Tecnica y Material
HOLA, compañeros/as. Una vez más os escribo buscando ayuda. Esta vez
para elegir una mochila que sea ultralight para mi mujer y que tenga
pocos litros. Llevo días navegando por las web, específicamente muy
ligera no hay nada. La mochila va ha ser para pocos días de caminata,
pero no es necesario mucho volumen porque hemos conseguido con el
tiempo tener un material que no ocupa ni pesa mucho (peso base por
debajo de 5kg). Ahora el problema al que no enfrentamos es el limitado
stock de hay de mochilas específicas para mujeres, a diferencia de los
hombres que la variedad es enorme. Después de muchos días navegando
tengo algunas finalistas, ligeras pero no ultraligeras. Son ...
Granite Gear Vapor Day Ki de 30-32 litros y un peso de 950 gramos
Golite Lite-Speed Women de aprox. 40 litros y un peso de 1,1 kg.
Si alguien conoce estos modelos o nos puede aportar otros...
MUCHAS GRACIAS
5 Respuestas
Última respuesta Monday 16 june 2008 - 15:16
que te parece esta? en esta web está a unos 80 euros...
tambien es cierto que tiene esctructura casi nula, pero bueno, es de mujer y ultralight,
http://www.ultralightoutdoorgear.co.uk/shop/shop.php?c=viewproduct&pid=613&cat=20&maincat=7&start=36&sid=sid9179fc469bf2dc75028ed2b92998d404
GRACIAS PIT Y JULIAN.
Siento no haber podido contestar antes pero tuve que trabajar unos días y el filtro de la empresa no me dejaba.
Julian si ya conocía la jam2, lo que pasa es que buscaba algo más pequeño, es una mochila realmente ligera creo que unos 600 gramos, y los review la recomiendan, esa mochila si quieres la puedes conseguir en USA más barata, además con distintas tallas. A lo mejor en el futuro mi pareja se decanta por la jam2, aunque también tiene presente la Granite Gear Vapor ki. Creo que Ron de Mountain Laurel Designs va a sacar este año una mochila específica para mujeres pero no sé de cuantos litros tiene pesado que sea.
Es verdad que de alrededor de 30 litros casi no hay nada, pero a lo mejor alguien del foro conociera alguna que se me hubiera pasado.
A mí si me resulta útil una mochila pequeña que uso siempre en salidas de pocos días, por cierto Pit a lo mejor te interesa, me ha llegado hace unos días la Murmur de Gossamer Gear, y aunque aún no la he usado estoy muy contento con ella, todo está pensado, Glen ha perfeccionado este paquete, para mí lo más útil es que puedo usar el aislante (Night Light) como respaldar y de esa manera me ahorro unos litros, el único fallo es el cinturón lumbar, simplemente trae una cinta para estabilizar, pero pedí el cinturón de la mariposa y estoy viendo como lo puedo coser a la mochila.
Joder ya tienes una? si que has sido rapido la verdad ......
Llevo tiempo esperando a la murmur y la verdad es que por una parte ha repondido a lo que esperaba pero tiene un pequeño detalle que me ha fastidiado un poco.
Hay una parte de la comunidad UL que sostiene que con pesos muy bajos es posible llevar mochilas sin cinturon lumbar por que son relativamente comodos.
Yo no estoy del todo de acuerdo con eso, por que ademas del peso base hay que añadir el peso de el agua y la comida y eso hace que al final el peso cargado no es tan ligero. Asi aun llevando pesos base ligeros (pongamos por ejemplo tres kilos y medio para no forzar) hay que añadir entre 2 y 2.5 litros de agua y una racion de comida de al menos 700 gramos dia, esto hace que una simple salida de fin de semana tengamos un peso de salida de 3.5+2+1.5= 7 kg........... esto por lo bajo, por que es frecuente que pueda llegar a los 8.... es cierto que eso se puede llevar sin cinturon, pero al final andar 8/10 horas con eso en los hombros acaba cansando.
Se justifica diciendo que el peso de los consumibles se va reduciendo segun avanza la jornada o los dias, eso es cierto en el caso de la comida y el combustible, pero el peso gordo es el del agua, y segun la gastas tienes que volver a llenarla, ademas de que siempre tienes que llevar algo. asi que aunque comas parte de la comida al dia siguiente sigues teniendo que llevar los dos litros de agua.
Simplemente añadiendo un cinturon sencillo y trampeando la estructura con una esterilla o llenando bien la mochila, es posible mejorar muchisimo el confort de carga transmitiendo parte (gran parte) de ese peso a la cintura.
En la whisper se ofrecia como opcion un cinturon, que por 40 gramos mas la hacia mas confortable, no hablemos de las mariposa que por 200 gramos mas ofrecian hasta bastidor.
Lo bueno de ir UL es que cuando llevas tan poco peso puedes sacrificar algo mas para obtener grandes ganancias en otras cosas, en este caso en confort
Yo desde luego prefiero cargar con esos gramos mas por la ganancia de confort que supone. Incluso cuando llevo pesos extremadamente bajos (pesos totales sobre los 6kilos por que mucho mas no puedo bajar)
A ver si hay suerte y sacan una version con cinturon.
De todas maneras como siempre insisto que esto es una opinion personal basado en mi experiencia .... como siempre ....
(Post Editado: 16-6-08 10:04:35)
(Post Editado: 16-6-08 10:06:20)
Totalmente de acuerdo contigo, a igual que tú, llevaba tiempo esperando y fue un decepción que no incluyera el cinturón lumbar. Escribí a Gossamer y me respondió Grant que por ahora no iban a hacer ninguna con cinturón lumbar pero que si quería le añadiera uno cociéndolo como pueda. Se puede coser a las cintas que trae pero no se transfiere de esa manera bien la carga a la cintura. Coser la parte media del cinto a la mochila no es tan fácil porque ahí está el tejido elástico donde va el aislante. Bueno sigo dándole vueltas a ver que solución le encuentro.
A parte de este gran-pequeño problema la mochila es totalmente recomendable se ajusta muy bien al cuerpo, la he cargado con 8 kg, y muy bien.
Un saludo
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.