Tecnica y Material
Me empollo todo sobre tiendas, sobre sacos...![]()
En la combinación Tienda T4+air quechua, colchon de aire de los gordos tipo follodromo. Sin chingar, mi saco salewa chile me deja frio y humedo en las madrugaas
. Cojonudo el resto de combinaciones, durmiendo a mas de dos mil en las cabañas de pastores o en la cutre tienda como las que regalan en telefonica ( en concreto la compre en el supersol cuando existia, por dos mil pelillas)
Por favor , nadie tiene o conoce alguien con este saco: Salewa Chile?
O, que falla en la susudicha combinación? el colchon?, la tienda? porque yo he experimentado dormir vestido y en bolas y con esa combinacion... kakalavaka .
Experiencias please![]()
10 Respuestas
Última respuesta Friday 28 march 2008 - 21:18
Si, si ,tambien lo lei.( De echo, estuve a punto de comprar esas esterillas que se doblan en zetas pero vi que eran 3 estaciones y a 39.- ...no se
, las usais?. vale la pena?).
Pero, puede tener algo que ver?, puede, cuando duermo en el colchon de aire, producir que , el saco, entre comillas, "lo sude"?![]()
Otia es que el saco en si es genial, comodo, caliente (salvo esas ocasiones), no pesa y ocupa naa. Por eso preguntaba si alguien lo usaba, para comparar experiencias.![]()
Si te refieres a la Z-Rest, yo la tengo desde hace años y me parece un aislante cojonudo. Desde que la tengo no he vuelto a notar "el frío del suelo".
No son blanditas, pero aíslan muy bien. Por otra parte, a mi me parecen bastante cómodas de transportar comparadas con otras (aunque eso creo que ya es cuestión personal)
Existe version 4 estaciones?.![]()
Yo solo la he visto 3 estaciones.
Te es comoda por lo menos?![]()
mas que los rullitos imagino que si, vale la pena la inversion? Yo es que tengo que comprar de dos en dos. ![]()
No existe versión 4 estaciones de la Z Lite.
La Ridgerest es algo más caliente y además es más barata pero pesa 90g más y ocupa más a la hora de transportar.
Eso es lo que habia encontrado pero como no tengo ni p... idea de material por eso preguntaba.
Vamos, que la Z esta es la que toca,
no?
Porque con los rulitos de papel de plata que llevamos nos deben de tomar por chalaos cuando se cruzan con nosotros
.
A ver, no la he usado directamente sobre nieve (supongo que te refieres a eso con 4 estaciones), pero la he usado bastante frío (varios º bajo cero) y desde luego el frío no te sube del suelo (vamos, que no pierdes calor por conducción). Si no recuerdo mal, el coeficiente de aislamiento (R) es 2.2.
Las Ridge Rest aíslan más (especialmente la DeLuxe) pero enrolladas son bastante más voluminosas (especialmente la DeLuxe
)
En cuanto a comodidad, no se le pueden pedir peras al olmo. Es algo dura, pero yo duermo bastante bien (prefiero buen aislamiento a que sea blandita
)
Si no lo has hecho ya, mírate la página de Therm-a-Rest, que te aclarará algunas cosas (pesos, volumen, R)
Un saludo y suerte con la elección ![]()
Empiezo diciendo que a lo largo de mi ya bastante dilatada existencia en este mundo he tenido muchas esterillas. Pues, tengo una Z-Rest desde hace 10 ó 12 años -por lo menos- y no tengo duda de que es la mejor que he tenido. Siempre me ha permitido dormir como una rosa y nunca he tenido la sensación de frío traspasando el aislante. O sea, no es incómoda y aísla bien. Sin embargo, si ahora tuviera que comprar una esterilla nueva y la utilizaría en condiciones de mucho frío ó directamente sobre la nieve, creo que me compraría una RidgeRest deLuxe. No he tenido ninguna, por lo que no puedo hablar personalmente de la eficacia de la misma, pero, por lo que he leído, debe de ser de lo mejor de lo que hay en el mercado actualmente. El único problema que le veo yo, es que abulta mucho (mucho más que la Z-Rest) y pesa más. No te estoy diciendo nada nuevo. Otros han llegado a la misma conclusión.
Mi problema es que, con los años, mis viejos huesos cada vez se resienten más después de una noche confinado en el saco sobre una esterilla relativamente fina (como la cama no hay nada). La solución que he adoptado es bien sencilla. Quizás te sirva a tí si te decidas por una Z-Rest y si ésta sola te resulte incómoda.
Como ya tengo la Z-Rest y no me apetece andar por el monte con una esterilla muy voluminosa, he descartado comprarme la deLuxe y he decidido añadir a la Z-Rest una esterilla minimalista autohinchable (solo llega desde las hombros hasta el culo). De esta forma tengo el doble de espesor en la parte del cuerpo donde más falta hace, tanto para aislamiento como para comodidad. En mi caso elegí la Bozeman Mountain Works TorsoLite porque abulta casi nada y pesa muy poco (de todos modos, las elecciones siempre son muy personales, así que elige el que más te guste, si sigues mi ejemplo de combinar dos esterillas). Entre mi Z-Rest (437 gr) y la TorsoLite (266 gr) las dos suman 703 gr, cuando la deLuxe solita llega a 740 gr., sin hablar de la diferencia de volumen (tamaño deLuxe enrollado: 64x24 y tamaño Z-Rest plegado: 51x13x14). Abre la página de CascadeDesigns y te darás cuenta.
Que tomes la elección adecuada y........... Felices Sueños.
No la he probado por lo que no puedo opinar mucho sobre esta esterilla, aunque sí he leído reseñas de la misma.
A simple vista parece una buena idea (al menos si podemos creer la publicidad que inserta el fabricante en su página). No ensalzaré sus virtudes (para eso está la página), así que, a voz de pronto (o bote pronto, o como se dice -ya sabes mi eterno dilema con el idioma), lo que le veo y siempre comparándolo con mi "sleeping-system" (combinación de las dos esterillas):
1. La Salewa resulta un poco más "económico" en cuanto al peso (580 gr. <-> 703 gr.) y seguramente será más barata que comprando una Z-Rest + una Torsolite.
2. Por otro lado, el grosor de mis dos esterillas juntas (3,5 cm) es bastante más que el de la Salewa (2,5 cm), por lo que creo que mi comb. aislará más y será más cómoda (desde luego, mis huesos ya no se quejan).
3. En cuanto al volumen enrollado (packvolume), en la página no dice nada, pero me da la impresión que no puede ser mucho menos que el volumen de la deLuxe. Si comparamos la Salewa (198 x 51 x 2,5) con la deLuxe (Large: 196 x 63 x 2,0), resulta que son prácticamente igual de largo, pero la deLuxe es más fina por lo que es muy posible (por no decir probable) que la Salewa enrollada, sea todavía más "gorda" que la deLuxe. Bien es cierto con la deLuxe L es mucho más ancho.
4. Si comparamos la Salewa, por anchura, con la deLuxe R (181x51x2,0 o sea la mismo anchura), quedará claro que los 198x2,5 forzosamente deben abultar más que los 181x2,0 de la deLuxe R. Si no se es muy grande y se tiene suficiente con la talla R de la deLuxe, ésta también pesa menos que la Salewa (540 <-> 580).
5. Hablando del ancho y comparando otra vez con mi comb : Mirando la huela de la Salewa y mi Z-Rest, ésta es totalmente rectangular por lo que te da más anchura en los pies que la Salewa, lo cual es de agradecer cuando uno duerme algo intranquilo.
6. Un aspecto negativo que leí en una reseña, si recuerdo bien, parece ser la posicion de la válvula (en el centro de la parte superior) y parece que molesta.
Seguramente habrá más puntos sobre las cuales se podrá opinar, pero eso es lo primero que he visto. A ver si encuentro alguna reseña.
P.D. No viene al caso en este post, pero una de las razones de elegir la TorsoLite -como complemento para mi Z-Rest- es que pretendo utilizarla en mi próximo projecto DIY: una especie de mochila donde la TorsoLite servirá como colchón entre el "pack-system" y mi espalda. Ya tendréis noticias en un futuro -espero no muy lejano- aunque el projecto todavía está en su fase inicial.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.