La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Millet Everest

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 25 february 2008 - 21:07:29

Millet Everest

Hola a todos, este finde hemos estado por el Aneto probando unas botas Millet Everest (en Setiembre vamos de expedición). Ibamos 3 compañeros con el mismo modelo de bota y a los 3 nos ha ocurrido lo mismo: llagas en la parte interior de cada pié tocando casi al talón. Sabeis de alguién se ha haya encontrado con este mismo problema?  Agradeceremos qualquier comentario. Muchas grácias.

Sky

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Monday 3 march 2008 - 00:26

Tuesday 26 february 2008 - 00:02
Es lo que tienen las botas rígidas, y mas si las estrenas dándoles caña.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 26 february 2008 - 08:45
Tonterias aparte .........

Es dificil sin ver el caso hacer una apreciacion de que pasa con unas botas ya que la relacion pie del usuario / horma de la bota es distinta para cada usuario

En este caso si la misma lesion se produce en tres personas diferentes puede deberse a un caso concreto (aunque no es seguro)
En general las lesiones en el talon se deben a que el pie se mueve dentro de la bota (holgura en el talon) esto suele deberse a un ajuste inapropiado

En el caso de las botas dobles suele ocurrir que al contrario que las botas simples que suelen tener un alojamiento para el talon mas marcado (que limita el desplazamiento) los talones de los botines suelen ser mas "rectos"  en la parte de atras esto no suele ser un problema por que son botines blandos, el problema viene a que por norma general este tipo de botas no se pueden apretar o ajustar con la precision de una bota simple, por que al ser los botines mas alcolchados a veces es mas dificil de ajustar adecuadamente.

Cuando andamos por nieve con una bota doble no suele haber problema por que la nieve se adapta a nuestra pisada (si esta blanda se entiende) y en general el pie se mueve un poco menos pero en terrenos duros nno pasa eso y movemos mas el pie (roce)

Ademas las botas de este tipo pesan mucho y esto hace que el movimiento de la bota hacia abajo (cuando subimos el pie) se acentue mas por el peso de la bota, si a esto le sumamos un ajuste mas flojo y mas holgura por lo blando del botin  y que se suele llevar con calcetines gruesos (que ceden mas) ................ tenemos ampollas en los talones

Esto se ve agrabado muchas veces por que muchos usuarios tienden a comprar las botas de altitud tirando a grandes por que se dice que son mas calientes al final por una causa o por la suma de todas las descritas (que perfectamente puede pasar) tenemos todos los boletos para que nos roce el talon

Mirar a ver cuales de ellos os pueden afectar

REPITO  que sin ver la bota y como la llevamos / atamos  ES MUY DIFICIL DAR UN DIAGNOSTICO PRECISO .............pero asi a bote pronto y si le ocurre a tres  seguramente puede ser por eso

Escribi hace tiempo un post que puse despues como articulo sobre compra y ajuste de botas, por favor echadle un vistazo sobre todo a mi consejo de ATAR LAS BOTAS APOYANDO EL TALON EN EL SUELO  es de mucha utilidad para estos casos

El articulo se puede buscar como "compra de botas y ajuste a posteriori pit"

Minimegamaster sobre compra de botas y ajuste a posteriori pit

http://pit.madteam.net/blog000807/art_455/

Espero que te sea de ayuda si algo te genera dudas .. pregunta pregunta   ;-)

Tuesday 26 february 2008 - 21:08

Jodeeerrrrrrrrrrrrrrr.... cómo echaba de menos este tipo de posts...  

tan breves y escuetos...

Un saludo Pit...   nos vemos este finde...

Pekas

Wednesday 27 february 2008 - 09:00
Si que se echaban de menos, sí.
Wednesday 27 february 2008 - 09:42
Como dice Pit es muy normal rozaduras en el talón por no quedar este bien "inmovilizado". Si en las subidas se os separaba un poco el talón de la bota (se os levantaba un poquito) seguramente esa sea la razón (lo notaríais). El que suden mucho los pies (seguro con esas botas a esa altura...) lo empeora.

La mala noticia es que las Everest ceden bastante (el botín).

Si es eso probad a levantar un poco el talón, con algo casero (un trozo fino de aislante o algo parecido) o comprad un inserto "antishock" para el talón (Sorbotane los hacía).

En general la gente que conozco con esas botas no se queja de incomodas. Yo sólo las he probado en tienda.

Wednesday 27 february 2008 - 09:45
Perdona... ¿Has dicho en la parte interior del pie, llegando casi al talón? ¿Al lado de los malveolos o dónde? No es el sitio más normal...

Thursday 28 february 2008 - 22:51

Hola, gracias a todos por vuestras opiniones y sugerencias. De momento estamos a la espera de que nos dicen de Millet, podria tratarse de un problema de construcción de las botas, ya veremos.

Efectivamente Yoni8848, tal y cómo indicaba en mi post inicial las heridas no son exactamente en el talón si no a unos 4cm del mismo, os pongo la foto de mis piés y los piés de mis compañeros estan exactamente igual.

Repito grácias a todos.

Friday 29 february 2008 - 19:04

Hola, yo tuve exactamente ese mismo problema con esas botas en una expedicion. La conclusión a la que llegue es que me eran demasiado grandes. Siempre te asesoran que las compres de una a dos tallas mas grandes y creo que no hay que forzar tanto pues al probarlas te obsesionas con lo de no tocar en ningun punto y acabas comprando demasiado grandes. Ademas al usarlas me imagino que con temperaturas no muy bajas el calor acentua ese rozamiento, yo llegue a tener hasta llagas. Ya te digo, lo del tamaño potenciado con el calor es la conclusion a la que llegue aunque puede que no sea la correcta. Otra conclusión fue usar botas plasticas y dejar las onesport para el ataque final, unos buenos cubrebotas de neopreno (que se quitan y ponen relativamente facil, mejor que los de cordura que dejan la suela libre) te pueden llevar hasta muy alto sin problemas, ahorras fuerzas y no te mosqueas con las coño botas de altura. Ah, me olvidaba que lo que te comentan del botin que da de si es cierto, mis botas me las dejo un compañero que gasta mi mismo pie, el no tuvo problemas al estranarlas pero ya dadas de si me los generaron a mi.

Un saludo

Sunday 2 march 2008 - 17:10

Hola Jose2006, sí creo que estoy totalmente de acuerdo con tus conclusiones (botas algo grandes + calor) producen el efecto de rozamiento.

Lo de llevar botas plásticas hasta campo 2 o 3 sólo tiene un problema que és el peso añadido de subir las Millet Everest en la mochila...

En fin este próximo finde tenemos nueva salido de entrenamiento y provaremos de nuevo con algún apaño de zapatero remendón a ver que tal.

Grácias a todos por vuestras aportaciones.

Sky

Monday 3 march 2008 - 00:26
Para este tipo de casos, y ya en la montaña, se puede utilizar un fieltro a modo de herradura, el cual se pega a los lados de la zona de roce, evitando así, que se hagan heridas.
No se si me he explicado correctamente.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies