La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Dudas existenciales sobre botas de travesia

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 17 april 2008 - 18:33:33

Dudas existenciales sobre botas de travesia

Hola,

Existe alguna bota que valga para esqui alpino y esqui de travesia? Mis botas de ski alpino ya estan pidiendo el cambio pero tambien me gustaria poco a poco tener un equipo de travesia.... y como aun no me crecen euros en las macetas queria ver si existia algo en el mercado que se pudiera usar en ambas condiciones.

Saludos a todos los foreros¡¡

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 18 april 2008 - 09:07

Thursday 17 april 2008 - 18:52

Garmont Adrenaline.
Yo tengo éstas. Desconozco si hay otros modelos.

Vienen con 2 suelas intercambiables: una plástica para pistas y otra de goma vibram para travesía.
Están homologadas para ambas fijaciones.

Yo las utilizo 50% travesía y 50% pista (aunque con los esquís de travesía, no le cambio la suela porque es un poco coñazo, lleva muchos tornillos)
Son muy rígidas y razonablemente ligeras (más que unas de pista pero menos que las botas ligeras de travesía)
Evidentemente son más bajadoras que subidoras.

http://www.garmont.com/eng/ski/prod_det.php?itemid=290&catid=2

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 17 april 2008 - 20:07

Yo llevo las Scarpa Laser tanto en travesía como en pista y furulan bastante bien. Supongo que se notara la diferencia con unas buenas botas de pista pero si no haces mucho el burro, el equipo de travesia te puede valer para ir por pistas.

http://www.scialp.it/notizie/scarponi/scarpa/2005/LASER.eps.jpg

El modelo de ahora parece que se llama F3...

Friday 18 april 2008 - 00:46
Yo también hace años que decidí no tener doble equipo y esquío en pista con mi equipo de travesía. Botas Scarpa laser con fijaciones Fritchi, a plena satisfacción
Friday 18 april 2008 - 09:07

Tal como dicen los compañeros, un equipo de travesía que no sea ultralight te servirá perfectamente en pista.
Yo estaba como tu hace un par de años: un equipo de pista sencillo y antiguo y sin equipo propio de travesía (pero con ganas de tenerlo).
Así que me decidí por un equipo de trave que me sirviese para las dos actividades.
Las fijaciones también llevo las Fritschi (modelo Explore) y el único cambio que he hecho ha sido sustituir la correa por frenos (me parecía un poco engorroso lo de la correa).

Ojo, lo que no es recomendable es mezclar material.

Si pensabas en utilizar las botas de trave con fijación de pista ...  (a no ser modelos como el que te comenté con suela intercambiable)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies