La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Se puede usar una cuerda dinamica en rapel?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 9 march 2008 - 12:31:33

Se puede usar una cuerda dinamica en rapel?

Es que me ofrecen una dinamica en oferta y a mi me hace falta una estatica para rapel, ¿Serviría la dinamica para rapel?

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 13 march 2008 - 22:07

Sunday 9 march 2008 - 13:36

en escalada siempre utilizamos cuerdas dinamicas, y son con las que nos descolgamos y también rapelamos,

las estaticas son más propias de espeleologia.

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 9 march 2008 - 14:07

La respuesta es si y no.

En principio se puede hacer perfectamente rappel con una cuerda dinamica ( yo lo he hecho en la montaña por mas de 7 año) asi que no hay problema con ello.

Es cuention mas bien de durabilidad, si solo vas a hacer rappel y nada mas que rappel, la cuerda estatita esta mejor diseñada para eso, tendra una durabilidad mayor.

Yo en tu caso me desidiria por el precio, si son parecidos, la estatica sin  duda, si la dinamica la consigues mucho mas economica, entonces comprala.

P:D: No se deben usar las cuerdas estaticas en la escala, asi que si tienes alguna intencion de trepar luego, te estarias limitando muchisimo con la estatica.

Saludos, espero que sirva de algo la info

Sunday 9 march 2008 - 16:14
si que se puede usar pero a diferencia de la estatica la dinamica si el rapel tiene mas de 10m se nota el muelle de la cuerda. todo depende de cuanto te piden por esta cuerda, pero si es de segunda mano tienes que conocer muy bien la historia de ella para colgarte.
Sunday 9 march 2008 - 19:45
Gracias es que me venden una dinamica muy barata y es buena (una roca de 70 m) gracias
Thursday 13 march 2008 - 22:07

Nada, nada, que no vale pa rapelar, con dinamica ni de coña y menos de 70 metros y mucho menos barata.Dime quien te la vende, anda, que le voy a decir cuatro cosas bien dichas

Dame su tlefono que le voy a llamar pa que me enseñe la cuerda esa barata y quemarla

(y si la va a tirar dime donde la tira!!!)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies