Tecnica y Material
En algunos artículos he leído que en clima húmedo y caliente,como el de Costa Rica, en trekking se debe usar camisa liviana de manga larga para así evitar que se escape la sudoración y por lo tanto disminuir la deshidratación, pero otros artículos opinan todo lo contrario, que se debe usar manga corta para así estar más frescos, sudar menos y por lo tanto disminuir la deshidratación. Me parecen lógicas las dos opiniones aunque yo generalmente uso camisas de trekking de manga larga más que todo por el sol tropical tan fuerte para así evitar quemaduras en brazos, pero en cuanto a lo anterior, quién tendrá la razón?
Sebastian![]()
10 Respuestas
Última respuesta Thursday 13 march 2008 - 16:37
yo apoyo a kavik, vivo en un pais tropical y el sol fastidia bastante, a veces andamos destapados por andar un poco mas frescos pero te desidratas bastante...
Para mi el ejemplo mas claro, son nos nomadas del desierto, no andan por alli desnudos para escapar del calor, mas bien sus multiples capas los protegen un poco.
Saludos
Gracias Kavik, muy atinadas tus observaciones, ya que en realidad la pérdida de minerales son de cuidado y más en un país tropical y húmedo como Costa Rica, mi país.De hecho yo siempre ando bananos para reponer el potasio y fresco de limón con un poco de azúcar, media cucharadita de sal y una pisca de bicarbonato que me hidrata muy bien y me repone la vitamina C que pierdo al sudar.![]()
Atte.
Litcen
Eso de los nómadas en el desierto, es un ejemplo muy claro y muy inteligente de tu parte. En cuál país tropical vives? el mío es Costa Rica.
Saludos
Atte.
Litcen![]()
Cambiaré de sal corriente a sal marina, gracias por el consejo y gracias por el piropo a mi país. Ojala y los políticos no echen a perder la protección que Costa Rica y otros países que ,con mucho esfuerzo ,han establecido en las reservas biológicas.
litcen
No conozco Venezuela, pero he oído decir que es muy hermoso al igual que sus mujeres. Gracias por tu ofrecimiento y ojalá un día de estos pueda ir, y tambíen estamos a la orden.
Saludos![]()
Hola Ferratero Valiente, primero que nada que significa piadas ya que soy de Costa Rica y desconozco el significado de ese vocablo, por favor explícamelo y así aprender para ver si puedo hacer ese tipo de conquista ja,ja,ja
Saludos
litcen![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.