Tecnica y Material
Es que me ofrecen una dinamica en oferta y a mi me hace falta una estatica para rapel, ¿Serviría la dinamica para rapel?![]()
![]()
5 Respuestas
Última respuesta Thursday 13 march 2008 - 22:07
en escalada siempre utilizamos cuerdas dinamicas, y son con las que nos descolgamos y también rapelamos,
las estaticas son más propias de espeleologia.
La respuesta es si y no.
En principio se puede hacer perfectamente rappel con una cuerda dinamica ( yo lo he hecho en la montaña por mas de 7 año) asi que no hay problema con ello.
Es cuention mas bien de durabilidad, si solo vas a hacer rappel y nada mas que rappel, la cuerda estatita esta mejor diseñada para eso, tendra una durabilidad mayor.
Yo en tu caso me desidiria por el precio, si son parecidos, la estatica sin duda, si la dinamica la consigues mucho mas economica, entonces comprala.
P:D: No se deben usar las cuerdas estaticas en la escala, asi que si tienes alguna intencion de trepar luego, te estarias limitando muchisimo con la estatica.
Saludos, espero que sirva de algo la info
Nada, nada, que no vale pa rapelar, con dinamica ni de coña y menos de 70 metros y mucho menos barata.Dime quien te la vende, anda, que le voy a decir cuatro cosas bien dichas![]()
Dame su tlefono que le voy a llamar pa que me enseñe la cuerda esa barata y quemarla![]()
![]()
(y si la va a tirar dime donde la tira!!!)
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.