Tecnica y Material
Hola :)
Tengo un problema de mochila, a ver si alguien me puede ayudar. Mi mochila habitual de 40 l. se me ha quedado pequeña para las salidas invernales de fin de semana con todos los cacharros (lo de siempre, más ropa de invierno, saco gordo, arnés, piolets, crampones, material de escalada y etc...). Compré una mochila Millet de 50+10 l. que va genial para meter todo eso, pero es incompatible con mi pequeño tamaño (bajita y delgada), pues por la forma que tiene es demasiado voluminosa (para mí) tanto a lo ancho como a lo alto, y además me hace mucho daño en la espalda... El peso es un problema, claro, pero sobre todo que la forma de esta mochila (estrecha en la base, muy ancha en el centro) hace que al ir llena coja unas dimensiones exageradas para mí, aunque la espaldera de esta mochila es regulable hasta la talla xs.
La pregunta es si conocéis alguna mochila de chica lo suficientemente grande para meter todo ese material, pero que tenga una forma no demasiado voluminosa...
A lo mejor estoy pidiendo un milagro que contradice las leyes de la física ![]()
Gracias de antemano, saludos ![]()
19 Respuestas
Última respuesta Monday 2 june 2008 - 23:44
Hola Mezzalama,
Yo de ti abogaria más por reducir portes y por lo tanto peso. En mi caso, que soy alto, ya considero que una mochila de 60 kgs ya es demasiado para mi, porque aunque de volumen fisicamente me va bien, a mi espalda no mucho. Comprate una mochila que sea como mucho de 50 y reduce portes llevando solo lo imprescindible. En parte, el senderismo, trekking o alpinismo se basa tambien en la buena logisitca.
Tema marcas de mochilas, ya es cuestion de gustos.![]()
Saludos![]()
Hola. Acabo de leer tu comentario sobre la mochila. Aun sin saber exactamente lo que metes dentro para tus salidas, pienso como dicen los demas que es excesiva la de 50 litros que has comprado, pienso que con 40 o 45 litros es mas que suficiente, incluidos los cacharros que dices de escalada. Teoricamente, piolets,crampones y algunas cosillas mas van fuera, y aunque tengas un gran saco, infierniullo, ropa, etcc. todavia deve quedar mucho sitio dentro, Por supuesto es una opinion muy personal. Creo recordadr que vaude y deuter tienen mochilas adaptadas para las chicas, con un tallaje mas apropiado. te pongo un link de una de las que a mi me gustan, Saludos y suerte.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=250243378945&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=015
Buenas Mezzalama:
50+10 igual es demasiado si llenas los + 10, pero si no 50 litros es una buena capacidad, siempre y cuando no puedas reducir el volúmen de tu material, cosa que a veces es difícil. Iran tiene una Salewa de 45 + 10, ella mide 1,60 y es la mejor compra que ha hecho en su vida y es capaz de meter todo lo del finde dentro de la mochila dejando fuera sólo los piolets y la esterilla y es capaz de meter: pantalones de gore, chaqueta de gore, crampones, cuerda de 60m., arnés, casco, material varios(tornillos+mosquetones+....), comida, gas, agua, botiquín, manta de supervivencia, etc.......y la mochila le sobresale por encima de la cabeza que parece una sherpa.
Pero lo más importante de todo es que la mochila, sea de la capacidad que sea, te asiente en la cadera casi todo el peso, porque si lo hace en los hombros date por jodida. Para eso patea tiendas y pruebate mochilas CON PESO dentro.
Suerte
Hola Meezzalama, hace tiempo en este mismo foro puse una pregunta parecida para mi mujer, bueno no era igual pero si tenia que ver con el peso y el acople a la espalda, me recomendaron varias marcas pero por encima de todas una, la Osprey, te puedo decir que mi mujer se probo MUCHAS mochilas y marcas diferentes (tiene un problema de espalda y hay que ir con cuidado) y finalmente termino comprandose una Osprey, realmente alucinaba de como se amoldaban a la anatomia femenina, se probo varios modelos y todos le gustaron, son caras pero creo que compensan.
No pongo el modelo que se compro por que por capacidad no tiene nada que ver con lo que buscas.
De todas formas lo mejor es probarte muchas mochilas y si es con peso mejor, cada cuerpo es diferente y lo que a ella le fue bien a ti igual no.
Espero no haberte liado mas
.
salu2![]()
![]()
Hola, mi consejo: vende la mochila y pillate otra de tu talla.
El problema que tienes es que tu espalda y la de la mochila son incompatibles. Tiene que adaptarse perfectamente a tu espalda y cadera y luego ya será de 10 o de 100 litros. Lo que no es admisible es que te haga daño. Tendrás que probar unas pocas antes de decidirte y cuando encuentres el modelo que más se amolde a tu espalda, busca el mejor precio.
En cuanto a reducir peso y volumen, se ha escrito mucho en este foro, busca. Pero cuanto menos, mejor. Yo,..... siempre me paso, no aprendo.
Hola de nuevo.
No conocía la marca Osprey más que de oídas, y ahora que he estado viendo los precios por internet, casi que preferiría no haberla conocido
. Pero la verdad es que tienen una pinta estupenda, por lo que he estado leyendo por aquí y por allá... Tendría que pensarme si puedo permitirme gastar tantísimo, pero mientras tanto, ¿me podéis decir por favor alguna tienda donde vendan estas mochilas por internet?
Gracias de nuevo, más saludos
![]()
, avisada estabas
.
La verdad es que pienso lo mismo, son muy caras, en otra situacion no la hubiera comprado pero ahora despues de un tiempo y viendo lo satisfecha que esta mi mujer ![]()
, doy el dinero por bien empleado.
Para comprar por internet no se, no lo mire, seguro que hay muchas.
No se de donde eres pero si eres de Barcelona o alrededores en las tiendas Vertic o Balmat las he visto (algun modelo) y probado, y en la tienda Sports El Cim de Manresa tambien, de echo en esta ultima es donde la compramos nosotros.
salu2![]()
![]()
![]()
69 LEROS ![]()
Jo.........er que suerte
.
Ahora toca disfrutarla
.
salu2![]()
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.