La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Mochila grande, porteadora pequeña

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 1 may 2008 - 17:28:49

Mochila grande, porteadora pequeña

Hola :)

Tengo un problema de mochila, a ver si alguien me puede ayudar. Mi mochila habitual de 40 l. se me ha quedado pequeña para las salidas invernales de fin de semana con todos los cacharros (lo de siempre, más ropa de invierno, saco gordo, arnés, piolets, crampones, material de escalada y etc...). Compré una mochila Millet de 50+10 l. que va genial para meter todo eso, pero es incompatible con mi pequeño tamaño (bajita y delgada), pues por la forma que tiene es demasiado voluminosa (para mí) tanto a lo ancho como a lo alto, y además me hace mucho daño en la espalda... El peso es un problema, claro, pero sobre todo que la forma de esta mochila (estrecha en la base, muy ancha en el centro) hace que al ir llena coja unas dimensiones exageradas para mí, aunque la espaldera de esta mochila es regulable hasta la talla xs.

La pregunta es si conocéis alguna mochila de chica lo suficientemente grande para meter todo ese material, pero que tenga una forma no demasiado voluminosa... A lo mejor estoy pidiendo un milagro que contradice las leyes de la física

Gracias de antemano, saludos

expandir todo contraer todo 19 Respuestas Última respuesta Monday 2 june 2008 - 23:44

Thursday 1 may 2008 - 18:48

Hola Mezzalama,

Yo de ti abogaria más por reducir portes y por lo tanto peso. En mi caso, que soy alto, ya considero que una mochila de 60 kgs ya es demasiado para mi, porque aunque de volumen fisicamente me va bien, a mi espalda no mucho. Comprate una mochila que sea como mucho de 50 y reduce portes llevando solo lo imprescindible. En parte, el senderismo, trekking o alpinismo se basa tambien en la buena logisitca.

Tema marcas de mochilas, ya es cuestion de gustos.

Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 1 may 2008 - 20:10
estoy de acuerdo con Picartes, deberías reducir portes e ir tendiendo hacia materiales más ligeros y específicos, en el foro hay mucha información sobre el tema, pon en el buscador "peso mochila".

De todas maneras te recomiendo la Granite Gear Vapor Ki,es específica de chica, se vende con distintas tallas y creo que te iría bien. Mi pareja se la va a comprar antes del verano y también es pequeña y delgada. En los foros americanos es una mochila muy apreciada.

Suerte y ya sabes a reducir peso, difícil eh??

kavik

Saturday 3 may 2008 - 15:07

Hola. Acabo de leer tu comentario sobre la mochila. Aun sin saber exactamente lo que metes dentro para tus salidas, pienso como dicen los demas que es excesiva la de 50 litros que has comprado, pienso que con 40 o 45 litros es mas que suficiente, incluidos los cacharros que dices de escalada. Teoricamente, piolets,crampones  y algunas cosillas mas van fuera, y aunque tengas un gran saco, infierniullo, ropa, etcc. todavia deve quedar mucho sitio dentro, Por supuesto es una opinion muy personal. Creo recordadr que vaude y deuter tienen mochilas adaptadas para las chicas,  con un tallaje mas apropiado. te pongo un link de una  de las que a mi me gustan, Saludos y suerte.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=250243378945&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=015

Wednesday 7 may 2008 - 09:16
Por si te sirve de algo yo tengo esta mochila,
http://marmot.com/spring_2007/equipment/packs/mountain/eiger_35/
para mi, una joya!!
segun el fabricante 35lts. pero yo creo que mas. unos 40 diria yo.
no se si hay modelos especificos para chicas, pero es bastante recta, y eso se nota mucho, ya sea para chicos o para chicas, a la hora de escalar con ella.

Wednesday 7 may 2008 - 09:39

Buenas Mezzalama:

50+10 igual es demasiado si llenas los + 10, pero si no 50 litros es una buena capacidad, siempre y cuando no puedas reducir el volúmen de tu material, cosa que a veces es difícil. Iran tiene una Salewa de 45 + 10, ella mide 1,60 y es la mejor compra que ha hecho en su vida y es capaz de meter todo lo del finde dentro de la mochila dejando fuera sólo los piolets y la esterilla y es capaz de meter: pantalones de gore, chaqueta de gore, crampones, cuerda de 60m., arnés, casco, material varios(tornillos+mosquetones+....), comida, gas, agua, botiquín, manta de supervivencia, etc.......y la mochila le sobresale por encima de la cabeza que parece una sherpa.

Pero lo más importante de todo es que la mochila, sea de la capacidad que sea, te asiente en la cadera casi todo el peso, porque si lo hace en los hombros date por jodida. Para eso patea tiendas y pruebate mochilas CON PESO dentro.

Suerte

Wednesday 7 may 2008 - 10:41

Hola Meezzalama, hace tiempo en este mismo foro puse una pregunta parecida para mi mujer, bueno no era igual pero si tenia que ver con el peso y el acople a la espalda, me recomendaron varias marcas pero por encima de todas una, la Osprey, te puedo decir que mi mujer se probo MUCHAS mochilas y marcas diferentes (tiene un problema de espalda y hay que ir con cuidado) y finalmente termino comprandose una Osprey, realmente alucinaba de como se amoldaban a la anatomia femenina, se probo varios modelos y todos le gustaron, son caras pero creo que compensan.

No pongo el modelo que se compro por que por capacidad no tiene nada que ver con lo que buscas.

De todas formas lo mejor es probarte muchas mochilas y si es con peso mejor, cada cuerpo es diferente y lo que a ella le fue bien a ti igual no.

Espero no haberte liado mas  .

salu2

Wednesday 7 may 2008 - 14:00

Hola, mi consejo: vende la mochila y pillate otra de tu talla.

El problema que tienes es que tu espalda y la de la mochila son incompatibles. Tiene que adaptarse perfectamente a tu espalda y cadera y luego ya será de 10 o de 100 litros. Lo que no es admisible es que te haga daño. Tendrás que probar unas pocas antes de decidirte y cuando encuentres el modelo que más se amolde a tu espalda, busca el mejor precio.

En cuanto a reducir peso y volumen, se ha escrito mucho en este foro, busca. Pero cuanto menos, mejor. Yo,..... siempre me paso, no aprendo.

Wednesday 7 may 2008 - 15:29
Pues yo tengo una lowe alpine desde hace muuuchos años que me va perfecta, (mido menos de metro sesenta y peso 46 kilos). Supongo que ya no la fabricarán. Creo que no era específica para chica, pero en su momento era la única que encontré que se ajustaba por todas partes a mis medidas. Si no recuerdo mal es una 55+10, yo la lleno a mogollón, y 12 kilos en ella casi no se notan en mi espalda, precisamente por lo que alguien ha comentado, que lo carga todo a la cintura, y no a los hombros. Si te interesa puedo mirarte el modelo cuando llegue a casa, pero no creo que la hagan ya...
Wednesday 7 may 2008 - 22:24
    Hola de nuevo.

Lo primero de todo: mil gracias por vuestras respuestas .

Lo de vender mi mochila y comprar otra ya lo tengo claro, por eso mismo preguntaba, por si encontraba algún consejo que me ayude a buscar una nueva, con lo que me habéis dicho ya tengo por dónde empezar a mirar .

Lo del peso está claro, pero como decís algunos, reducirlo no es tan sencillo... Suelo llevar lo normal (lo que habéis mencionado por ahí... vamos que no me llevo la tabla de planchar, de verdad jaja  ), lo que pasa es que lo "normal" para mi tamaño (1.60 m. y 48 kg) hace que parezca que llevo la casa a cuestas . Lo de las capacidades de las mochilas ya sabéis que es relativo, a mi mochila de 50 l. le pasa lo que os contaba, alcanza demasiado volumen y me sobresale por todos lados que casi me tira de culo , supongo que hay otras quizás más rectas que con menos capacidad les cabe lo mismo... Por eso pensé en preguntar, por si había alguien con problemas parecidos.

Voy a estudiar las que habéis mencionado a ver qué tal, y pippi, si me dices el modelo de tu Lowe Alpine te lo agradezco, aunque 55 +10 es mucho y aunque ya no lo hagan ese modelo, igual puedo ver la forma que tiene y buscar de esa misma marca otra más pequeña o el modelo actual.

De nuevo muchas gracias, ya os contaré

Thursday 8 may 2008 - 00:50
ESTOY CON CAPITRAPO, TE RECOMIENDO ENTRE LAS MOCHILAS QUE PUEDES CONSEGUIR EN ESPAÑA LA OSPREY Y ME OLVIDARÍA DE OTRAS MARCAS HAY UN MUNDO (ES MI OPINIÓN). MIRA LA PÁGINA OSPREYPACK LOS MODELOS DE CHICA ESTÁN MUY BIEN, POR EJEMPLO LAS ARIEL QUE SON LIGERAS Y MUY CÓMODAS, MI CHICA TIENE UNA.

UN SALUDO Y SUERTE

Thursday 8 may 2008 - 09:08
Hola, resulta que me equivoqué, mi mochila es una salewa (es que no estoy muy puesta en esto de marcas) de 50+10. He mirado la web, y aunque no he visto mi modelo, mírate éste SIKKIM II 50+10 LADY BACKPACK porque se parece mucho al mío. Insisto en que a mí me va de maravilla. Ah! Y quizá también puede ayudarte la manera de llenarla. Prueba a poner las cosas más pesadas en la parte inferior, para que no se te carguen tanto los hombros. Y apreta las cinchas laterales para que no se ensanche tanto y la carga se reparta hacia arriba. Conste que yo no sé mucho de técnica, y sobre llenado de mochilas hay mucho escrito, sólo te cuento mi experiencia. A mi la mochila me sobresale por la cabeza y no por los laterales, y difícilmente me tiraría de culo. Antes me empujaría hacia adelante. Espero haberte ayudado un saludo
Sunday 11 may 2008 - 23:05
    OK, echaré un vistazo a ver. Gracias de nuevo 
Monday 12 may 2008 - 13:53

Hola de nuevo.

No conocía la marca Osprey más que de oídas, y ahora que he estado viendo los precios por internet, casi que preferiría no haberla conocido . Pero la verdad es que tienen una pinta estupenda, por lo que he estado leyendo por aquí y por allá... Tendría que pensarme si puedo permitirme gastar tantísimo, pero mientras tanto, ¿me podéis decir por favor alguna tienda donde vendan estas mochilas por internet?

Gracias de nuevo, más saludos

Monday 12 may 2008 - 15:10

, avisada estabas .

La verdad es que pienso lo mismo, son muy caras, en otra situacion no la hubiera comprado pero ahora despues de un tiempo y viendo lo satisfecha que esta mi mujer , doy el dinero por bien empleado.

Para comprar por internet no se, no lo mire, seguro que hay muchas.

No se de donde eres pero si eres de Barcelona o alrededores en las tiendas Vertic o Balmat las he visto (algun modelo) y probado, y en la tienda Sports El Cim  de Manresa tambien, de echo en esta ultima es donde la compramos nosotros.

salu2

Monday 12 may 2008 - 22:18
hola, como ya he escrito en varios post, yo tengo varias mochilas osprey, y dentro de la variedad de mochilas que puedes conseguir en España, para mí no hay diferencia. Ten claro que son mochilas muy duraderas aparte de cómodas, por lo tanto va a ser una inversión que le vas a sacar partido, no tendrás que volver a comprar una mochila en tiempo. Hay otras marcas de calidad pero ya tendrías que comprar en Usa vía web, que no es tampoco una mala opción, considerando la caída del dolar.

Aquí en España creo que www.aresta.com las vende, www.balmat.com.es también, y algún modelo tiene Barrabes, de todas formas es raro la ciudad española donde no haya una tienda de montaña que las venda.
En usa tienes moosejaw, backcountrygear y prolitegear son tiendas donde he pedido cosas y funcionan muy bien.

No te arrepentiras.
Lo importante es que compares sus modelos dependiendo de la actividad para que la vayas a usar.

Un saludo y suerte.

Tuesday 13 may 2008 - 11:37
Otro sitio donde encontrarás mochilas Osprey:
www.thinkmountain.com
Es una tienda de León y tiene una notable cantidad de mochilas, lo digo para que te mires alguna otra más barata

Monday 2 june 2008 - 21:00
Como dicen que es de bien nacidos ser agradecidos , aquí estoy de nuevo, para contar en qué acabó la historia (de momento).

A raíz de vuestras sugerencias estuve vagando por internet y en todos los sitios encontré que la gente que había probado mochilas Osprey estaba muy satisfecha con ellas. Me interesé por estas mochilas y vi que además de la calidad, tienen una gama de tallas muy amplia y que lo que yo buscaba no era un milagro, sino que ¡¡¡existe!!! Una mochila de gran capacidad, pero de mujer y adaptada a un cuerpo pequeño como el mío . Concretamente la Osprey Ariel 55 talla small.

El problema vino entonces en encontrar esa marca por aquí, encontrarla de una talla tan pequeña, y encontrarla a un precio que me dejara comer el resto del mes...Pregunté en una tienda del norte para comprarla por internet (soy del sur) y me costaba 189€ con los gastos de envío . Ya casi había perdido toda esperanza cuando di con una tienda en USA que la tenía super rebajada por ser la última que les quedaba. Su precio original rondaba los 170$, ¡¡pero la tenían a 75$!! Y los gastos de envío sólo 33$. Al cambio eran 68.88€!!!

La mochila llegó la semana pasada. Aún no la he probado en la montaña, pero tiene una pinta estupenda y estoy muy muy contenta. La llené con todo lo que pude y me la eché a la espalda, parece super cómoda, todas las correas me ajustan a la perfección y no me sobresale por todos lados como me pasaba con la otra. Para conocer el verdadero resultado tendré que probarla en la montaña, caminando con ella durante horas, pero confío en que por fin se acabaron mis problemas de mochila .

Así que termino como empecé: agradeciendo a todos vuestras sugerencias .

Saludos, nos vemos por las montañas

Monday 2 june 2008 - 22:58

69 LEROS  Jo.........er que suerte .

Ahora toca disfrutarla  .

salu2

Monday 2 june 2008 - 23:44
No, no, lee bien: son 68.88   jaja

Sin duda que ha sido una suerte. Siempre escuchas a los demás que encuentran chollos así pero uno cuando busca nunca tiene tanta suerte... ¡Ya era hora de que me tocara a mí!

Gracias de nuevo capitatro, ya contaré cómo me ha ido cuando la pruebe

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies