La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Manoplas para hacer Alta Montaña

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 1 april 2008 - 14:54:22

Manoplas para hacer Alta Montaña

Hola

Necessito ayuda para decidir-me...

Normalmente paso frío con cualesquiera guantes que me ponga, seja en Picos, Atlas, Gredos, etc...por eso pienso comprar unas manoplas.

Que manoplas me aconsejan? Marca, Primalof, plumas...

Las monoplas são para hacer cumbres de más de 6000 metros (temperaturas iguales o superiores -20).

Gracias por la atencion

Saludos

Afonso

Nupse Mitt - The North Face
Down Mitten - Haglofs
...... - Isard

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Sunday 13 april 2008 - 13:43

Sunday 13 april 2008 - 13:43

Veo que no ta han contestado y el mail es algo lejano, pero ahí voy yo a hacerlo aunque tal vez ya sea incluso inneceario pero...

En fin, yo tambien soy de tener las manos bastante frías, sobretodo en parado y después de buscar y buscar un buen día me decidí por unas manoplas black Diamond de polartec con funda gore, evidentemente las utilizo para caminar (en escalada tengo unos guantes Salewa silicone que son cómodo aunque en las eres paso frío a veces). El problema venía cuando por ejemplo en canales por ejemplo con algo de técnica en la cual metes algún seguro, el típico friend que por narices tienes que sacarte la manopla o incluso el guante aunque sea de grueso normal, evidentemente me sacaba la manopla y me enfriaba. Lo que siempre había hecho en estos caso sobretodo si eran ascensiones rápidas con reuniones también básicas y rápidas era utilizar un guante fino de polar, de estos sencillos del decathlon por ejemplo, pero a la hora estaba chorreando. Mira, si tienes la opción de manopla doble que puedes quitar el interior, en los casos que precises un guante fino para manipular puedes  utilizar la funda manopla de gore y el guante dentro,  (mantiene bastante la calor), te quitas la funda, manipulas y vuelta a poner. Es más... ningún  problema con comeger el piolo, con la funda. Mi visión y experiencia es que es una muy buena opción porque los guantes te permiten manipular (si no son gordos) y cuando vuelven a entrar a la funda de manopla, siguen los dedos juntos, y se calientan antes porque es espacio homogéneo caliente que se genera es mayor en la manopla, pero claro... todo es subjetivo y personal, suerte y sorry por la parrafada a destiempo.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies