La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Entrenamiento sin pasar por el gimnasio

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 22 april 2008 - 23:42:52

Entrenamiento sin pasar por el gimnasio

Buenas.

Quisiera ponerme en forma de cara al final de la primavera y el verano. Y ya puestos, a ver si le cojo el gustillo a correr y lo tomo como costumbre. Aunque ir sólo requiere mucha voluntad.

He leido algún artículo reciente sobre entrenamiento, pero es orientado a la escalada, y no se si a mí me serviría.

¿Me podéis aconsejar cómo hacerme un plan de entrenamiento, sin pisar el gimnasio, ni hacer pesas?. No voy a hacer escalada, simplemente ascensiones por los Pirineos, y no acabar asfixiado.

Muchas gracias. Saludos.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Thursday 24 april 2008 - 12:26

Wednesday 23 april 2008 - 11:27

Lo que te interesa es coger fondo, resistencia y para ello lo más recomendable es hacer carrera continua unos días entre semana o andar en bici, lo que más te guste. Aunque el mejor entrenamiento, es subir montes todos los fines de semana, coger la rutina de andar muchas horas. De cualquier modo, tranquilo que todos nos reventamos en el monte y como nos gusta lo hacemos con gusto, jejejeje.

Saludos.

Vica.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 april 2008 - 15:56
Coincido con Vica.
Si lo que buscas es no acabar asfixiado en una ascensión, lo que necesitas es hacer algún ejercicio aeróbico, es decir aquellos que son de intensidad moderada y larga duración: carrera a pie, bici, andar, ...
Yo nunca he seguido un plan de entrenamiento, pero creo que para la mayoría tampoco es necesario, a no ser que te marques un objetivo deportivo concreto.
Con un par de salidas a la semana a correr o pedalear coges una buena base.
Almenos es mi experiencia: ando bastante en bici y hago muy poca montaña (no hay tiempo para todo), pero cuando hago alguna ascensión aguanto bastante bien.
Y es importante la constancia: mejor 1 día a la semana durante un mes, que 4 días seguidos y luego tres semanas sin hacer nada.

Wednesday 23 april 2008 - 20:01

A ver, no sé lo que querrás hacer en verano en Pirineos.

Porque vaya, yo de entrenamientos nada de nada. Más soy de la corriente que señalan Vica y Chemi, aunque sin hacer nada entre semana, ni correr, ni bici.  Vamos, no me parece que haya que llevar ningún entrenamiento especial.

Eso si, procuro ir al monte todo lo que puedo, por lo que voy prácticamente todos los fines de semana por lo menos uno de los dos días, y algunos fines de semana los dos.  Y luego, voy en vacaciones, los puentes, etc.

Vamos, el mejor entrenamiento que conozcó para subir montañas y no asfixiarse es subir, subir y subir.

Con esto que digo, a mí no me va mal.

Wednesday 23 april 2008 - 22:32
Coge la rutina de tres días a la semana, entre 50 y 60 minutos de carrera continua sin pasarte de 150 ppm y ya verás que mejora tendrás.
Wednesday 23 april 2008 - 23:38

Coincido plenamente con Chemi y Vica, con un poco de bici y salir a correr mas o menos regularmente hay mas que suficiente.

Yo salgo dos dias a la semana a correr entre 40 y 50 minutos y un dia en btt alrededor de las tres horas y la verdad es que aguanto bastante bien los dias de monte.

Espero haberte ayudado.

salu2

Thursday 24 april 2008 - 10:02

Apúntate al Nordic Walking (Marcha Nórdica). No castiga las articulaciones, hace trabajar también la parte superior del cuerpo y aumenta la velocidad y resistencia. Ya están apareciendo por aquí, desde hace algunos años, algunas publicaciones y/o libros (Desnivel). Dos o tres días a la semana es más que suficiente.

Éste link puede servir de orientación:

http://www.ultrawalking.net/clasificaciones2005/nordicwalking.html

Otra cosa que hago yo: Vivo a 1.7 km de mi oficina y voy y vengo 2 veces al día en plan ligerito (4 veces 15/16 minutos). Son casi 7 km diarios. No es mucho, pero todo suma.

Thursday 24 april 2008 - 11:31

Como dice el Holandés Errante, una de las mejores maneras de entrenarse para caminar es caminar  

Aparte del deporte que puedas hacer entre semana, y de ir a la montaña los fines de semana, si te acostumbras a caminar en tu vida diaria, notas una mejora muy significativa. Intenta prescindir de metro, autobús o coche para tus quehaceres diarios, piensa que cualquier lugar en un radio de 6-7 km lo puedes alcanzar en una hora o menos (en llano y sin peso). Si tienes el trabajo a esa distancia, acostúmbrate a volver caminando (la ida es más chunga porque vamos con prisas  )

Yo siempre voy andando a los sitios, salvo que tenga mucha prisa, y la verdad es que se acaba convirtiendo en algo natural y al final ni te planteas coger un bus...

Thursday 24 april 2008 - 12:26

Sobre el Nordic Walking, si eres de Barcelona o cerca, la tienda Intemperie monta salidas (algunas nocturnas), asesora sobre el tema y vende material.

http://www.intemperie.net/info/newsletter/activitats/

C/ Villarroel 184
08036 Barcelona
934 192 000

(Por cierto, hay que actualizar la dirección de la base de datos de la web )

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies