La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >asegurador descensor

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 10 march 2008 - 15:13:08

asegurador descensor

Hola, quiero empezar a darle a las vias largas y es que no se que asegurador comprarme, algo polivalennte, estaba pensando la cesta y luego un 8 para rapelar, pero me tienen la cabeza loca con que me pille un cacharro que me sirva tanto para asegurar a un primero y a un 2º y ademas sea bueno para rapelar,  me han comentado el ATC, pero no se muy bien como funciona, y si de verdad es bueno para lo que quiero. Tambien he visto el Reversino A ver si alguien me puede dar algun consejo sobre esto, o sobre lo que lo que utilizais para asegurar en varios largos y para rapelar, Gracias y saludetes

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Wednesday 12 march 2008 - 15:06

Monday 10 march 2008 - 16:58
El ATC-Guide está muy bien. Tienes varios aparatos parecidos, pero si te están comiendo el tarro con ése no voy a ser yo quien te líe más. Olvídate de combinar cesta y ocho; es gastar más y llevar más peso porque sí.
El Reversino va bien con cuerdas finas, pero con cuerdas más gruesas dificulta las maniobras.
Salud!

Ocultar todas las respuestas      
Monday 10 march 2008 - 16:59
¿De que diametro son tus cuerdas?
Monday 10 march 2008 - 17:30
Uso 10.2, ¿para cuerdas dobles q tal va?
Soy jmgrow, no me deja acceder con ese login fue con el q me dia de alta hace mucho tiempo y no me lo da como incorrecto.

Monday 10 march 2008 - 17:54
Wenas soso, yo tengo el ATC-Guide, y va pero que muy bien, para asegurar, al primero, al segundo, para rapelar, pesa poco abulta poco, es fácil de manejar, con cuerda simple, doble, va muy bien  y tiene una gran capacidad de adaptación a cualquier diámetro de cuerda, yo la he usado en simple con 9mm y de coña. He probado el Piu de cassin, el reverso... yo me quedo con el ATC-Guide.

"Cucu"

Monday 10 march 2008 - 22:02

Despues de probar cesta, reverso, gri-gri y ATC-guide, yo me quedo tambien con este ultimo para todo. Es un poco mas pesado ue otras alternativas pero el mas versatil sin duda. Olvidate de la cesta + ocho.

Monday 10 march 2008 - 22:31

Yo tambien confio en el ATC.

Ahora en mayo,sale la tercera generacion del reverso de pelz y...es una copia del ATC!!!!

Monday 10 march 2008 - 22:59

No se el tipo de escalada que quieres hacer y eso me desorienta un poco.

Si quieres empezar vias largas, entiendo que solo necesitas un freno que te sirva para asegurar al segundo y tambien para rapelar.

Yo no lo dudaria me compraria la gi-gi de Kong que cuesta 8 euros para asegurar a un segundo va de lujo mejor que el reverso y tambien te sirve para rapelar.

Tuesday 11 march 2008 - 17:01
Deportiva, y ahora introduciendome en los varios largos, nada de alpinismo, ni hielo ni cosas de esas pa mayores..
Tuesday 11 march 2008 - 20:09

Pues yo es lo que uso cuando escalo vias largas de varios largos.

La gi-gi de kong va mejor para asegurar al segundo que el reverso y demas placas autobloqueantes cuando de usa cuerda simple de 10mm.

Wednesday 12 march 2008 - 14:01
Optare por el Atc, si no tengo que llevar mas cacharros, aunq esperare  a ver como esta el nuevo reverso, que me han dicho q es como el atc...
Wednesday 12 march 2008 - 15:06
Pues un calco del ATC guide. Si lo quieres ver, está en el catálogo de petzl 2008:

http://en.petzl.com/petzl/frontoffice/static/catalog/sp/Petzl-Sport-catalog-08-ES.pdf

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies