Tecnica y Material
Buenas noches.
Tengo unas Bestard, con las que he de admitir que no he realizado demasiadas salidas y están bastante nuevas. Y muy rígidas.
Mi problema es que, a pesar de tener el número correcto de pie (pienso yo, pues no me toca el dedo la puntera) las botas me hacen heridas en el talón y el tobillo me lo deja entumecido.
He leido en algunos post recomendaciones que se ha de apretar más el empeine para que el talón no baile y así no produzca ampollas. Pero he echo eso desde el primer día y las ampollas siguen saliendo. Además encuentro muy poca flexibilidad en la caña y al final del día acabo con los tobillos entumecidos. Sé que son un modelo muy rígido, pero seguro que alguien las usa para salidas invernales sin problemas.
¿Me podéis dar alguna solución para ´domar´ las botas y para evitar las ampollas y el entumecimiento de los tobillos?. ¿Hay algún calcetín milagroso que evite el roce de la caña?. Parece que lleve puestas unas botas de esquiar.
Muchas gracias.
Saludos.
5 Respuestas
Última respuesta Wednesday 16 april 2008 - 09:18
Hola, siento decirte que conozco a cuatro amigos con el mismo problema que tu, y no han encontrado solución, tienen que protegerse la zona con algún aposito, para evitar estas rozaduras que reconozco que al verlas me han dolido hasta a mi, empiezo a pensar que esta bota tiene algún defecto serio.
Yo tengo el modelo de chica, y a pesar de que también me baila, nunca me hizo daño, pero estoy todo el rato apretando los cordones por si acaso, situación muy desagradable cuando hace frío, y casi se me duerme el pie de la presión bajo los gemelos.
Pero no está la economía para estar comprándose uno botas todos los días así que...
A ver si alguien encontró una solución para estos problemas, porque si no es para pegarles un toque a los de Bestard no te parece??
saludos.
http://onekaleid.spaces.live.com/
Yo con las Evolution K al principio tuve problemas de rozaduras en los talones, que aparecían siempre al cabo de unas 2 h andando. Lo solucioné poniéndome en la zona unas compeed (si te las pones la noche anterior al acostarte te aseguras de que se adhieren bien). Hice esto durante 4-5 salidas, eliminando cualquier molestia, y a la siguiente vez probé sin nada y no tuve rozaduras. La horma de la bota tiene que adaptarse a tu pie y eso lleva un tiempo. Este modelo de bota tiene fama de pequeña por dentro, así que también depende de la forma de tu pie; yo tengo pie y tobillo más bien estrecho y no tuve problemas con la caña, al contrario: para ser una bota rígida me parece una caña muy flexible, que hace que la bota sea cómoda en seco y polivalente, yo la uso en verano en Pirineos y voy cómodo.
Conozco a 5 personas que tienen la misma bota, yo soy el único que tuvo rozaduras al principio, y todos estamos muy contentos con sus prestaciones, tanto sobre nieve como sobre roca.
Saludos
Muchas gracias a todos.
Muy instructivo el artículo, Pit. Felicidades. Probaré lo de los dos calcetines, a ver si no se me cuece el pie.
Hasta luego.
Muy buenos consejos Pit, a ver si conseguimos "domarlas".
Gracias
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.