Tecnica y Material
Bueno, pues después de dar vueltas al tema del saco, me he decidido a tirar la casa por la ventana (eso si, comprandolo en ebay) y pillar un saco muy bestia, las opciones son:
TNF Inferno
Rab Expedition
Mammut-Ajungilak Altitud
Wester Mountaneering Puma
Marmot CWM EQ
Y mi preferido, Mountain Equipment Everest
Alguna sugerencia?
9 Respuestas
Última respuesta Tuesday 1 april 2008 - 16:28
Bienvenida tu opinión Fende.
Si, el Goga es otra opción pero se de gente que no le convence, aunque es otra opción sin duda.
Mi preferido sigue siendo el Mountain Equipment, aunque el Rab sencillamente me alucina.
Mountain Equipment Everest comprado a mitad de precio ![]()
IM-PRESIONANTE, pero com era un regalo, ahora tengo que pillar otro ![]()
por marca poco se puede decir.
inferno. es un saco sintetico pesa un huevo y es barato
para mi un buen saco es de pluma y ligero las mejores marcas son europeas Hafglogs, Millet, Mountain Equipment, ...(me falta una muy buena francesa que no consigo recordar el nombre)
La clave es decidir que se quiera un saco para hacer vias alpinas y vivaquear en condiciones de supervivencia o un saco de campo base.
Para movidas en el artico donde hay mucha humedad y la pluma tiende a humedecerse con por la condensacion los sitéticos son lo mejor.
Yo tengo 3 sacos uno de millet de 450 gr + 5 º en el que vestido con chaqueta de plumas se sobrevive a -10 - 15. Un -20 que he utilizado en campo base o en altura es un Mountain Equipment Glacier 1000 i uno sintétetico - 40 º C marca Chinook (desconocida en españah pero barata y bueno) que he utilizado en travesias polares donde el peso es poco relevante .
Perdona xdeviala pero el Inferno es de pluma.
He comprado el Mountain Equipment Everest, que por temperatura de fabricante (no quiero decir que sea real) es el más potente que he visto.
Ahora estoy buscando uno similar pero no encuentro ningún chollo más![]()
Seguiré buscando.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.