La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Dudas Hornillo Max Coleman

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 4 june 2008 - 09:35:52

Dudas Hornillo Max Coleman

Hola a todo/as:

Hace poco un colega me ha regalado un Hornillo Coleman Max Xtreme y en el manual de uso pone que sólamente puedo usarlo con bombonas Max de Coleman (que la verdad es que son muy difíciles de encontrar), por lo que mi duda es la siguiente: ¿Puedo usar este hornillo con bombonas de gas Coleman normales? ¿Y con bombonas de otras marcas? (creo que con las de marca Camping Gaz no se puede usar).

Muchas gracias de antemano.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 4 june 2008 - 20:58

Wednesday 4 june 2008 - 11:56
pregunta dificil con respuesta variable. Justo las que me gustan ....

La respuuesta es si y no,

No por que

El hornillo coleman max solo puede usarse con las bombonas especificas para ese hornillo,

El segundo no (y mas jodido)

Es que no solo es que los cartuchos son caros y dificiles de encontrar hay algo mas: se comenta que la marca los ha dejado de fabricar o lo va a hacer en breve,  aunque la marca niega que las haya dejado de fabricar, la realidad es que al menos en estados unidos son cada vez mas dificiles de conseguir.

El si es por que para solventar el problema, es que coleman ha sacado al mercado un adaptador para usar los cartuchos normales de forma invertida (lo cual refuerza los comentarios acerca de que los cartuchos se dejen de fabricar)

http://www.coleman.com/coleman/ColemanCom/detail.asp?product_id=9705-725

Supongo que en españa habra que encargarlo al importador, teniendo en cuenta la diferencia de precio de los cartuchos supongo que se amortizara depende del uso y del precio que te pongan aqui

Otra cosa es el incremento en peso volumen y tener que conseguir el cacharrito.

Una putada lo de este hornillo por que es un producto interesante para invierno y altitud (el problema es que no puedes llevar los cartuchos en avion y en los paises con montañas de altitud no los venden )

(Post Editado: 4-6-08 11:58:24)

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 june 2008 - 12:28

Muchísimas gracias Pit!!!!!!!!!!

Creo que quizás me salga más rentable (respecto a peso y demás) comprarme un hornillo nuevo que intentar "reciclar" el hornillo que ya tengo. Tras leer los muchos mensajes y  el artículo que escribiste en tu blog me decantaría por un hornillo de gas...  ¿Pero cúal me recomendaís? (Esta pregunta la hago abierta, ya que sé que Pit no es amigo de decir marcas ni hacer "publicidad").

Muchísimas gracias otra vez.

Wednesday 4 june 2008 - 14:28
Vale, no voy a decir que lo de cambiar no sea una opcion.

Pero ojito que ese hornillo es muy interesante, especialmente para uso invernal puro yo incluso estuve pensando en compramelo pero lamentablemente me parecia caro para el poco uso que le iba a dar por lo que finalmente no lo compre.

en cuanto a lo de los hornillos, he leido mucho sobre ellos muchas comparativas y muchos datos (siempre me refiero a los ligeros compactos, los otros no me interesan demasiado) y lo que te puedo decir es que dentro de las grandes marcas coleman msr primus optimus sonwpeak vargo etc todos los modelos son similares, yo concretamente he tenido dos coleman distintos un primus y he usado ampliamente el msr .... .datos de laboratorio aparte su rendimiento es similar, es mas recuerda que el 90% del rendimiento es tu tecnica de cocina (paravientos tapa usar el fuego adecuado y el tamaño de cazo adecuado) y el 10% es el propio hornillo.

busca el mas barato y robusto  de las grandes marcas,  .....(y es una pista  sin hacer publicidad que conste ;-)

aunque repito cualquiera vale insisto

Oye y si no te interesa el max .. acepto donaciones

Wednesday 4 june 2008 - 20:58

Muchisimas gracias Pit (otra vez)!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Para cuando realice el cambio... oído cocina (en cuanto a la cesión del mismo y en cuanto a la compra del nuevo)

De todas formas, al final, salseando en internet he encontrado una tienda (creo que se llama balmat) en la que sí venden bombonas Max (más o menos 6 euros la bombona) con lo que hoy por hoy quizás me salga más rentable comprar varias bombonas a comprar un hornillo nuevo.

Una vez más, muchísimas gracias.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies