Tecnica y Material
Hola peña, voy a comprarme en breve unas 15 cintas express y tengo dudas sobre cuales comprarme:
1. En el decathlon hay unas CAMP STEELKAR a 9,90 con gatillo de alambre con buena pinta, pero el decathlon mas cercano de mi casa esta en Malaga (unos 200 Km de distancia) por lo que viajaria para pillar mas cosas, gastar mas porque hay que aprovechar, gasolina etc.
2. Donde vivo hay unas KONG que no tienen ningun mosqueton con gatillo de alambre. Si tienen el de la cuerda curvo, el color es chulo y la cinta se ve recia. Salen a 8,50.
¿Que me aconsejais, alguna otra sugerencia? ¿Me merece la pena viajar a Malaga para pillarme las CAMP? ¿Que diferencia hay entre el gatillo normal y el de alambre? ![]()
Muchas gracias y espero vuestras opiniones... ![]()
![]()
![]()
![]()
Esta es la KONG

Esta es la CAMP

9 Respuestas
Última respuesta Thursday 10 april 2008 - 19:59
¿hacerte 400 km. para comprarte unas expreses a 9,90 teniendo en casa unas a 8,50?
Creo que no merece la pena. El gatillo de alambre (dicen...) que es mejor, por aquello de que vibra menos durante la friccion de la cuerda en una caida.
No digo que no sea cierto, pero no se de ningun caso de rotura de mosqueton "normal" por esto, creo que hay mucho "marketin" de ese..
Otra cosa es que realmente necesites comprarte un monton de material, y gastarte mucho dinero, entoces (seguramente) ahorraras, o bien que hagas 7b pa calentar (o alguna barbaridad por el estilo..) y necesites mirar el peso "al gramo"
Pero vamos, es solo una opinion.
Hala, besos y eso... ![]()
Ok gracias Makoki, la verdad es que yo pienso lo mismo, pero igual son que te cagas y pierdo una oportunidad buena... no se. No tengo que comprar mas material (por ahora) y no paso del 6a (vamos que si encadeno alguno me doy con un canto en los dientes). Estoy empezado pero quiero las cintas pa ser mas independiente. ¿La marca KONG os gusta a los expertos en el tema? ¿Creeis que deberia gastarme mas pelas y pillar algo mejor? No tengo una economia muy potente pero me podria apretar un poquito... ¿Es mu importante que las cintas sean de dynema? Lo digo porque estas (el precio lo verifica) no son de dynema.
Weno gente, gracias ![]()
Bueno, lo primero decirte que es una barbaridad hacerse 200 km para pillar esas cintas, yo las he comprado en el decathlon en portugal por 8,50 y te dire que la cinta que lleva es una mierda, ya lo ves en la foto, es casi tan estrecha como el mosqueton.
Y si lo haces por ahorrar, vas a la tienda que tienes al lado de casa, (si no es una gran superficie) y seguro que te regala una o dos cintas si le compras las 15 que dices que quieres.
Ademas de favorecer el comercio en tu zona, que no te desplaces 200 km cada vez que quieras algo, reducir la contaminación, etc, etc, .....![]()
![]()
![]()
Hola
Ante todo creoq ue currarte 200 kms para una cintas ( supongo que en Málaga teneis alguna tienda no?), es una pasada.
El color de las cintas no es una variable importante para escogerlas..no te confundas. El concepto "recio" tampoco. Ni si son estrechas o más anchas
Las dos cintas que destacas són de marcas solventes, y pasan una serie de controles que certifican sus calidades al i como se indica en las etiquetas que las acompañan.
Si tener en cuenta kilómetros o colores te diria.
Lo importante a la hora de escoger la cinta es el uso que le vas a dar, y las características de las mismas.
Los mosquetones con cierre "de alambre" són bastante más seguros. en caso de caida la cuerda produce unas vibraciones en el moscata que abren de manera intermitente el cierre, en el caso que coincida una apertura con el impacto final (q ue és progresivo), la resistencia del mosquetón és muy inferior. Este tipo de cierre evita este efecto llamado "wiplash"
Sobre la cinta de DYNEMA: El hecho que sea "estrecha" hace que repose mejor sobre el punto de máxima resistencia ( eje) del mosquetón, lo cual le confiere más seguridad. Todo lo contrario de lo que se dice aquí, és precisamente una cina "rigida" la que, al no acompañar el movimiento direccional de la cuerda, puede causar que la cuerda vaya por un lado y la cinta no la siga, y en caso de caida se diera una apertura ocasional...para evitarlo además debes chapar adecuadamente y, si fuese un zona o seguro muy comprometido meter un moscata de seguro en la cinta ( travesias, movimientos a un i otro lado de la chapa..etc)
Saludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.