Tecnica y Material
Hola a todos/as!
Hace un tiempo que me estoy mirando para comprame un saco de dormir, lo quiero para hacer vivac en verano en pirineo i con possibilidad de hacer tambien primavera-otoño, o sea un saco tres estacions.
Me estado mirando el saco altus yeti 2100D, i el altus limit 1800D (dicen que ya no se comercializa, pero lo ignoro). Que tal los veis estos dos, alguien los tiene????
Otros sacos que he mirado:
North face: blue kazoo, i kilo bag.
Mountain equipment: glacier 1000
La fuma
i otros que aora no me acuerdo.
Que pensais???alguna recomdacion d´algun saco en concreto???
Gracias por adelantado
5 Respuestas
Última respuesta Friday 4 april 2008 - 21:09
yo no te puedo aconsejar, pero como nadie dice nada, mira en el buscador, hay "cienes y cienes" de entradas sobre sacos, gordos, delgados, y sobretodo discusiones y experiencias sobre sacos ligeros, comprados en los usa....
vale la pena que le des una ojeada...![]()
Primero gracias por contestar,
Ya me he estado mirando muchos de los posts, pero en ninguno hablan de los sacos Altus, bueno si pero datan del aó 2004.
No se si alguien que los tenga, o sepa, me puede decir que tal son, he visto que hablan de muchos otros sacos, yo lo que estava buscando es un saco para primavera-verano-otoño, para vivaquear en los pirineos. La temperatura de confort que estoy mirando es de 0 a 5ºC, nose si voy bien encaminado o no, si alguien me pudiera decir sobre que temperaturas me he de mover lo agradeceria.
Para vivaquear en los pirineos en primavera u otoño, yo buscaría una temperatura de confort más baja. Con uno de 0 grados creo que muchas noches pasarás frío, a no ser que sepas complementarlo bien.
No conozco sacos de la marca Altus por lo que no te puedo aconsejar sobre esos. ¿Tiene que ser Altus? Si no es imprescindible que sea Altus, mira otras opciones porque puedes encontrar sacos muy adecuados a tus necesidades.
Un saludo
No. no tiene que ser altus, pero vi estos que estaban bastante bien:
Altus Yeti 2100D:
1100g de pluma de ganso gris (no se si esta bien tipo de pluma, se que la mejor es duvet)
Relación 90/10 i 600 cuins.
Temperatura : Màxima 6, Confort -10, confort limite -17, extrema -38.
Es una marca espanyola, la fabrica esta en zaragoza i es una marca que esta bastante bien.
Que otros marcas me aconsejarias para un saco de las caracteristicas que busco?
saludos i gracias
Hola, yo tengo el Mountain Equipment y solo puedo hablar bien de él: calentito, comprime bien, no pesa demasiado. He dormido con él a -10ºC sin problemas. Para la actividad que dices, lo veo perfecto.
Saludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.