Tecnica y Material
Hola, en tres semanas estaremos haciendo un trekking por el macizo del Toubkal y tenemos prevista la subida al mismo. El tema es que llevamos botas ligeras de media montaña y trekking y lo cierto es que mi pareja subirá con unas Asolo Aspe de las de trekking. Por supuesto irá con polainas, buenos calcetines y crampones... pero...creeis que es una locura subir un 4000 en marzo con esas botas o...para un día pueden valer.
Por favor alguien que haya subido con nieve que me tranquilice (jejejeje) !!!!
Moltes gràcies.
7 Respuestas
Última respuesta Wednesday 12 march 2008 - 19:03
A esa altura puede hacer bastante frio lo que unido a la seguridad que te da una buena "rígida" (cuero o plástico, me da igual), yo no lo dudaba y me iba a la tienda a comprar algo bueno.
Un saludo
Buenaaaas!
ummm, que envidia, el Toubkal, hace un año que intento convencer a alguien para que me acompañen
, ... en principio yo tambien te daria el mismo consejo de juanjo, aunque desconozco el modelo de Asolo del que nos hablas, si es una bota bastante rigida, unida a un buen calcetin podria bastar... Si te acabas comprando unas rigidas, date una vueltecita con ellas antes de ir a Marruecos, a veces te pueden amargar una ascension.
Suerte, y a disfrutar!
Pues son estas:
http://www.landher.net/paginas/detail.php?Id=0120112299&gID=0120112299&famID=105&t=UK2&tID=UK2
Ya se que no son lo indicado para el Toubkal, pero es que solamente haremos ese pico, el resto del viaje estaremos por los valles y...no es plan de cargar con dos pares de botas en la mochila...no??
Saludos!
Te cuento mi experiencia por si te sirve de ayuda: está claro que a poder ser una bota plástica o de cuero rígida te irá mejor,vas a pisar mucha nieve pero entiendo la situación.A mí me pasó lo mismo justo hace un año, fui 2 semanas a marruecos y para un día de pisar nieve no quise arrastrar las plásticas,me arriesgué y me salíó bien.Subí con unas botas columbia cramponables con algunos refuerzos de goretex y las polainas y ningún problema.Eso sí, a sabiendas de las condiciones: subí con sol y buena temperatura diurna,salí a las 730 con nieve ya bastante blanda pero con crampones puestos y lo más impoertante una huella que parecía una autopista para ascender al toubkal.Con todo y así sólo noté algo de humedad en la puntera de la bota ya al regreso cuando pasé el refugio toubkal y cerca de imlil.
Mi humilde consejo sería que si no quieres arrastrar las plásticas no las lleves, te acercas a imlil, te enteras de las condiciones de nieve y parte meteorológico y tiras hacia adelante o no, la huella va a estar seguro porque en esta época hay un montón de gente y a no ser que nieve cada día...Ahora recuerdo a uno que incluso subió con unas zapatillas salomon de trekking, ya caso extremo y arriesgado.
Adiós y mucha suerte!
totalmente de acuerdo con pergelisol,yo lo hice el año pasado a finales de febrero y llevé unas rigidas boreal G1,pedazo de botas donde las haya y todos mis colegas iban con plásticas y cuando llegamos,la peña subía con botas de goretex muy básicas(algunas muy viejas osea que el gore...) y crampones de correas.Si vas a hacer la normal,a menos que pilles mal tiempo,sobre todo viento,no creo que tengas problemas,hay huella de sobra y te estás metiendo ya en abril...otra cosa es que vayas a hacer más montaña y te merezca la pena comprar otras y estrenarlas allí...eso ya va en tí.Compra unos buenos calcetines lorpen por si las moscas y parriba sin problemas.![]()
salu2
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.