La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >RECOMENDARME PANTALÓN PARA LLUVIA-NIEVE

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 5 march 2008 - 15:01:07

RECOMENDARME PANTALÓN PARA LLUVIA-NIEVE

Hola a todos, soy nuevo en el foro y casi también en el mundo de la montaña. Mi duda es sobre pantalones. Parece mentira, pero es del material que menos información encuentro y creo que es importantísimo ir bien vestido de cintura para abajo.

Necesitaba me ayudaseis con que pantalones y que de que material puedo salir a la montaña con lluvia o nieve. Recomiendan que lo ideal son los de gore-tex, pero aparte de ser muy caros y tener que llevar por abajo unas mallas, los veo demasiado frágiles para rasgaduras con ramas y arbustos o piedras.

Parece ser que los de material "schoeller" son los ideales, ya que pesan poco, abrigan y no dejan pasar la humedad. La marca trangoworl tiene muchos modelos con este material.

¿Qué opinais, este material es tan ideal como dicen o me recomendais otra cosa sin tesner que dejar un sueldo en la compra?

Gracias de antemano y espero vuestra ayuda.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Thursday 6 march 2008 - 09:04

Wednesday 5 march 2008 - 16:47
Hola y bienvenido, como eres nuevo te dire que la herramienta mas importante del foro es el buscador

Si vas a foros y pones en el buscador .. pantalones pit, pantalones nieve pit, pantalon.... te saldran decenas de post

te recomiendo que leas estos post :

PANTALONES (mega post de la semana) :: 2004-11-03 · 10:30:48 :: PIT ::

» megapost de la semana hablemos de membranas y pantalones parte 1 por PIT ::: 15-11-2006 :: 2006-11-15 · 11:15:17 :: PIT ::

» Re: megapost de la semana hablemos de membranas y pantalones parte 2 por Pit ::: 15-11-2006 :: 2006-11-15 · 11:15:37 :: Pit ::

pantalones de cordura :: 2004-04-21 · 09:28:16 :: LANDSER ::

PARA PIT, pantalones y tres capas. :: 2004-12-20 · 14:49:42 :: JOANELIUS ::

Si alguno de estos post te genera alguna duda .......pregunta pregunta

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 5 march 2008 - 18:44
Mira yo sin tener ni de lejos la experiencia de Pit, te cuento mi caso:
Yo siempre he sido de los que van a la montaña con pantalon corto en verano, y en invierno con pantalones ligeritos no impermeables de secado rapido.
Sin embargo, cuando empece a hacer montañismo invernal un pelin serio, esto obviamente se me quedo corto.
Valore el gore y similares, pero aparte del precio, opino que realmente se le suele sacar poco partido. Por otra parte el pantalon suele ser (para mi al menos) de las prendas menos exigentes en montaña, lo unico imprescindible: comodidad. Si te mojas a menos que estes en condiciones duras, al estar en movimiento no lo pasaras mal.
Por ello te recomiendo El schoeller, que es lo que uso yo (tengo unos trango de no se que modelo).
Es relativamente barato (unos 60 leuros) comodo, abriga un poquito, la nieve te la aguanta sin ningun tipo de problemas y si llueve mucho y te calan, pues bueno te aguantas (aunque si va a llover mucho yo votaria por unos de seacado rapido mas que por el gore, siempre es mas practico, y dejaria el gore solo para cosas realmente serias).
Y en el peor de los casos, existen cubrepantalones cutrillos bastante economicos que vienen bien...
Ese es mi criterio, espero que te sirva de algo.

Thursday 6 march 2008 - 09:04

Gracias por vuestras respuestas. He mirado los temas que me decís, y la verdad, he llegado a la conclusión que si ahora quedamos 12 o 15 montañeros para hacer una ruta de invierno, seguro que casi todos llevaríamos una cosa diferente en las piernas.

En principio, para el inicio de la temporada que viene, espero comprarme unos trango de schoeller, ya que me parecen una buena opción por la elasticidad, peso, compacticidad y aislamiento, y quizá para casos extremos, miraré una funda impermeable baratita para poner por encima (es que aquí en Galicia llueve mucho, por eso quiero algo que me quite el agua de mos muslos) pero no quiero que sea demasiado ancha, ya que una cosa que odio es ir andando y rozar todo el tiempo con el pantalón.

Mucha gente recomienda los pantalones de esquiar. Realmente se encuentran auténticos chollazos de precio en este tipo de material. He visto pantalones de nieve de 300 euros rebajados a 100 o 125 en un centro de oportunidades de El Corte Inglés que hay aquí en Coruña, pero creo que para andar muchos kilómetros deben ser incomodísimos, abultan mucho y deben dar mucha calor. Para esquiar seguro que van bien, ya que el juego de piernas no es el mismo que para andar. Pero en una ruta de 6 o 7 horas andando, como tengo hecho alguna vez, un pantalón de ski, por muy bueno que sea, se debe convertir en un suplicio.

Realmente creo que el tema térmico en las piernas no es lo más imprescindible, por eso se suele decir que "las piernas no son del cuerpo", tengo estado a -10º y sentir frío en todo menos en las piernas, así que el tema no es exagerar el abrigo en ellas, sino más bien intentar que no se humedezcan, que es lo más incómodo del mundo.

Resumiendo, si no me decís lo contrario, creo que esos pantalones de schoeller serán míos para el otoño, je, je, je....

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies