Tecnica y Material
Alguién del foro usa cubrebrazos (manguitos de ciclismo) cuando va a caminar a la montaña en plan ligero. Creo que podría ser una prenda muy versáltil para utilizar con camisetas de lana de manga corta o chalecos de fibra o pluma.
Hay de distintos tejidos, la lana podría ser una buena opción pero no veo que se pueda conseguir en España.
Si alguno/a tiene experiencia sobre esto, si realmente es útil su uso, porque nunca lo he usado y no sé como irá. Y que marcas podría comprar.
Un saludo ![]()
3 Respuestas
Última respuesta Sunday 15 june 2008 - 11:39
Vaya, curiosamente he encontrado en un foro UL americano una pregunta similar sobre los manguitos..... Las cinco respuestas a la consulta coincidian en que eran super coñazo por que se escurrian, (como te comentaba en el post anterior) uno de ellos llego a coser velcros en camiseta y manguito.
Vamos..... lo dicho .... muy comodo no debe de ser ...
GRACIAS PIT, por tus respuestas, qué foros americanos usas?, yo he leído algunos post en backpackinglight relacionados y hay opiniones para varios gustos. Seguramente tendrás razón, yo nunca he usado manguitos porque no practico ciclismo, y no tengo ni idea de como irán, de todas formas pediré prestados alguno para probar.
Con referencia a los chalecos, a mí particularmente me gusta usarlos, los uso solo en salidas aquí en Canarias con temperaturas más suaves, tengo el Cocoon UL 60 Vest, de tan solo 150 gramos, y me gusta mucho la versatilidad que me da, si hace frío lo acompaño con un forro de polactec 100 y si el tiempo está mejor con una camisa de polipropileno, a ésto le añado el cortaviento y se convierte en un buen sistema de capas. También a veces llevo un chaleco de tejido polar que compré en Escocia por solo 5 que no es nada pesado, en fin seguramente debe ser algo muy personal que no a todo el mundo le va bien.
Existen manguitos, "arm warmers" de lana y de thermolite pero debes comprarlo en el extranjero por precios muy altos. Pero como dices deben tener una gran cantidad de tejido elástico.
Gracias de nuevo Pit, es un placer tener a alguien para poder debatir sobre ultraligero
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.