro de Mountain Hardwear.. made in China... ( cómo todos.. ) al módico precio de 10 euros cada uno.. y os aseguro... que no hay casi diferenicas con las prendas comercializadas en las tiendas de aquí...  

Pekas

Monday 18 february 2008 - 12:56

Por cierto... en Portugal ... suceden cosas parecidas con algunas de las pocas marcas que tienen fabricas en ese país...

Gorro de Wind stopper con orejeras... TNF...  comprado este invierno pasado en un mercadillo en el Algarve... 5 euros...   aunque había otros muy parecidos de lana portuguesa... "artesanales" ...mucho más bonitos... por el mismo precio...  

Por cierto... Noretua... pregunta indiscreta... y porqué tanto interés con TNF... ????????? ( The Nort face )  con la cantidad de mejores marcas y prendas que hay en el mercado... hoy en día... incluso prefiero la nueva gama de diseños y prendas más técnicas de Grifone o de Ternua... ( marcas españolas..) antes que las "obsoletas" y clásicas prendas de TNF...

( aunque ya sé que eso es una apreciaición totalmente personal..  )

Pekas

Monday 18 february 2008 - 13:22

Pekas,es el mismo caso que en Katmandú?? por que si es así,no estoy nada de acuerdo contigo en lo de la calidad del tejido.Tuve en la mano una chupa supuestamente gore fabricada allí y que costaba menos de 20$ y una chupa comprada en el corte inglés (que conste que me gusta muy poquito ese centro...)y la diferencia era notable.No me dio ninguna confianza la ropa North face de allí y los acabados y cosidos eran totalmente diferentes.Oye,que para ir a pisar prados vale,pero desde luego como ropa técnica de montaña,uhmmmmmm,yo no me arriesgaría.Esa es mi experiencia,quizás sean las tiendas de Kathmandú pero probé en varias...

Monday 18 february 2008 - 13:47
hola,estoy totalmente de acuerdo con pekas,tengo 4 prendas tnf,traidas de china....acojonantes!!!iguales alas de las tiendas especializadas en montaña...no dudes de la autenticidad,pues las que encuentres en españa,todas estan confeccionadas en china,y paises cercanos......(que son muchos millones y se buscan muy bien la vida)!!!!
Monday 18 february 2008 - 13:55
A ver yo no dudo de que haya cosas buenas por ahi

Pero por ejemplo yo cuando estuve en Nepal el 99% eran bastante malas, en londres tambien las que vi chinas eran igual de malas, cosas buenas hay ...pero o yo tengo mala suerte, o no lo entiendo,  de tailandia he visto cosas buenas .......... yo tengo una NF que no esta mal (pero de gore nada de nada)  y unos pantalones de otra marca que yo creo que son originales........por eso no me atreveria a decir que todo lo que hay por ahi es bueno,  que para andar por la calle vale todo.......... pero bueno .... ojito

Monday 18 february 2008 - 16:00

ya hemos debatido varias veces esto.

hay prendas hechas en china, por el mismo fabricante que hace las verdaderas (excedentes) de P.M. que valen 10 euros... yo no lo se, y no he visto ninguna. Para mi son como los cocodrilos ciegos de las cloacas de New York, una leyenda urbana.

yo tengo una TNF de china. de PM para ir por ahi, una pinta excelente, bordados (GORE-TEX, WIND STOPPER) etiquetas . En realidad va muy bien para ir en moto, ir por la ciudad, aunque haga mucho frio sirve.

Cuando llueve no cala, pero tamopoco transpira (NADA).No es ni goretex, ni wind stopper, pesa como un abrigo de piel de oso... las cremalleras son una mierda, los tensores de capucha, bajos y cintura un churro, y a pesar de todo ello, me compraria otra. Por que solo costo 10 euros y es util.

Pero NO SON COMO LAS ORIGINALES NI DE COÑA. Y al monte a hacer cosas un poco serias no me llevaria nunca esa prenda, por su peso y por sus carateristicas

Tuesday 19 february 2008 - 11:18

Si, TNF fabrica en china, como todos, pero todo lo que encuentras en ebay barato es falso, de la misma forma que marcas como Tony Hilginger, los relojes de Cartier y los bolsos  de D&G que te venden por la calle.

Dentro de las prendas falsas, hay de todo, desde confecciones de cierta calidad, hasta auntenticas chapuzas.

Pero Gore-tex no tienen, aunque tenga buena pinta y esté bien cosida. Si tienes dudas sobre una prenda, intenta que te digan el modelo exacto (tiene que venir en la etiqueta de cartón) y compáralo con el modelo auténtico... si puedes. En las falsas normalmente en esa etiqueta no viene modelo, para que no puedas comparar, siempre te dicen "summit series", nada más.

Lo de las licencias, excedentes y demás son mitos para justificar la procedencia.

Tuesday 19 february 2008 - 13:35

Todas, todas las prendas TNF llevan cremalleras YKK, la verdaderas claro.

La letras (sobre todo se nota en la O) del logo de la etiqueta son "redondas" es decir NORTH y no, N0RTH. Si ves las letras como comprimidas por los lados es más falso que Caín.

Y, por supuesto los bordados que tb cantan bastante, aunque esto se lo curran mucho pero si las letras están achatadas, comprimidas, cuadradas... pues eso.

Pero vamo, que lo de las cremalleras no falla, yo he visto muchas verdaderas con cremalleras YKK y las falsas no las llevan.

Tuesday 19 february 2008 - 14:54

¿cómo explicas entonces que una chaqueta china sea más barata que lo que cuesta el GTX a costo?

Tuesday 19 february 2008 - 15:32
  Buenas.

Yo he visto bastantes chupas falsas (sobre todo chinas). Muchas llevan  cremalleras YKK (verdaderas) y la mayoría, también tankas, tiradores y etc ORIGINALES, de verdad. Yo pienso que lo sacan de las mismas fábricas donde hacen las originales.

Yo lo noto de un vistazo mirando el interior del tejido. Suele ser un inducido, y si no, un plástico pegado (más plasticoso y transparente que el Gore-tex).  Además NO van termoselladas, y si no, tienen una cinta pegada encima de un costurón.

Tuesday 19 february 2008 - 18:48
hola k tal estamos , estoi de acuerdo kntigo,pero yo no tengo mucha idea de informatica asi k t pido k si m podrias acer el favor de decirme como konseguir una tnf a buen precio y komo dices tu real i buena kon sus caracteristicas
Tuesday 19 february 2008 - 20:34

Si es una falsificación "currada" pueden tener cremalleras "YKK", pero las cremalleras, tiradores y demás también se falsifican.

Tened en cuenta que en Cina se está despertando un capitalismo salvaje en el que cualquiera puede montar una empresa en 2 días y fabricar lo que le de la gana sin que nadie lo vigile, y se fabrica cualqueir cosa que se venda bien, relojes, gafas, bolsos, ropa de marca o medicamentos. Y por supuesto hay la "industria auxiliar" que se encarga de las etiquetas, cremalleras y demás...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies