La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >eleccion de crampones

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 21 february 2008 - 23:27:56

eleccion de crampones

A ver si me podéis echar una mano. Quiero hacer la ruta de los tres refugios en Benasque (Estos, Viadós y Orus) para primeros de abril y alguna ascensión sin dificultad por la zona. Estoy mirando unos crampones para llevarme. En unos foros dicen que para travesía es suficiente con unos de aluminio, en otros que los de aluminio se j***n enseguida como pises por roca. No es que sea un obseso por el peso pero la verdad es que hay bastaste diferencia de peso entre los de aluminio y los de acero. El uso posterior sería para hacer salidas poco técnicas (travesías y ascensiones fáciles) y un par de veces al año como mucho. La bota que utilizo es la Bestard Top Trekking Pro y había pensado en unos semiautomáticos.

Estoy perdiendo la vista en la pantalla buscando los más idoneos. (Grivel, Salewa, Camp, Charlet Moser).

Dado el poco uso que voy a hacer de ellos no quisiera gastarme más de cien euros, aunque si mereciese la pena se podría hacer un esfuerzo).

Por concretar:

• Aluminio o acero.
  • Recomendar modelo.

Muchas gracias de antemano 

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 3 march 2008 - 21:21

Friday 22 february 2008 - 09:38
Si no tienes crampones, como es el caso, no tiene sentido unos de aluminio. Y si, es totalmente cierto que se degradan muy rápido pisando con ellos por roca (algo inevitable). Todas las marcas tienen modelos decentes, aunque las más prestigiosas dan más confianza. En cuanto al modelo... ¿Piensas ir más allá (corredores, etc) o casi seguro que no?
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 22 february 2008 - 09:47
Hola!!,mira yo te recomiendo los charlet moser de correas,son sencillos cómodos y los puedes adaptar a cualquier bota y te dan mucho juego,yo los tengo hace años,y la verdad es que me van muy bien,y he hecho muuuchas cosas con ellos.Creo que son el modelo Ecrins,pero ya tienen unos añitos a si que seguro que habrá modelos nuevos.Hechales un vistazo...

Saludos!!!!!

Friday 22 february 2008 - 17:31

En principio no tengo pensado hacer corredores, aunque viendo los videos que colgais en la página, tampoco lo descarto aunque sean de poco nivel. De escalada en hielo nada de nada.

He estado viendo estos modelos: Dos son semiautomáticos de Grivel. Son iguales pero uno en aluminio y el otro en acero. La verdad es que no hay tanta diferencia de peso.

Los otros tres son de correas. Uno de Salewa muy barato, otro de Charlet Moser aunque supongo que más modernos que los de Mnk y otros Grivel que están de oferta.

Los de correas son algo más complicados de montar y dicen que se aflojan, aunque también he leido que con los últimos sistemas de cierre ésto no sucede.

http://www.sportarea.com/esp/producto.php?Ref=189805&Deporte=-31247&Seccion=-31283&idc=-31283&Navegacion=Mercamania

http://www.aresta.com/ctlg/?fX=4d554e2c4d554e435241302c4d554e4352414c4c472c47524956454c2c31313039&fS=&fk=&mF=C

http://www.aresta.com/ctlg/?fX=4d554e2c4d554e435241302c4d554e435241434c532c434841524c4554204d4f5345522c31303939&fS=&fk=&mF=C

http://www.aresta.com/ctlg/?fX=4d554e2c4d554e435241302c4d554e435241434c532c53414c4557412c31313034&fS=&fk=&mF=C

http://www.aresta.com/ctlg/?fX=4d554e2c4d554e435241302c4d554e435241434c532c47524956454c2c31313032&fS=&fk=&mF=C

Por supuesto estoy abierto a otras recomendaciones pero, dentro de mi inexperiencia, estos me han parecido bastante buenos.

Ya que tengo que comprarlos por internet al no tener cerca tiendas especializadas (Norte de Jaén), agradecería si sabéis de alguna que venda a buen precio en la red. 

Sunday 24 february 2008 - 01:25

Yo empezé más o mensos como tu y me pillé unos Charlet Moser de correas y con los años he visto que ha sido la mejor compra que he hecho, llevo 7 años con ellos y aguantan como campeones con las perrerias que les he hecho. Al principio fueron travesias en Picos de Europa y luego cascadas, Alpes, corrodores, etc..y como comentas que los corredores te llaman la atención significa que tarde o temprano de vas a meter en ellos (por lo menos eso es lo que me pasó a mí) yo no dudaría y compraría algo de calidad aunque tengas que desmbolsar 120 euros.

Un saludo

Monday 3 march 2008 - 21:21

Ya he comprado los crampones.

Al final han sido unos lucky semiautomáticos de doce puntas con los antiboop ( no sé si se escribe así). No los había de correas.

Los he pillado en una tienda en oferta por 45 euros. Al parecer la marca Lucky la ha absorbido Vaude y están liquidando todos los stock.

El dependiente (con pinta de hacer montaña) me ha garantizado que van muy bien. Me ha comentado que tiene el mismo diseño que el charlet moser antigüo.

Pesa unos 850 gramos y no necesita herramienta para ajustarlos de talla.

La verdad es que por ese precio y el poco uso que en principio voy a darles no está nada mal

Espero haber acertado

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies