La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Anatomía femenina

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 29 february 2008 - 17:41:38

Anatomía femenina

Hola, soy de Costa Rica y practico el trekking. Mi consulta es si una mochila diseñada para la anatomía femenina, es adecuada también para la anatomía masculina. Me prestaron la Deuter AirContac 55+15 pro SL(diseñada para mujeres) y la sentí mejor que muchas otras diseñadas para el hombre. No sé si es unicamente ese modelo o por lo general funcionan tan bien.

Atte.

Sebastián

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 4 march 2008 - 16:29

Friday 29 february 2008 - 22:17
Hola Sebastián:

Pues en mi caso si que funciona  , y por cierto, muy bien. Desde hace 6 o 7 años tengo ese  mismo modelo ( bueno la mia es 50 + 10  SL) que está diseñada para anatomia femenina y estoy encantado. La compré porque las diseñadas para hombre me quedaban flojas de los hombros debido a que tengo poca espalda y hombros un poca "caidos" y  esta me ajusta perfectamente.

Por encontrarle algún pero, te dire que quizas las Deuter sean algo pesadas, pero su diseño, calidad y detalles , a mi me parecen muy buenos. Mi "compañero de fatigas" y cuerda ha cambiado este año su vieja Ferrino por una Deuter modelo masculino y tambien le va muy bien.

De todas formas yo creo que  depende un poco de la estructura física de tu cuerpo, el elegir una u otra. Pasa como con las botas....entre varias marcas buenas,  probarlas y elegir la mas comoda. Pues con la mochila igual.

Suerte. Un saludo.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 29 february 2008 - 23:25

Gracias por tu respuesta, creo que por tener los hombros caìdos al igual que vos, es que me ajusta muy bien la mochila, ademàs no soy alto ya que mido 1.69 mts y creo que eso influye De hecho pienso compràrsela a mi amiga.Gusto en conocerte aunque sea por correo.Saludos y hasta pronto desde Costa Rica.

Sebastiàn

Saturday 1 march 2008 - 14:32
Sin intención de complicarte  la vida  sino porque tengas más datos, se me olvidó comentarte ayer que en esta misma página tienes varias opiniones y artículos bastante interesantes sobre como elegir una mochila. Por ejemplo un artículo de Pit. Con el buscador de la página no tendrás problemas para encontrarlo.

Lo dicho, suerte y saludos desde España.

Monday 3 march 2008 - 21:31

Gracias por "complicarme la vida" es una buena manera de aprender de los experimentados.

Saludos

Sebastian

Tuesday 4 march 2008 - 10:10
No hay ningun motivo para que una mochila femenina no pueda quedarle bien a a algun macho machote,  todo depende del fabricante.

El concepto mochila para feminas es bastante amplio segun fabricantes, hay algunos que se limitan a hacer una mochila de pequeño volumen y ponerle colores pastel

Lo cual es una estupidez por que todavia no entiendo por que las chicas tienen que llevar menos cosas que los chicos ....o por que tienen que llevarlas en menos espacio.

Y lo del color es un cachondeo por que en encuestas realizadas demuestran que a las usuarias se la suda bastante que tengan que ser azul celeste o rosa o lo que sea

O sea que al final estas mochilas valen para cualquiera que le valga la talla o le guste el color

Las marcas serias si lo adaptan, la adaptacion viene por 3 partes fundamentales

• La longitud de la espalda se acorta por que por estatura el torso femenino suele ser algo mas corta
  • El cinturon cambia de diseño un poco por que mientras en los hombres el cinturon abraza el hueso de las caderas, en las chicas dado que la forma de sus caderas es diferente (mas conica) abraza ligeramente mas arriba (lo cual hace que la espalda tenga que ser un poco mas corta)
  • Las asas tienen que estar diseñadas para que molesten menos en los pechos (bastante logico) por lo que suelen ir mas abiertas o con formas para desviarse un poco.

Todas estas modificaciones no tienen por que afectar a un usuario masculino, es mas si tenemos el torso mas corto o somos de baja estatura es posible que incluso nos sean mas adecuadas.

Por lo que no tiene por que haber problema, como todo es fundamental probarse las cosas y tener la mente abierta como ha sido tu caso

por si quieres ampliar mas el tema leete mi articulo sobre ajuste y eleccion de mochilas .... y recuerda que lo importante es ir comodo

El articulo esta aqui

Mochilas: ajustes y criterios de elección  pit

http://pit.madteam.net/blog000807/art_271/

si no te va busca en google el titulo

un saludo

(Post Editado: 4-3-08 10:12:13)

(Post Editado: 4-3-08 10:12:50)

Tuesday 4 march 2008 - 16:29

Gracias por tu consejo, ya anteriormente había leído tu artículo y me fué muy beneficioso ya que aprendí bastante. En cuanto a la mochila se la compré a una amiga y la siento maravillosamente bien(es una deuter SL aircontact pro 55+15). He usado varias mochilas para hombre y sinceramente la que mejor he sentido(tal vez por ser corto de espalda) es dicha mochila.Saludos desde Costa Rica

Atte.Sebastian

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies