La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Frontal

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 6 may 2008 - 12:49:00

Frontal

Necesito comprar un nuevo frontal y mirando el catálogo de Petzl, me gusta el zipka plus.

¿Creéis que ilumina lo suficiente? ¿Funciona bien el sistema de sujección?

Se admiten sugerencias.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Friday 9 may 2008 - 11:25

Wednesday 7 may 2008 - 01:29
hola, no he usado el modelo personalmente, en lo que si te puedo ayudar es que en review que he leído en Estados Unidos, la mejor linterna dentro de los modelos ligeros,que ponen de Petzl, es la Myo XP otro modelo que se acerca es la Tikka XP. Pero dicen que tiene mejor calidad de emisión la Myo y además es más confortable. Yo en cambio tengo la e-lite, pero ojo es una linterna que tienes que saber lo que estás comprando, pues no dura mucho la batería y tampoco alumbra demasiado, para mi todo esto lo compensa su peso.

Un saludo y suerte con la elección. Todo depende para el uso que le vayas a dar, senderismo, día o noche, escalada, algún barranco. Tu verás.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 7 may 2008 - 04:25

La primera pregunta seria que es lo que quieres, potencia, confort, una mezcla?

Yo en lo personal preferi potencia, y compre una princenton apex, y es de puta madre, no habia visto frontal( quitando las petzl duo wla wla que son muy grandes) que alumbrara tanto, tiene un led de 3 vatios y eso es mucho, mas de 100 mts, y a parte 4 leds normales que tienen muy buena salida. Lo malo, 280 gr, la coña pesa algo, esta en el polo opuesto de la e-lite.....

La nueva generacion de peztl xp, esta bastante buena, he probado algunas y tienen bastante potencia, yo pensaba que eran lo maximo hasta comprar la apex., eso si son muchisimo mas livianas....

Tu escojes, si el paseo no es comprometido compraria una medio como las petzl xp, o una black diamond de 3 vatios. Si es algo mas comprometido, nada como llevar un buen faro en la cabeza, para poder tomar las desiciones correctas en medio de una noche sin lunas

Espero que sirva de algo.

José J Llovera

Wednesday 7 may 2008 - 08:36
Yo tengo un par de frontales de este modelo y van perfectamente. Son ligeros y tienen potencia suficiente para uso general (especialmente desde que el año pasado le pusieron unos leds mas potentes)

El sistema de sujeccion funciona bastante bien siempre y cuando no corras. Si usas casco tienes que fijarte que tenga ganchos para sujetar el hilo.

Para uso general y no complicarte seguramente el tikka xp o el tikka plus son mas adecuados.

Pero si buscas algo mas compacto y ligero no es una mala opcion la verdad.

Wednesday 7 may 2008 - 09:52

Hola Jjllovera, ¿te puedo preguntar dónde has comprado la PrincetonTec Apex? Yo ando detrás de una EOS pero en España no encuentro ninguna tienda que trabaje con Princeton Tec.

Al final me estoy planteando comprarla por internet de alguna tienda americana, pero me da nosequé para un pedido tan pequeño...

Salud

Wednesday 7 may 2008 - 20:00

Tenéis razón, no he especificado el uso.

En principio es uso general. Para usar en la zona de acampada el 95% del tiempo, pero que tenga suficiente potencia para esas veces que se te echa la hora encima y tienes que acabar la ruta de noche, pero en principio no voy a hacer rutas nocturnas.

La elite sería la adecuada para ese 95% del tiempo que indico, pero en el otro 5% quizá se quede corta y te pese haberte llevado ese frontal

A la Tikka plus no le veo ninguna ventaja respecto a la zipka plus (¿quizá la comodidad?), pesando unos gramos más.

La otra que sugiere Pit, la Tikka xp, también entraba entre mis candidatas. Pesa 30 g. más, pero tiene el modo boost, que ilumina hasta 50 metros, en cambio dura menos la batería, pero en caso de apuro quizá compense, no se.

Me había centrado sólo en la marca Petzl por no volverme loco por la compra de un frontal, ni en hacer comparaciones, ni en andar buscándolo por las tiendas.

Thursday 8 may 2008 - 23:41
Buenos dias.

Yo las compre es USA, bueno todo mi equipo de montaña lo he comprado alli, y enviado por correo a mi casa. Vivo en venezuela, y aqui el material que se consigue es escaso y muy muy costoso, tanto como 6 0 7 veces mas...

Hasta ahora no he tenido ningun problema con las compras alla, la atencion ha sido exelente y el unico error es que en una oportunidad m enviaron un par de lentes de mas jajajaj ....

He comprado en backountry.com, en rei.com, y mosejaw.com. la mas barata la primera, la mejor variedad la ultima, existen muchas tiendas, pero solo puedo darte fe de esas.

Hasta luego, y espero que sirva la info

Friday 9 may 2008 - 10:12

Gracias Jjllovera, es lo que suponía...

Es una pena que aquí en España nadie se decida a importar esta marca. En frontales, aparte de Petzl y Black Diamond nada de nada (no es que estén mal estas marcas, pero la variedad siempre es buena).

Las tiendas que citas las conozco, aunque nunca he comprado nada en ellas, de todos modos es bueno saber que tu experiencia ha sido positiva...

Gracias de nuevo y un saludo 

Friday 9 may 2008 - 11:25
Petzl lleva algo de tiempo sacando a mercado versiones de productos que la competencia ya tenía hace años. Su cuasi-monopolio en España es una lástima. Hay todo un mundo ahí fuera y es una pena que sólo lo podamos ver por internet.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies