La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Saco para dormir en altura

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 29 may 2008 - 09:17:15

Saco para dormir en altura

Hola a todos!!

Necesito un saco de dormir para utilizarlo entre los 4000 y 5000 metros. La verdad es que no tengo ni idea de que es exactamente lo que necesito porque nunca he tenido un saco de dormir de estas características ya que en invierno suelo tirar de refugio y el resto del año me apaño perfectamente con un Mckinley muy antiguo de fibra.

¿Hacia qué tipo de saco debería ir? Por supuesto de pumas, pero no tengo muy claro la temperatura de confort aunque supongo que -20ºC o algo parecido. Tampoco sé si entre los diferentes fabricantes existen muchas diferencias en cuanto a peso, comodidad, calidad (y, por supuesto, PRECIO) para sacos de estas características.

¿A cuánto se puede ir un saco de estas características?¿Me recomendáis algún modelo por vuestra experiencia personal, relación calidad-precio...?

Saludos!!

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Thursday 29 may 2008 - 12:39

Thursday 29 may 2008 - 11:44

¿Qué uso/s piensas darle? (Zonas, estaciones, actividades...)

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 may 2008 - 12:39

Este verano marcho fuera de vacaciones, supongo... Las dos opciones finalistas son el Karakorum y los Andes. Dicen que el frío por la noche es bastante notorio por lo que se recomienda un buen saco de dormir con temperaturas de confort de -20ºC, creo...

Yo con lo que tengo me sobra para vivaquear de marzo a noviembre, aunque también es cierto que soy bastante caluroso. Y en invierno siempre que nos quedamos arriba, rodeados de nieve, usamos refugio, por lo que no dispongo de un buen saco que me permita pasar la noche encima de la nieve aunque sea en Pirineos. Es por eso que para el viaje necesitaré gastar un dinero importante en un buen saco de dormir y, de tenerlo, posiblemente empiece a utilizarlo más por aquí o en otros futuros viajes.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies