La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >CONSTRUCCIÓN DE FUNDA VIVAC PARA DOS PERSONAS

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 3 march 2008 - 01:03:37

CONSTRUCCIÓN DE FUNDA VIVAC PARA DOS PERSONAS

HOLA, no sé si recuerdan que hace unas semanas escribí preguntando si conocían marcas que fabricaran fundas de vivac para dos personas, ya que poseo un saco para dos. Bueno después de hablar por teléfono con Dave de Oware y decirme que aunque no hacían pedidos a España que de acuerdo que lo comprara e intentaría mandármela. Pues bien, de repente se hizo el silencio, ni conseguíamos que nos volviera a escribir un email, ni por teléfono lo podíamos localizar. Al pasar ya un tiempo el dinero retenido de la tarjeta a sido devuelto y seguimos sin noticias, no sé cúal a sido el motivo de este trato tan extraño.

Bueno a lo que iba, hemos decidido copiar el modelo de Oware y construirnos uno de Momentum 0.9 oz Ultralite Ripstop con el suelo de 1.1 oz Silicone Impregnated Ripstop 1sts y añadirle una mosquitera de Nanoseeum. He buscado en varios foros americanos, por ejemplo, http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/xdpy/forum_thread/9155/index.html sobre el Pertex y al final me he decantado por el Momentum porque algunos (http://www.mountainlaureldesigns.com/fabric.php ) consideran que es mejor que el Pertex, además de ser más barato. Los materiales los voy a comprar en http://www.thru-hiker.com

Bueno escribo a ver si alguien tiene ideas sobre el tema, sobre la construcción y materiales. Por cierto y con el hilo cuál uso ??

UN ABRAZO A TOD@S Y ESPERO QUE HAYÁIS PASADO UN FIN DE SEMANA DE MUCHA ACTIVIDAD

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Wednesday 5 march 2008 - 18:12

Monday 3 march 2008 - 10:34
¿Has visto la nueva funda para dos que vende BMW?

http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/vapr_pertex_quantum_ultralight_double_bivy_sack.html

Es posible que como en otras ocasiones la fabrique Oware. Aunque no sea excusa para como se han comportado contigo, es posible que algo tenga que ver, pues cuando venden productos a través de BPL dejan de estar disponibles a través de Oware.

Si sigues interesado en construirla tu mismo, lo más habitual es utilizar un patrón de costura. Los que he visto son siempre de fundas para una persona. La mayoría son de pago, aunque como idea puedes al menos echarle un vistazo a la Meteor:

http://www.sixmoondesigns.com/ultralight/myo_Meteor.asp

Los de pago los puedes encontrar en Quest Outfitters, Seattle Fabrics... Busca en Google Bivy sack pattern y te saldrán unos cuantos.

Respecto al hilo, lo más recomendado es utilizar hilo 100% poliéster. Los de Gütermann son bastante buenos. Los puedes encontrar fácilmente en cualquier mercería en rollos de varias longitudes, grosores y multitud de colores. También en Thru-Hiker tienen un hilo que dicen que incluso es mejor para estos menesteres. Lo puedes encontrar en la sección Kits & Materials > Roll Goods.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 march 2008 - 10:49

extraño lo de Oware. La no respuesta es el peor de los comportamientos.

Nunca he visto Momentum en directo pero creo que no hay mucha cuestión en el hazlo tú mismo entre éste y Pertex Quantum porque el Quantum no es fácil de conseguir para particulares. Yo no conozco ninguna fuente, ¿las hay?

Cualquier hilo fino 100% poliéster o 100% nylon te sirve. Además, en una funda de vivac no es un factor crítico porque las costuras no van a tener que soportar grandes tensiones. Yo uso Gutterman (100% poliéster), muy fácil de encontrar en amplia gama de grosores y colores en tiendas locales. Para materiales como silnylon y momentum, hay que usar un hilo fino para que los agujeros que deje en la tela no sean demasiado grandes. Si no recuerdo mal, he utilizado Gutterman Mara 70, entre otros, pero te lo confirmo

Monday 3 march 2008 - 11:59
Lo más extraño en el comportamiento de Dave de Oware fue que me dijo que tenía una en stock y que me la iba a intentar mandar. El silencio de despues no sé si habrá sido porque se la vendió a otros en Estados Unidos o que le apetecía ponerse con el rollo de mandarla o de cobrar de una tarjeta extranjera.

Masanchez, no sé como se me había pasado la funda de BMW de BPL porque sí que la busqué. Te todas formas es posible que me decida a fabricarla.

Viajarapie, en http://www.justmakeit.com/fabrics/water_repell/index.html venden Pertex a 20$/metro no que no tengo claro que tipo de Pertex venden.

Muchas gracias por las respuestas a los dos, muy interesante lo del hilo de Gütermann.

Monday 3 march 2008 - 12:51
Yo he visto la funda hoy mismo, así que la han debido de añadir al catálogo hace pocos días.

¿Hace cuanto que encargaste la funda a Oware? Es un comportamiento algo extraño. No sé, quizá este enfermo o algo así. Puedes escribir en BPL o algún otro foro a ver si alguien sabe algo...

Buena observación la de viajarapie referente al grosor del hilo, se me había pasado comentarlo. Estos hilos son muy fuertes (si coges un trozo y lo estiras con las manos cuesta romperlo) y en una funda de vivac, a diferencia de un toldo o una mochila, la tensión de las costuras es mínima. Por eso puedes utilizar el hilo más fino que encuentres.

Interesante el enlace del suministro de Pertex. Lo malo, como dices, es que no especifica que variedad es. Como tampoco indica datos de gramajes ni demás tampoco se puede deducir. Supongo que preguntando lo dirán.

Monday 3 march 2008 - 13:08
Si voy a preguntar en BPL a ver si saben algo, yo también pensé que se había caído enfermo, pero su web y ese producto en concreto a sido modificado. El pedido fue realizado el 12 de Febrero.
En cuanto a la funda en BPL el problema es la longitud, pues es solo para personas de menos de 6´ (1,82 cm) y yo mido 1,90, otras fundas de Bozeman tienen tallas largas, pero esta en concreto no. También les escribiré para preguntarles.

Un saludo y gracias de nuevo

Monday 3 march 2008 - 14:26
yo te puedo confirmar que dave es bastante reacio a vender fuera, yo me he puesto un par de veces en contacto con el para ver si me podia hacer un par de cosas y siempre te remite a BPL

Seguro que esa funda es suya y la semana pasada no estaba, lo que probablemente signifique que estaba en tratos con BPL para fabricarselas a ellos

En cuanto a lo de las tallas yo he tenido ya 2 fundas de ellos y son tirando a generosas .......aunque 1.90 igual es justilla

Monday 3 march 2008 - 15:04
gracias Pit por tu respuesta. La funda que vende BPL es de BMW no de oware, les he escrito a Bozeman sobre el tallaje a ver que me dicen.
Monday 3 march 2008 - 15:54

Kavic: yo tengo la BMW, mido 1,90... y con el saco dentro: justita justita. No le sobra  ni 1 cm. Tengo que meter los pies bien hasta el fondo y estirar.A veces pienso que la voy a estallar. Pero por ahora sin problemas.

Pabelnosmatao

Monday 3 march 2008 - 18:53
Recien estrenada la funda individual de BMW y es generosa en medidas. Yo mido 1,90 y el saco es un 6-6. Cabemos perfectamente. La talla es L. A lo mejor pabelnosmatao tiene la talla R.
Monday 3 march 2008 - 22:53
confirmo: en orden decreciente de grosor, Mara 70, M303 y otro del que no estoy seguro qué identificación tiene porque no lo pone en el carrete; pone "Col 000" pero no sé si eso significa algo. Es el que más uso, es el más fino de los tres.

Monday 3 march 2008 - 23:01
por aclarar, BMW es la marca de material de BPL.com. Son la misma gente. Ellos diseñan y/o distribuyen pero no fabrican el material. La fabricación se la encargan a otros, entre los que se encuentra Oware
Monday 3 march 2008 - 23:07
muchas gracias viajarapie muy interesante los de los hilos, los buscaré por las tiendas de Tenerife a ver si los encuentro.
Pabelnosmatao lo cierto es que no me atrae mucho la idea de comprar algo tan caro y que no esté muy cómodo en él. Pero muchas gracias por el dato. También gracias a tramuntana.

Si al final me construyo uno podré las fotos en el foro.

Tuesday 4 march 2008 - 13:30
En el sitio Web de Gütermann tienes una explicación de los códigos de grosor de los hilos:

http://www.guetermann.com/Content/Guetermann/05__es/Informationsbereiche/Download/02__Industrie/Download__Data__Naht88,templateId=render.pdf

También hay otros artículos acerca de costura y demás

Lo de "Col 000", si no recuerdo mal, hace referencia al código de color (negro)

Wednesday 5 march 2008 - 18:12
Muy bueno el pdf que me mandaste Masanchez , una información muy útil, muchas gracias..
Aún no tengo claro si construir nosotros la funda vivac, no he recibido respuesta de Bozeman Mountain pero le escribí a Ron de Mountain Laurel Designs pues había leido que tenía un servicio de venta muy personal y me respondió que sí me podría construir una funda para dos personas de cualquiera de los modelos que vende, los más interesantes para mí son el superlight y el litesoul. El pero, siempre hay un pero, es como siempre el precio, el doble de uno simple, me comenta también que tardará 8 semanas.
Mañana me voy a caminar unos días y reflexionaré en la montaña sobre lo que voy a hacer, los materiales que usa MLD son los mismos que usaría yo, por tanto me podría quedar, sin tener mucha idea de coser, pero con algo de ayuda, un funda realmente buena a un buen precio ??, que lío.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies