La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > "ARM WARMERS" para ultraligeros

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 9 june 2008 - 19:17:57

"ARM WARMERS" para ultraligeros

Alguién del foro usa cubrebrazos (manguitos de ciclismo) cuando va a caminar a la montaña en plan ligero. Creo que podría ser una prenda muy versáltil para  utilizar con camisetas de lana de manga corta o chalecos de fibra o pluma.
Hay de distintos tejidos, la lana podría ser una buena opción pero no veo que se pueda conseguir en España.
Si alguno/a tiene experiencia sobre esto, si realmente es útil su uso, porque nunca lo he usado y no sé como irá. Y que marcas podría comprar.

Un saludo

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Sunday 15 june 2008 - 11:39

Tuesday 10 june 2008 - 08:32
Yo uso manguitos con frecuencia en la bici, no conozco ningun fabricante que los realice en lana y entre otras razones seguro que es por que no funcionarian.

La lana entre sus defectos destaca por ser poco elastica, las camisetas se aflojan enseguida (aparte de deteriorarse con mayor rapidez que las camisetas sinteticas) por lo que habria que hacerlos con bastante mezcla con licra. Seguro que se aflojarian enseguida y acabarian siendo un incordio

Los de licra normales seguro que irian mucho mejor

En cuanto a su utilidad.... supongo que si, pero no veo que aporte nada a llevar directamente una camiseta de manga larga. es una combinacion mas ligera ya que los manguitos al llevar elasticos pesarian lo mismo o mas ademas si ya en la bici cuando tienen uso empiezan a escurrirse y eso que los brazos no se mueven tanto como al andar  caminando supongo que tenderan a bajarse con mas facilidad todavia

La manga larga en general nos protege del fresco de la mañana y de la noche,  tambien del del viento (con una camiseta de manga larga se aguanta mas sin ponerse una segunda capa)  y cuando hace mucho calor del sol de los insectos y de las ramas, de la suciedad en salidas de varios dias y si la camiseta es fina, no dan mucho calor (el truco es llevar una camiseta de manga larga fina de cuello cremallera)

Si hace mucho calor siempre puedes subirte la camiseta hasta el pecho sujetandola con la cinta de pecho de la mochila y abrir la cremallera, lo que queda esteticamente mal pero es la manera mas eficiente de ventilarnos. mucho mas que acortando las mangas.

En cuanto a lo de lo de los chalecos tampoco aporta mucho ya que estos son una segunda capa estarias poniendo una primera capa completa con los chalecos.

tampoco encuentro nada interesantes los chalecos me parecen uno de los grandes engaños de los que quieren "aligerar sin pensar " pues como ya he dicho muchas veces son siempre igual de pesados o a veces mas que un pullover del mismo material de manga larga, ya que al llevar siempre bolsillos (dos cremalleras y forro)  cremallera completa, tapeta/solapa para la cremallera y muchas veces elasticos hacen que el peso de todos esos extras igualen al peso de las mangas que se pierden y encima son unas prendas mucho  mas frias. Y el que no se lo crea, a la bascula me remito, cualquier pullover de forro fino anda entre 250 y 350 gramos y son mas calientes que cualquier chaleco de tejido mas grueso (el calor que se pierde por los orificios de mangas y cremallera no se compensa con un tejido mas grueso)

En cuanto al argumento de que dan mas movilidad al escalar tampoco me parece muy serio por que yo nunca he tenido ningun problema de movilidad por llevar prendas con mangas. Y en cualquier caso es un problema de diseño de la prenda, se pueden hacer cortes de mangas que no molesten.

Y para colmo en situaciones de frio reales no sustituyen a la prenda con mangas que al final es necesaria.

No se,  no lo veo muy practico (ni los chalecos ni los manguitos) pero si normalmente especifico que estas cosas son opiniones personales (lo de los manguitos eh,  por que  lo de los chalecos es una verdad como un templo y el que me quiera convencer de lo contrario me lo va a tener que demostrar con datos) en este caso pienso que para mucha gente que no aguanta la manga larga el uso de manguitos si que puede ser una buenisima opcion y le puede ir bastante bien como minimo por comodidad, que no por mayor eficiencia ni ahorro de peso ojo.

Ademas los manguitos de bici no son muy caros asi que es una opcion mas a probar por un precio asequible

(Post Editado: 10-6-08 08:39:00)

Ocultar todas las respuestas      
Friday 13 june 2008 - 09:39

Vaya, curiosamente he encontrado en un foro UL americano una pregunta similar sobre los manguitos..... Las cinco respuestas a la consulta coincidian en que eran super coñazo por que se escurrian, (como te comentaba en el post anterior)  uno de ellos llego a coser velcros en camiseta y manguito.

Vamos..... lo dicho .... muy comodo no debe de ser ...

Sunday 15 june 2008 - 11:39

GRACIAS PIT, por tus respuestas, qué foros americanos usas?, yo he leído algunos post en backpackinglight relacionados y hay opiniones para varios gustos. Seguramente tendrás razón, yo nunca he usado manguitos porque no practico ciclismo, y no tengo ni idea de como irán, de todas formas pediré prestados alguno para probar.

Con referencia a los chalecos, a mí particularmente me gusta usarlos, los uso solo en salidas aquí en Canarias con temperaturas más suaves, tengo el Cocoon UL 60 Vest, de tan solo 150 gramos, y me gusta mucho la versatilidad que me da, si hace frío lo acompaño con un forro de polactec 100 y si el tiempo está mejor con una camisa de polipropileno, a ésto le añado el cortaviento y se convierte en un buen sistema de capas. También a veces llevo un chaleco de tejido polar que compré en Escocia por solo 5€ que no es nada pesado, en fin seguramente debe ser algo muy personal que no a todo el mundo le va bien.

Existen manguitos, "arm warmers" de lana y de thermolite pero debes comprarlo en el extranjero por precios muy altos. Pero como dices deben tener una gran cantidad de tejido elástico.

Gracias de nuevo Pit, es un placer tener a alguien para poder debatir sobre ultraligero

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies