La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Saco ferrino lightec 750... es realmente bueno?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 7 march 2008 - 13:19:31

Saco ferrino lightec 750... es realmente bueno?

Hola a todos,

He estado revisando post anteriores y la verdad no he encontrado mucha informacion acerca de este saco.

He encontrado una tienda donde este saco me lo dejan en 90 urones pero no me termina de convencer que con 750 gr su temperatura de confort sea de 3-5º que es para lo que yo lo quiero.

Es cierto esto? Y si lo habeis probado que tal resultado da?.

Gracias de antemano

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 7 april 2008 - 16:21

Friday 7 march 2008 - 13:37
No

A ver .. no son malos sacos.... tienes lo que pagas .... pero ferrino es de los que mas exageran en sus temperaturas de confort... aunque ahora ya lo hace menos

En cualquier caso en esa gama de precios todos los fabricantes hacen lo mismo

Ocultar todas las respuestas      
Friday 7 march 2008 - 13:43

Hola. Yo no soy muy puñetero con el material, vaya de antemano. Siempre pienso en cómo iba a la montaña hace 25 años. Mi pareja y yo (ella es mucho más friolera) estrenamos 1 Ferrino Nightec 600 (peso 1.750 g) cada uno durmiendo a 2.500 m. en los lagos de Coronas. Dentro de la tienda el termómetro marcaba 0ºC pero... el viento que hacía llegó a doblar los palos de una tienda Vaude nueva, así que la sensación de frío deduzco que sería mucho mayor. Pues bien, ninguno de los 2 pasó NADA de frío. Estamos encantados con los sacos. Espero que te sirva de referencia. ¡Ah, y además hay que tener en cuenta el precio que sin duda no es malo!

Friday 7 march 2008 - 14:14
Entonces en ese rango de temperaturas que saco recomendarias que sea muy ligero?
Saturday 8 march 2008 - 00:15

Hola:

Siento no ayudarte con el saco, no lo he probado y no sé qué tal se comporta. Yo también he leído que los Ferrino suelen exagerar bastante la temperatura confort, pero hablo de oídas nada más.

Con 750 gramos de peso total es perfectamente posible dar una temperatura de 3-5 grados confort, y no hace falta para eso irse a sacos del mercado americano, donde con medio kilo rondan los cero grados. Aquí en Europa, y te hablo de memoria, marcas como Marmot, con el Hydrogen, Yeti con un saco de 360 gramos de relleno que ofrece 1º, y seguro que Haglofs, Salewa o incluso Altus tienen cosas parecidas o mejores. El precio en algunos casos se te dispararía, eso sí, pero en otros yo creo que es bastante competitivo (sobre todo Altus y, en menor medida, Yeti).

Saludos

Arthur Lee

Monday 7 april 2008 - 16:21

Hola:

Yo tengo un lightec 750, y estoy contento con él, siempre que se respete para lo que es.  Es un saco apañao para el verano, muy ligero y no ocupa nada, pero no esperes gran protección. Es un saco un poco radical-minimalista, sin la calidad suficiente para meterse en aventuras (Véase el Mirage de Valandré, 350 gr. de pluma, +850 Cuin, radical de verdad, hasta en el precio, aunque con un concepto parecido: cremallera corta, sin collarín, simple)

Nunca llevo termómetro, pero, por ejemplo, en Picos dentro de la caseta de la Vega de Liordes en agosto puede no pasarse calor (tampoco frío, por lo menos con una sábana de seda); en Gredos se está bien en verano, y salvo marrón infrecuente no hace falta más; en la Demanda pasa más o menos como en Picos, en agosto si el tiempo no respeta puede no dormirse del todo bien, aunque sin pasarlo mal de verdad normalmente.

Creo que 3-5 de confort es optimista, y seguro que lo es vivaqueando. Salvo que seas un maniático del peso o andes muy mal de dinero, prefieras dormir con el forro y te resignes a alguna noche incómoda, yo buscaría un saco con algo más de pluma, y que sea de algo mejor calidad.

Espero haber aclarado algo.

Saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies