La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Impresicinble antibott????

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 5 march 2008 - 18:47:31

Impresicinble antibott????

Si son imprescindibles los dichosos antibotts,  porque no lo llevan todos los crampones??

Por ejemplo, he visto en Viladomat unos SALEWA AGUILLE COMBI por 49 euracos. Sin intención  de escalar en hielo, ¿No me servirian para subir al Alba sin que me tomeis por loco?.  

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Friday 18 april 2008 - 02:57

Wednesday 5 march 2008 - 19:01
Si te venden unos grampones y los antiboot aparte... pueden sacar mas tajada, es la única explicación que encuentro... A menos que hablemos de grampones para usos especificos.

Los grampones que  mencionas claro que te servirán, siempre que se adapten correctamente a tu bota y este preparada para semi-automáticos.Cheba no estava muy contento con algunos detalles de estos grampones, igual el te puede concretar mas.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 5 march 2008 - 19:04

Imprescindibles no son los antiboot, pero si que son muy recomendables.

Y no para escalar en hielo, que es cuando no hacen falta, si no para caminar con los crampones alternando zonas de nieve dura con zonas de nieve más blanda (polvo o húmeda sobre todo), porque el problema que hay con los crampones si no se lleva antiboot es que se adhiere nieve por debajo, llegando a dejar de hacer las puntas del crampón su función (se pega tanta nieve, que tenemos nieve por debajo de lo que son las puntas, de tal forma que al pisar pisamos con la nieve adherida sobre la nieve dura, produciéndose resbalones, caídas, etc., que pueden resultar fatales según el sitio).

Esto es más o menos lo que vienen a evitar los antiboot que ocurra, que se formen los temidos zuecos al caminar.

Wednesday 5 march 2008 - 20:28
Hola, yo tengo los "aguille walk" de correas y me costaron con antiboot unos 55 €. Ya tienen un uso de dos años y para todo lo que no sea escalada en hielo yo creo que van bien, tienen un desgaste normal, vaya.
Y si los venden por separado es para sacar más pelas, está claro.

Wednesday 5 march 2008 - 21:22

La verdad es que es un abuso lo de los antibots por separado. Viene a ser lo mismo que los piolos i sus dragoneras (porque una cosa si n la otra?? €€€€€€€€)

De todas formas, y  a no ser que alguien te aconseje lo contrario(por una cuestion de seguridad, supongo) puedes probar hacertelos tu.

Dos compis mios, con lso que he salido por piri i alpes, se los montaron con un trozo de plastico duro cortado al milimetro, y sujeto con unas bridas de plastico al "esqueleto" del grampon, y las puntas de las bridas cortadas para evitar enganches.

De todas formas, eso vale 15 euros (dos noches de refu), asi que....no salgas sin ellos!!

Salut

Thursday 6 march 2008 - 00:07
No se si ya lo sabreis, pero por si acaso lo pongo.
Un remedio casero si se te ha perdido o roto un antibot es utilizar cinta americana a modo de antibot. La verdad es que yo no la he utilizado, pero compañeros mios si, y dicen que va de lujo.

Thursday 6 march 2008 - 09:04

Yo soy de los que reciclan las botellas de agua mineral y los botes de aceite de motosierra o del coche. Esas que llevan plastico duro. Limpias bien el plastico y haces un molde de papel del crampon. Luego lo cortas para que encaje bien,  les haces unos bujeros con un taladro finito y lo sujetas al crampon con bridas.

El unico problema es que siempre hay que llevar un par de bridas de recambio porque se rompen si rozan mucho. Eso sip te quedaran fijos y no seran extraibles, pero me parece un timo pagar por un trozo de plastico que te puedes apañar con unos minutos de bricolaje.

Funcionan bien.

Thursday 6 march 2008 - 09:12

Gracias compañeros

Sois unos cracks

Esto es mejor que la wikypedia

Oido cocina!

Algun dia tendre que dar alguna clase de esqui  para foreros para compensar vuestras enseñanzas

Thursday 6 march 2008 - 10:26

No sé si buscando en Barrabés encontrarás una ñapa que hicieron para su concurso. Yo me lo copié a Word (con las fotos) y me los hice. Van bien. Si quieres, pon tu mail y te lo envío.

Saludos

Thursday 6 march 2008 - 10:39

Me apunto o lo del envío de la ñapa.

Mi correo-e es: enrique(arroba)alvasol(punto)com.

Gracias de antemano.

Thursday 6 march 2008 - 12:23

jotas@menta.net

Para lo que querais

... incluso para mapas digitales que no se podrian colgar de la web

Thursday 17 april 2008 - 00:51
Por favor, mucho agradeceré me envíen esa ñapa a roddie arroba gmail punto com. Estoy con ganas de fabricarme unos antibott.
Roddie

Thursday 17 april 2008 - 08:31
Creo que la ñapa es esta

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_24595.html

Saludos

Thursday 17 april 2008 - 11:57

Hola Roddie,

Ya te indicó Opeth el link correspondiente. Debido a la ingente cantidad de trabajo que tengo ahora tardaré algo más, pero estoy terminando el artículo completo para ponerlo como indicó Pekas. De todos modos, con el post publicado, ya podrás hacerte la ñapa. En el artículo completo no habrá cambios sustanciales.

Me gustaría aludir directamente a la ñapa de nuestro forero ferarguis, tal como él lo publicó en la página de Barrabes, pero, aunque lo busqué en Google, no lo encuentro. A ver se ferarguis contesta y nos puede ayudar.

Friday 18 april 2008 - 02:57
Opeth, Holandés:

Vaya para Uds. mi agradecimiento.

¡Buenas cumbres!

Roddie

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies