La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Sacps diferecias de precios

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 10 march 2008 - 15:20:15

Sacps diferecias de precios

Hola estoy viendo la diferencia de dinero de uno a otro y no se muy bien porq en teoria en barrabes vienen para la misma temperatura y los dos son de plumas:
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=21498
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=17202
Ah y otra cosilla, ¿porque hay tanta diferencia entre los sacos de plumas y los sinteticos?. ¿los de plumas me imagino q son plumas de algun animal?, si es asi me voya por uno sintetico que yo en eso no participo No tengo ni idea de sacos , haber si alguien me puede decir algo, Y muchas gracias salu2

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 13 march 2008 - 18:01

Thursday 13 march 2008 - 12:07

La diferencia de precio es que uno tiene 250 gramos de pluma y el otro 700 gramos de pluma, además con un cuin diferente, con lo que de tener la misma temperatura nada de nada.

La diferencia entre sacos de plumas y sinteticos, es que los sacos de plumas comprimen más para temperaturas similares...

por supuesto que las plumas son de un animal, probablemente podrías conseguir plumas sinteticas, pero me parece que tendrias que soltar una cantidad de pasta indecente.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 13 march 2008 - 14:20
Gracias, no tengo mucha idea y como venian en el mismo apartado de temperatura en barrabes creian q eran muy similares, tendre q mirar sinteticos que a mi me parece bastente mas indecente q las plumas sean de animal y gracias de nuevo
Thursday 13 march 2008 - 16:39
http://viajarapie.info/tecnica_material/saco_dormir.htm si tienes la paciencia suficiente para leer este articulo, te enteraras de como funcionan los sacos, cuales son mejores y porque...y además te enteraras de que la produccion de pluma para aislante es un efecto colateral de la cria de estos animales, es decir, no se crian especificamente para eso, sino que simplemente se aprovecha su pluma. Por lo tanto no estaras contribuyendo a maltratar a un animal si es eso lo que te preocupa al comprar un saco de pluma.
Thursday 13 march 2008 - 18:01
Muchas gracias por a informacion, muy muy completo ya he estado mirando no todo que es bastante, pro lo tengo en favoritos para ir echandole leidas. Una preguntilla, tengo en casa un saco, es ochentero cuando mis padres iban de camping y creo q es bastante bueno. ¿como podria saber la temperatura que puede aguantar y su estado un poco mas riguroso, no solo visualmente?, la mejor manera esta claro que es irme mañana a vivaquear a la pedriza y probar... a ver como se podria hacer algo. Gracias

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies