La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Sacos de altas prestaciones

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 3 march 2008 - 09:15:12

Sacos de altas prestaciones

La cosa va de sacos de altas prestaciones. “Un traje para todas las bodas”. Me explico

Este año, al huascarán, con algunos pasos relativamente complicados en los que tengo que llevar a cuestas todo el material para el campo de altura por lo que necesitaría un saco que no fuera excesivamente pesado, pero que fuera bastante potente en cuanto a rango de temperaturas.

Para el próximo año tengo previsto el Mckinley, frío frío,  mucho frío…, pero no puedo estar comprandome un saco para cada montaña.

Pues eso, un saco lo más polivalente.

He visto estos que te cuento:

-        Marmot COL EQ REG, de 1050 gr. 800 cuin y 1972 gramo de peso total, para un rango de temperatura de hasta -29ºC. Es un saco muy aparente y una construcción bastante “apaña”.Este lo saco por500 €(http://www.aresta.com/ctlg/?fX=4d554e2c4d554e534143302c4d554e534143344553502c4d41524d4f542c31323531&fS=&fk=&mF=)

-        El haglofs pro12. de 700 cuin y un peso de unos 2070 gr. Un rango de temperatura de hasta -47ºC(¿?). Este lo tengo por 490 € /(http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=21876).De haglofs tengo una chaqueta de plumas (la NUBA) y ha sido una de las mejores compras de montaña que he hecho.

-        Y luego, los yeti (http://www.aresta.com/ctlg/?fX=4d554e2c4d554e534143302c4d554e534143344553502c5741524d5448&fS=&fk=&mF=).Hablan muy bien de ellos en los foros y tiene muy buena pinta (las características constructivas parece insuperables) Aquí tengo varias opciones:

-El 1300 /860 cuin DRY, de 1050 gramos de pluma y 1730 gramos de peso,para un rango de hasta -40ºC. Parece bastante ligero. Este en 590 €

- El 1300 /700 cuin DRY, de 1300 g de pluma y 1980 g de peso, por 471€. Este lo compro directamente al distribuidor porque aresta no tiene tallas grandes. Algo mas pesado pero el mismo rango de temperaturas que el otro.

Por favor, vuelvo a solicitar ayuda. ¿Cual te comprarias tu?

Gracias

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 5 march 2008 - 10:39

Monday 3 march 2008 - 16:17

si te vas al Huascarán y sobre todo luego a Alaska, se puede deducir que el precio no es el factor determinante de la elección.

Si además quieres que te dure un año en perfectas condiciones, y que sea ligero para subirtelo al campo de altura.., yo me iba a por el Warmth 1300/860.

860 cuins en medidas Europeas es lo mejor de lo mejor.

Lo que no me convence es el DRY. En altura no tendrás muchos problemas de rocio, pero si la necesidad de que se seque cuanto antes de tu propio sudor. Y supongo que los DRY tendran algo menos de transpirabilidad, osea más tendencia a ir acumulando tu propia humendad. 

En cualquier caso, es una pasta, asi que compara todas las opiniones que puedas.

Pabelnosmatao

P.D.: Buena idea repetir el post en abierto. Algunos usuarios prefieren que no haya preguntas personales para facilitar la participación en el foro.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 march 2008 - 18:26

Hola:

No te sé comparar los sacos que has citado, solamente tendría los datos de catálogo. Lo único... respecto al acabado Dry de los sacos Warmth Unlimited que ha comentado en el post anterior Pabelnosmatao, te puedo decir que la tela del Dry es algo más fuerte, más pesada, más repelente al rocío y, por eso, quizás transpire algo menos; esta hipotética falta de transpiración no es algo que yo haya notado pero puede ser verdad. Lo que sí he comprobado es que el Dry pierde bastante menos pluma que la tela normal, que es muy muy fina.

Saludos

Arthur Lee

(Post Editado: 3-3-08 18:27:43)

Wednesday 5 march 2008 - 10:39

Hola Mariscal

Lamento el retraso pero este finde estuve en el madstage asi que no pude ver los correos hasta ayer

Una  cosa importante es decirte que no soy amigo de hacer recomendaciones concretas sobre un producto especifico, siempre que escribo post intento hablar de lo que se a ciencia cierta, pero es imposible que conozca de primera mano todos los productos que se venden aunque si que es cierto que veo mucho y pruebo todo lo que cae en mi mano es realmente imposible. 

En tu caso concreto yo he tenido experiencias directas o indirectas con sacos de las marcas que citas, pero aunque mis amigos por ejemplo  tengan sacos yeti (al menos 4 en mi entorno mas directo) varios marmot (al menos 6  asi a ojo) y algun haglofs (2)  los modelos varían muchas veces o el mismo modelo cambia de una temporada a otra.  

Todo esto no quiere decir que me vaya a escaquear de la respuesta ……asi que te voy a dar todos los datos que se a ciencia cierta para ayudarte a decidir… vamos alla.

Primero tienes un problema,  este problema se llama McKinley  y ese problema te va a condicionar el tipo de saco que vas a comprar. 

En general para toda ascensión se seismil pa abajo (simplificando se entiende) puedes comprar gamas de sacos (siempre de marcas de calidad también se entiende) que esten en torno a los -15 grados mas o menos  (-20)  que serán mas que suficientes teniendo en cuenta que en altitud dormirás un par de días

Pero el mckinley es otro cantar, por su latitud es uno de los montes mas fríos, y muchas veces mas que los propios ochomiles eso te obliga a comprar un saco lo mas caliente posible, incluso decirte que no pondría limites en las temperaturas.

Otra cosa es el precio, estamos hablando de sobre 500 euros asi que mira, yo en esos precios no me preocuparía de 100 euros arriba o abajo, que no sea el precio el factor determinante, tampoco te fíes del todo de las temperaturas de referencia, en sacos lo importante es la carga de pluma y el alto del tabique (loft)

Viendo los sacos que propones, dentro de los yeti yo ya me tiraría al 1300 /860 y si es por dinero lo compraría sin dry mejor tener mas calidad de pluma que el cambio de tejido exterior … en altitud y mucho frío si no vas a vivaquear yo te recomendaría que buscases el tejido exterior mas transpirable posible, ya que nuestra transpiración puede llegar (llega) a  condensar congelarse antes de que salga  del saco lo cual en noches consecutivas puede hacer que el relleno se vaya apelmazando por lo que los sacos dry no son tan buena idea como parecen.

En general el diseño de los marmot y haglofs me parece algo mas moderno que los yeti (mejor diseño de capuchas, pies mas estrechos etc) aunque por las fotos de aresta han cambiado los diseños respecto a los de hace un par de años que son los que conozco de primera mano ¿?

También es difícil tener información fiable de los yeti por que ha cambiado de tejidos exteriores.

En cuanto a la calidad de la pluma te dire que entre los 3 (yeti 700 marmot y haglofs)  me gusta la de haglofs (la que mas me ha gustado hasta ahora ha sido la de valandre) pero no he tocado nunca un yeti 860

Independientemente de lo que compres y pensando especialmente en el mackinley una buena idea es que complementaras tu equipo con unos pantalones rellenos de fibra ligeros, aparte de que con ellos podrás andar con muy bajas temperaturas, en caso de mucho frío podrás dormir con ellos estar dentro de la tienda o en el campamento mucho mas cómodo y con   el plumas y unos patuquitos  harás que se incremente mucho la temperatura de confort sin tener que comprar los sacos gordos de expedición que luego son demasiado potentes para usar en España o Alpes  

Por esto ultimo te recomiendo que uses el buscador de los foros.. lo digo por que  estos sacos los tiene mucha gente en el foro  si pones  ....... (sacos goga yeti etc)  ....... aparecerán un montón de cosas con lo cual evito repetirme y evito olvidarme de cosas que he puesto previamente

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies