La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >deshidratación

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 5 march 2008 - 22:48:58

deshidratación

En algunos artículos he leído que en clima húmedo y caliente,como el de Costa Rica, en trekking se debe usar camisa liviana de manga larga para así evitar que se escape la sudoración y por lo tanto disminuir la deshidratación, pero otros artículos opinan todo lo contrario, que se debe usar manga corta para así estar más frescos, sudar menos y por lo tanto disminuir la deshidratación. Me parecen lógicas las dos opiniones aunque yo generalmente uso camisas de trekking de manga larga más que todo por el sol tropical tan fuerte para así evitar quemaduras en brazos, pero en cuanto a lo anterior, quién tendrá la razón?

Sebastian

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Thursday 13 march 2008 - 16:37

Sunday 9 march 2008 - 00:24
HOLA LITCEN,sin lugar a dudas lo mejor es ir tapadito evitando ropas ocuras para el sol,  y ligeras para no retener mucho el calor. Así conseguimos una micro-atmósfera húmeda entre nosotros y la ropa, porque aunque sea un lugar muy húmedo cuando el sol incide en la piel directamente evapora nuestro sudor por muy húmedo que sea el ambiente. El problema de la deshidratación no es especialmente la pérdida de agua sino los minerales que perdemos al mismo tiempo, ojo con éste tema.

Por cierto, yo en cambio, nunca camino con manga larga, siempre corta a igual que los pantalones, je¡¡, manías

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 9 march 2008 - 17:23

yo apoyo a kavik, vivo en un pais tropical y el sol fastidia bastante, a veces andamos destapados por andar un poco mas frescos pero te desidratas bastante...

Para mi el ejemplo mas claro, son nos nomadas del desierto, no andan por alli desnudos para escapar del calor, mas bien sus multiples capas los protegen un poco.

Saludos

Monday 10 march 2008 - 17:00

Gracias Kavik, muy atinadas tus observaciones, ya que en realidad la pérdida de  minerales son de cuidado y más en un país tropical y húmedo como Costa Rica, mi país.De hecho yo siempre ando bananos para reponer el potasio y fresco de limón con un poco de azúcar, media cucharadita de sal y una pisca de bicarbonato que me hidrata muy bien y me repone la vitamina C que pierdo al sudar.

Atte.

Litcen

Monday 10 march 2008 - 17:04

Eso de los nómadas en el desierto, es un ejemplo muy claro y muy inteligente de tu parte. En cuál país tropical vives? el mío es Costa Rica.

Saludos

Atte.

Litcen

Monday 10 march 2008 - 17:34
DE NADA LITCEN, solo quería comentarte que la sal que utilices para reponer minerales debe ser sal marina u otras específicas como la del himalaya, porque normalmente la sal de consumo diario, la sal fina, solo contiene cloruro sódico más antiapelmazantes químicos nada buenos para la salud. El exceso de sodio, utilizado por la célula como transportador de membrana, podría favorecer una deshidratación celular. En cambio las sales extraídas de manera natural nos aportan diferentes cantidades de sales esenciales. Si no encuentras sal fina marina triturara tu mismo.

Un saludo y bonito pais Costa Rica.

Monday 10 march 2008 - 21:28

Cambiaré de sal corriente a sal marina, gracias por el consejo y gracias por el piropo a mi país. Ojala y los políticos no echen a perder la protección que Costa Rica y otros países que ,con mucho esfuerzo ,han establecido en las reservas biológicas.

litcen

Wednesday 12 march 2008 - 00:33
¡¡Venezuela¡¡, y estamos a la orden por aqui.
Wednesday 12 march 2008 - 16:37

No conozco Venezuela, pero he oído decir que es muy hermoso al igual que sus mujeres. Gracias por tu ofrecimiento y ojalá un día de estos pueda ir, y tambíen estamos a la orden.

Saludos

Wednesday 12 march 2008 - 19:56
"Es muy hermoso al igual que sus mujeres",,, 

Vais a poner piadas tambien respecto a ese tipo de "conquistas"¿¿¿¿

Thursday 13 march 2008 - 16:37

Hola Ferratero Valiente, primero que nada que significa piadas ya que soy de Costa Rica y desconozco el significado de ese vocablo, por favor explícamelo y así aprender para ver si puedo hacer ese tipo de conquista ja,ja,ja

Saludos

litcen

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies