La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Guantes o manoplas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 6 march 2008 - 10:39:05

Guantes o manoplas

Hola a todos!!! os cuento mi problema:
Soy mujer,mido 1,55cm y peso 54 kg, tengo muuuuchos problemas para encontrar ropa técnica que se ajuste bien a mi constitución, incluso ahora que ya están haciendo muchos tallajes de mujer.Pero mi gran problema son los guantes,paso mucho frio en las manos porque no encuentro un guante que se ajuste a mi mano(es muy pequeña),tengo talla de niño,he probado mil historias,guante de forro con guante...dos guantes de forro con guante...pero no voy cómoda.
Vamos a Alpes en semana santa y estoy pensando que lo mejor es comprarme unas manoplas,llevando un guante debajo un poco potente,para cuando tenga que quitarme las manoplas...

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria!!!!si sabeis algun guante o manopla que se pueda adaptar a mi mano.....

Gracias!!!!!!

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 11 march 2008 - 22:57

Thursday 6 march 2008 - 10:54

Hola mnk,

yo no te puedo ayudar mucho en darte consejo sobre qué guante o manopla te podría ir bien pero como yo tengo siempre frío en las manos lo que hago es ponerme dentro de las manoplas unas bolsitas que venden en Decathlon que son "calientamanos" (también hay para pies pero no las he probado).

Tal vez te irían bien.

Apa, adeu!!!

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 6 march 2008 - 12:55

Es un problema típico femenino. No es que seais frioleras, mas bien es un tema del retorno de la circulación en las extremidades. Incluso algun dedo a veces cambia de color y se entumece. Asusta.

Teniendo claro esto. Te recomiendo guantes de seda imprescindible. Entre manoplas y guantes no hay color, de calle las manoplas.

No te cortes, con mi mujer   vamos directamente siempre a la seccion de niños. Un guante que no vaya como un condon  ( si me permites la comparación)... pues lo mismo.

En resumen: seda + manoplas, iras como una reina.

Thursday 6 march 2008 - 14:00
 Si, yo también creo que esa va a ser la mejor opción,me gustan unas de Isard-Extrem,ya veremos que tal.
Muchas gracias!!!!!

Thursday 6 march 2008 - 14:32
La verdad es que lo de los guantes es una mierda, cuando vas a una tienda parece que hay montones ............ luego a la hora de la verdad, la mitad no valen y encima los que tenemos manos grandes o pequeñas no encontramos talla ... ni de los buenos ... ni de los malos.

Efectivamente para el frio lo mejor las manoplas pero yo discrepo en algunas opiniones vertidas .

Veras .......yo tengo el mismo problema que tu, siendo mas alto tengo una mano muy pequeña a veces las tallas small me quedan grandes y en general uso talla 8 y a veces hasta siete. Vamos que tengo un problema parecido.
Con las manoplas hay un problema y es que en general estas estan talladas tirando a holgada por lo que incluso usando tallas muy pequeñas, te pueden quedar grandes, asi que ten cuidado con los tallajes.

Ademas por desgracia estas te quitan toda las movilidad y el tacto por lo que si estas haciendo algo tecnico, tienes que andar quitando y sacando.

Yo si bien compraria las manoplas y lo combinaria con guantes de tipo powerstrecht.. que son infinitamente mas calientes que los tipo "seda" (que no abrigan un carajo)  y seguiria buscando por tiendas ...... en un largo peregrinar de tienda en tienda al final he encontrado guantes pequeños tecnicos, una buena opcion es encontrar un guante modular con el guante exterior  fino y sin relleno (casi imposible) , o un cubreguantes de talla pequeña y luego combinarlo con diferentes guantes exteriores.

de hecho es lo que estoy haciendo actualmente, tengo un guantes modular del que deseche los forros que traia de serie y si la temperatura es decente pongo guantes powerstrech y el exterior de gore queda mas flojo pero va bien, y si hace frio meto guantes gordos (de forro con cortavientos) y los exteriores (va algo mas justo pero va bien)

El problema es lo que te va a costar encontrar las tallas

Thursday 6 march 2008 - 14:56
  Si vieras la colección de guantes que tengo...pero ninguno me va bien,creo que voy a optar por las manoplas de isard extrem,me gusta el modelo pilsner pilar,y con un guante debajo (potente)efectivamente para cuando me las tenga que quitar y ya os contaré que tal,de todas formas seguiré mi peregrinaje como bien dices....me pasa lo mismo con las mochilas,tengo 3 y ninguna me va bien...

Muchas gracias!!!!

Tuesday 11 march 2008 - 22:57

Hola. Probaste a llevar debajo guantes fino termicos, tipo helly Hansen o similar, creo que hay algunos que incluso al ser bastante elasticos parecen que te masajean los dedos. Yo siempre los uso y nunca me han  fallado.

Cuando hago alguna actividad de bastante frio , los llevo como primera capa, luego uso unos de forro polar algo grueso y  tambien unas cubremanolas exteriores, ( casi siempre no tengo que ponerme las cubremanoplas).

Saludos y Suerte.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies