La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >más de tiendas ultralight...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 14 march 2008 - 00:22:14

más de tiendas ultralight...

Hola, a ver a ver, que pasa en este foro con las tiendas de Ferrino que nadie las compra ni las recomienda....

Hace unos dias que estoy mirando tiendas 3 estaciones, una plaza, doble techo y el mínimo peso posible. Me he centrado en la Ferrino Lightent 1, la Marmot Eos 1p, (alguien la conoce?) y por último la MSR Hubba, (modelo este que sustituye la MicroZoid de la misma marca que han descatalogado recientemente y que tenia muy buena prensa y un precio bastante ajustado) aunque esta nueva Hubba se dispara un tanto de precio. En todos los detallistas de material de montaña que he mirado me han comentado que de la Ferrino venden la hostia y todo el mundo está feliz y satisfecho.

He leido algunos posts y veo que las Marmot son bastante apreciadas por algunos de vosotros, especialment Tramuntana, creo que tiene una Nyx 2p, y por lo visto està super contento con ella (no és fiable el peso que indica este fabricante?)

aaaayyyyy.....,  a ver si alguien con experiéncia  me echa un cable, que no me aclarooooo ...

Una cordial salutació per a tots vosaltres

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Monday 1 september 2008 - 11:17

Friday 14 march 2008 - 12:26
Hola Yo no es que controle mucho del tema pero te puedo dar mi opinión. Yo descartaría de entrada la Ferrino por dos motivos; las de tubo como esta no son autoportante (necesitan de los vientos para mantenerse en pie) y eso al final acaba siendo engorroso y además la ventilación no es demasiado buena y acaba condensando demasiado. Entre las otras dos ya es más cuestión de gustos porque por lo que veo el diseño esencialmente es igual y las dos marcas son muy buenas. Yo tengo una Marmot Limelight y estoy encantado con ella. Se comporta estupendamente con lluvia y viento, está muy bien ventilada y los materiales son realmente ligeros pero resistentes. Pero supongo que la MSR será básicamente igual. Saludos
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 14 march 2008 - 12:53

Aunque pides que te responda alguién con experiencia... y yo no tengo demasiada... decirte...  cómo siempre ...depende para el uso que le quieras dar... y la zona en donde vayas a utilizarla con más frecuencia...     Es decir... si vives en Canarias o en Andalucia... y las vas a utilizar en esa zona de forma habitual..seguro que te aconsejaré un modelo o fabricante distinto al que te recomendaría si me dices que la vas a utilizar más a menudo en zonas del Pirineo..  Dicho esto... ( y sin ser un experto... ) cuándo tengas clara la priemra pregunta.. contestar a la segunda... cuánto me quiero gastar ( aprox. )

Marcas que no están mal... y te sacan del apuro... si exprimirte el bolsillo.

http://www.aresta.com/ctlg/?fX=4d554e2c4d554e54454e302c4d554e54454e4c4947

La  Minima 2 de Camp... buena ...bonita ...barata... ( y funciona...  )    La coleman... otro clásico...   La Raidlight... menos conocida... pero tienen un material muy técnico y de "fruta madre"... 

Si no te preoucpa el bolsillo... TNF... Black Diamond y las más que probadisimas y efectivas tiendas Vaude...

http://www.aresta.com/ctlg/?fX=4d554e2c4d554e54454e302c4d554e54454e4c49472c5641554445&fS=&fk=&mF=

Pekas

Friday 14 march 2008 - 13:05

... Y dicho esto... lo mejor qué puedes hacer es hacer una comparativa de pesos , tipo de tejidos y columna de agua en suelo y tejido de la tienda...

(La Ferrino no te marca ni la columna de agua... el suelo es de poliester aluminizado... ) La Camp... el suelo es de mejor calidad que la Ferrino y su columna de agua es mayor... 3000m/m... y la Vaude Hogan (UL) los tejidos y acabados son mucho mejores...y su columna de agua en el suelo es de 10.000 m/m...  O sea... conclusión... no tengas prisa... busca...compara...y si encuentras algo mejor... nos lo dices...  
( Por cierto... ten en cuenta... qué no hay duros a 4 pesetas... )

PD. Columna de agua... = El test de ‘Schmerber’ o ‘Columna de agua’ mide la presión (columna de agua) que resiste un tejido antes de que el agua penetre a través de sus fibras y el resultado se da en milímetros. Por ejemplo: 2.000 mm, indica que este tejido aguanta la presión de una columna de 2 metros de agua antes de que una sola gota lo traspase.      Más info en :  http://www.vertical.es/preguntas.php?especialidad=todas&familia=todas&marca=2#37    

Pekas  ( Por cierto... yo no tengo ninguna de estas... la mía es una

http://www.helsport.com/helsport/productgroup.aspx?t=pro&containerid=23391&parentid=23381&entrypage=true&guid=1&lnodeid=1&pageid=5010

Friday 14 march 2008 - 21:25
Totalmente de acurdo en lo de la tabla comparativa, sólo que yo añadiría la superfície de la base y el volument utilizable de la tienda. Cuando yo estaba por decidir una tienda vi que muchos fabricantes reducen peso de la manera mas fácil, haciendo la tienda más pequeña, y yo mido lo mismo que el año pasado...
Friday 14 march 2008 - 22:13

Tramuntana... pues qué suerte qué tienes si "mides" lo mismo qué el año pasado... porque lo qué es yo...   se me han "ensanchado" un poc más los "abdominales"...  y creo que alguna talla qué otra ya causan estragos en mi "bajovientre"...  ( para cuándo una tienda que se vaya ampliando a medida que nosotros vamos creciendo a lo "ancho...????

Saludos llenos de montañas... 

Pekas http://cimasycronopios.blogspot.com/

Saturday 15 march 2008 - 21:42
Pekas, la quiero para Piris de primavera a otoño y ligeraaaaa, ligeraaaaaa que si no no puedorrrrr... con mi almaaa.... La Camp Minima 2 se parece muy mucho a la Ferrino Lightent 1, no?
Tramuntana, que tal la Marmot que tu tienes? el peso que declara el fabricante es fiable? donde la compraste?, porque lo que es en Barcelona esta marca no la tienen en ningun sitio (todo y siendo distris de la misma, dicen que na-nai, que tiendas Marmot no tienen.) En todas partes me quieren colar la Ferrino lightent, a toda costa (Vertic, Intemperie, Travessa, etc;) y mira, casi que no me da la gana, parece un monopolio. Me ha dado la impresión  de haber vuelto a tiempos pasados, cuando si querias botas de montaña, o te comprabas unas Segarra (alguien se acuerda de esta marca, calle Pelayo?? )o unas Chirucas cutres de la época y no habia nada más. Total, que me parece que voy a por la Marmot EOS 1P, pero és que no encuentro donde comprarla. Que opinion os merece? ....

saludos

Sunday 16 march 2008 - 18:36

Has probado en GR-Zero.. ????  Porqué no llamas a la gente de Aresta ( Gerona..)

Y ya puestos.. si no te la venden en Barna.. pues llama a Viladomat o Alpesport en Andorra.. y que te la envien...

http://www.alpesport.ad/alpesport/cas/pages/index.htm

http://www.viladomat.com/store/index-page.html?idioma=ca

Pero vamos... que tal cómo va el cambio climático... para las épocas qué dices que la usaras... pues... hay montones de tiendas que te pueden ser útiles...  particularmente no me gastaría la pasta que me van a cobrar por una Marmot para darle el uso que comentas...

(Las Segarras... pues si señor... fui el afortunado poseedor de unas "Cagarrines" cómo las llamabamos en la e´poca.. pero desde luego.. hacia falta aplicar la regla de las tres bés para ir con eso por el mundo.           "Balor... Boluntá... y Buebos..."

Pekas

Sunday 16 march 2008 - 18:40

Y ya puestos... te has mirado estas tiendas... material ligero.. muy buenos acabados... y testadas en las condciiones más duras...

http://www.raidlight.com/boutique/liste_produits.cfm?type=80&num=0&code_lg=lg_fr

En fin... cómo ves... no te va a ser fácil la elección...forastero..

Pekas

Monday 24 march 2008 - 21:20
Holaaa a todos,
Espero que todo el mundo de este foro magnífico haya disfrutado de estos dias de vacaciones. Un servidor como no he podido realizar ninguna actividad, más que aquellas puramente caseras y urbanas, he decidido tirar la casa por la ventanilla y he salido de "tiendas" en el más literal sentido de la expresión. Me he comprado la Marmot EOS 1 por 200 pavos  en GR Zero.
Me debo haber vuelto loco pero és que hacia tanto tiempo que le daba vueltas al tema que ya no podía más) Es de puta madre. En cuanto pueda, salgo pitando a la muntanyeta y la estreno. Ya os contaré.

Un saludo a todos y muchísimas gracias a los expertos por el interés y por vuestros consejos que siempre son luz en medio de las "tinieblas" de la ignorancia de pardillos como yo (en temas de muntanya, eeeh? )

Monday 1 september 2008 - 11:17

Buenos días Tralari,

Llevo bastante buscando también tiendas y entre las que he visto me quedo con estas:

Marmot Earlylight 2p

Marmot Limelight 2p

Marmot Twinlight 2p

Ferrino Spectre 2p

Ferrino Chaos 2p

Creo que tu tienes una Marmot Limelight, ¿verdad?.

Podrías decirme que tal va y el peso real de esta.

Gracias,

Cruniman

(Post Editado: 1-9-08 17:46:40)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies