Tecnica y Material
Tengo una duda... cuanto es el recomendable máximo peso que se puede o debe llevar para una travesía de varios días, de verano, en el pirineo , digamos, mas de 5 días, con intención de subir a picos, y cruzar neveros (o sea + piolet y crampones ligeros) Yo, tras años de mejorar material, que pese menos, menor tamaño, vivaquear sin tienda, etc, no logro nunca bajar de 12 o 13 kilos (luego baja al consumirse chocolates, sopas, pastas secas, barritas y demas, pero no baja mucho) La cosa es que siempre he tenido entendido que lo ideal es el 10% de tu peso, y aunque yo peso 90 kg, los teóricos 9 kg no son nada, y alguien más pequeño (70kg p.ej) no podría llevar menso aun. Vamos la pregunta es,¿ que sabeis de recomendaciones?, ¿cuanto peso llevais? (con y sin agua... que esa es otra... según como te deshidrates mas agua es necesaria...) Gracias, un saludo a todos
5 Respuestas
Última respuesta Monday 25 february 2008 - 10:08
Hola, sin saver mucho de la teoria te digo que he escuchado un valor entre 20% y 25% de tu peso corporal, los soldados americanos llevan hasta 30% y todo va a depender de tu condicion fisica.
En mi caso, pes0 80 kgr y mido 1.85, me ha tocado llevar 25 Kgr ( se que es mas de lo que debo pero siempre termino ayudando a alguien) y el como reaccione al el depende de mi condicion, en ocaciones voy muy bien, pero cuando tengo tiempo sin ir al monte, me va horrible.....
En fin, todo depende de tu condicion fisica, y en lo particular prefiero comodidad a ligereza extrema...
saludos
Hace unos años, mi compañero y yo hicimos siete dias seguidos en la zona de Benasque, llevando tienda y sin bajar nunca de 1800 m y haciendo tresmiles (Posets, Perdiguero, Veteranos, etc, y así hasta siete.) y comenzamos en el pueblo de Eriste con unos 16 kilos cada uno (yo pesaba 62 y mi compañero 70). Yo creo el tema del peso es algo que puede variar michisimo en función de tu estado de forma, si estas fuerte puedes aguantar más peso pero claro, si no estás fino...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.