Tecnica y Material
A ver si me podéis echar una mano. Quiero hacer la ruta de los tres refugios en Benasque (Estos, Viadós y Orus) para primeros de abril y alguna ascensión sin dificultad por la zona. Estoy mirando unos crampones para llevarme. En unos foros dicen que para travesía es suficiente con unos de aluminio, en otros que los de aluminio se j***n enseguida como pises por roca. No es que sea un obseso por el peso pero la verdad es que hay bastaste diferencia de peso entre los de aluminio y los de acero. El uso posterior sería para hacer salidas poco técnicas (travesías y ascensiones fáciles) y un par de veces al año como mucho. La bota que utilizo es la Bestard Top Trekking Pro y había pensado en unos semiautomáticos.
Estoy perdiendo la vista en la pantalla
buscando los más idoneos. (Grivel, Salewa, Camp, Charlet Moser).
Dado el poco uso que voy a hacer de ellos no quisiera gastarme más de cien euros, aunque si mereciese la pena se podría hacer un esfuerzo).
Por concretar:
Muchas gracias de antemano ![]()
5 Respuestas
Última respuesta Monday 3 march 2008 - 21:21
En principio no tengo pensado hacer corredores, aunque viendo los videos que colgais en la página, tampoco lo descarto aunque sean de poco nivel. De escalada en hielo nada de nada.
He estado viendo estos modelos: Dos son semiautomáticos de Grivel. Son iguales pero uno en aluminio y el otro en acero. La verdad es que no hay tanta diferencia de peso.
Los otros tres son de correas. Uno de Salewa muy barato, otro de Charlet Moser aunque supongo que más modernos que los de Mnk y otros Grivel que están de oferta.
Los de correas son algo más complicados de montar y dicen que se aflojan, aunque también he leido que con los últimos sistemas de cierre ésto no sucede.
Por supuesto estoy abierto a otras recomendaciones pero, dentro de mi inexperiencia, estos me han parecido bastante buenos.
Ya que tengo que comprarlos por internet al no tener cerca tiendas especializadas (Norte de Jaén), agradecería si sabéis de alguna que venda a buen precio en la red.
Yo empezé más o mensos como tu y me pillé unos Charlet Moser de correas y con los años he visto que ha sido la mejor compra que he hecho, llevo 7 años con ellos y aguantan como campeones con las perrerias que les he hecho. Al principio fueron travesias en Picos de Europa y luego cascadas, Alpes, corrodores, etc..y como comentas que los corredores te llaman la atención significa que tarde o temprano de vas a meter en ellos (por lo menos eso es lo que me pasó a mí) yo no dudaría y compraría algo de calidad aunque tengas que desmbolsar 120 euros.
Un saludo
Ya he comprado los crampones.
Al final han sido unos lucky semiautomáticos de doce puntas con los antiboop ( no sé si se escribe así). No los había de correas.
Los he pillado en una tienda en oferta por 45 euros. Al parecer la marca Lucky la ha absorbido Vaude y están liquidando todos los stock.
El dependiente (con pinta de hacer montaña) me ha garantizado que van muy bien. Me ha comentado que tiene el mismo diseño que el charlet moser antigüo.
Pesa unos 850 gramos y no necesita herramienta para ajustarlos de talla.
La verdad es que por ese precio y el poco uso que en principio voy a darles no está nada mal
Espero haber acertado
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.