La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Donde comprar nuevo reverso?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 21 april 2008 - 19:59:34

Donde comprar nuevo reverso?

Q pai,

llevo hace tiempo viendo que freno dinamico pillarme, al final mi eleccion va ser
el nuevo reverso de petzl, por su polivalencia ya q puedo llevar un cacharro para todo, asegurar a un primero a dos segundos y rapelar ligerito de peso y pa arriba,  y porque lo que he probado de petzl siempre me ha gustado.
Tambien estuve por el Atc, porque parecen primos y no muy lejanos.
Y la duda es, ¿donde puedo compar en Madrid el cacharro?, porque he estado preguntando y me han  comentado que aqui todavia no ha llegado , ¿sabeis para  cuando lo tendremos por aqui?
Muchas Gracias, Saludos

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Wednesday 29 october 2008 - 16:55

Monday 21 april 2008 - 21:31

Hola soso:

Según la publicidad que del nuevo Reverso se hace en el último número de Desnivel, se pondrá a la venta a partir de Mayo de 2008. Tendrás que "aguantar" 15 días.

Un saludo.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 april 2008 - 13:40

Hola Soso,

En efecto y si no hay cataclismos extraños, a primeros de mayo estarán en las tiendas en pequeñas cantidades. Intenta reservarlo en un comercio de tu confi. De todas formas en pocas días habrá stock de sobras.

Un saludo

DocRigol

Wednesday 23 april 2008 - 17:13
Ok, pues esperare unos dias y sera mio, como no sabia si iba a tardar mucho habia pensado ir a por el atc, pero me gusta petzl.
muchas gracias

Wednesday 23 april 2008 - 17:34
El nuevo Reverso me parece una copia exacta del ATC Guide, aunque es cierto que a su vez, éste se parece bastante al Piu de Cassin.... Es bastante escandaloso! Y que conste que no tengo acciones en BD Europa ni en Cassin! Si el nuevo Reverso va tan bien como el ATC Guide o el Piu, seguro que será una buena compra!
Thursday 24 april 2008 - 09:47

¿Doc Rigol? ¿El auténtico? ¿En el Madteam? ¿Vuelve Doc?

Joé, que lujo

La plebe te echa de menos. Ya que te animas, podías comentarnos algo de la bug, la posible competencia de la manu de Grivel, y porqué BD ha soltao más pasta con el patxilin que Petzl y cuál es el futuro del grigri ahora que todios se ha pasao al nueveconocho y en fin, todas esas cosas con las solías iluminarnos y que nosotros luego contábamos como si fueran nuestras.

Un saludo y espero que la "guíndola técnica" esa que gastabas ya esté aparcada en el fondo de tu cueva.

Thursday 24 april 2008 - 11:00
Puedes dar más información sobre "la bug" por favor? marca, diferencias con la Manu...
Gracias

Thursday 24 april 2008 - 15:11
Creo q han dado con el diseño que mejor funciona y no hay grandes diferencias entre ellos, pero hombre siempre Petzl creo q es una buena garantia.
Gracias....

Wednesday 21 may 2008 - 03:37
Acabo de ver en una Web de EEUU el Reverso 3 a 29´95 dólares, teniendo en cuenta que ahora su moneda es más débil me imagino que aquí lo venderán a unos 35 euros..., si alguien sabe algo sobre el precio aprox. por favor que ponga la información. El ATC Guide está a unos 25´90  euros en una tienda de la capital, en la calle ferrocarril , y son práctimente clónicos. En una tienda "Koala" de Madrid me han dicho que espere al 1 de Junio, que este nuevo reverso3 tiene una mejora respecto a "nosequé" ángulo que permite bloquear la cuerda mejor y más rápido....en el  foro de la web UK.Climbing casi todos los "ingleses" dicen que prefieren el ATC Guide porque funciona mejor en condiciones de frío y cuerdas heladas....supongo que las dos "cestas" son muy buenas pero me gustaría saber si alguien puede dar razones técnicas, objetivas y comparativas respecto a los dos dispositivos clones. Un saludo.

Wednesday 21 may 2008 - 14:23
Las razones fundamentales que hay detras del cambio del reverso son dos.

La primera es que en el mercado hay sistemas que partiendo de un diseño similar son mejores que el reverso.. como en su caso fue la piu y sobre todo el ATC Guide.

El nuevo reverso tiene un angulo en v  (supongo que es a lo que se referia el de la tienda) para morder la cuerda cuando hace tension (como muchas cestas y aparatos de frenado) que mejora la capacidad de frenado pero sobre todo permite el uso de cuerdas de diferentes diametros, ademas tiene un orificio que facilita el desbloqueo del mismo cuando se asegura a segundos de cordada. (problema del reverso)

Por tanto es mejor sobre el antiguo en que vale para todas las cuerdas frena mejor y mejora el tema del desbloqueo.

Otra razon importante  es que mientras que el anterior reverso estaba compuesto por multiples piezas (seis o siete) y habia dos modelos, el diseño de el atc y piu era mucho mas simple (dos piezas) y la pieza principal era un solo elemento.
Obviamente estos diseños SON MUCHO MAS BARATOS DE FABRICAR y por tanto ademas de tecnicamente mejores y mas polivalentes reportan un mayor beneficio a la marca.

Petzl es una marca bastante conservadora tanto en diseños como en sacar novedades al mercado ... pero esta revision era rentable y necesaria.

Dado que son primos hermanos, no creo que haya grandes diferencias tecnicas aunque si cosmeticas (estetica  y formas diferentes) para que la cosa no cante mucho, desde luego la formadel ojal para el mosqueton de la reunion esta mejor orientado en el bd pues permite que el cable separe el aparato de la reunion.
Salvo eso no creo que haya grandes diferencias.

No hay informacion tecnica por que el petzl acaba de salir, y el que en los foros de uk hablen tan bien del atc se debe a que alli el uso de cestas es lo mas frecuente y las bd son una referencia, dudo que haya diferencia en el manejo de cuerdas con nieve pues ambos sistemas tienen que tener una claridad (ancho del las ranuras similar)

En todo caso supongo que se referiran comparandolo con el reverso viejo.

Una ventaja del reverso es que por los datos declarados es ligeramente mas ligero que el BD (pero mas pesado que el reversino)

En estados unidos los productos de petzl suelen ser mas caros como casi todas las marcas europeas por las tasas de importacion y sobre todo por lo bajo que esta el dolar.

Estos son los datos que hay y los datos que tenemos que el ATC era netamente mejor que el reverso antiguo y que el nuevo es algo similar, asi que compra el que te  guste o el que menos pese.

Saturday 24 may 2008 - 22:30
Hola soso.
La última noticia que tengo (hoy me lo han dicho en una tienda de Madrid) es que el reverso 3 saldrá la primera quincena de Junio con un precio de 25 ó 26 euros.
Un saludo a todos.

Wednesday 29 october 2008 - 16:55

Para aquellos que estén pensando en comprarse el Reverso 3, este mes, en los Cuadernos Técnicos de Barrabes (nº 40 Sept-Octubre), sale un Reportaje-Test de este dispositivo, muy interesante y extenso.

Supongo que muchos ya sabéis que los Cuadernos Técnicos os los podeis descargar gratuitamente en formato PDF a vuestro PC, sólo tenéis que registraros (también es gratis)en Barrabés.com como usuarios previamente, y ya está.

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies