Tecnica y Material
Un saludo a todos, Soy nuevo en el foro, y no se muy bien como funciona, pero bueno. Ha ver si alguien me saca de dudas y me aconseja, soy novato en la montaña pero estamos empezando a hacer unas escapadas por el pirineo, una de las que queremos hacer es monteperdido con noche a la interperie y necesito saco de dormir yo me habia declinado por el Never Summer Reg Marmot http://www.bu56.com/detalle.asp?idart=52001 pero agradeceria el consejo de una persona mas experta.
Muchas Gracias.
6 Respuestas
Última respuesta Tuesday 24 june 2008 - 20:39
Con ese saco vas sobrao, en estas fechas difícil que bajes de los 0 grados. Para hacer vivac lo que es muy recomendable son las fundas para evitar la humedad de la escarcha por la noche.
Saludos.
Hola:
Estoy de acuerdo con Vica, yo buscaría un saco cuya temperatura confort ronde los cero grados, algo por debajo por si acaso (supongo que iréis en verano, si no es así corregidme). Conseguiréis, de este modo, un saco más ligero y barato y más acorde a lo que, en principio, buscáis. No sé qué modelos habrás mirado previamente, pero todas las marcas punteras tienen sacos con estas características, desde Marmot, Haglofs, Yeti, Mountain Equipment, The North Face hasta Altus. Vedlo físicamente en la tienda, comprobad cuánto se hincha, comparad detalles como el collarín, en definitiva, no lo compréis directamente por Internet.
Junto con el saco, es indispensable una funda de vivac. Si vais con tiempo asegurado os basta una que no sea impermeable. Utiliza el buscador porque hay infinidad de posts hablando sobre el tema.
Y cómo no, una buena esterilla que os aísle del frío del suelo.
Saludos y a disfrutar
Arthur Lee
Muchas gracias a los dos por vuestros consejos, la escapada si que la haremos en verano, y el miedo que tengo es a comprarme este saco y ha sudar una vez dentro de el, lo de la funda vivac no lo sabia, de todas maneras hare una busqueda por el foro para buscar sobre este tema, y el saco marmot lo descarto. Un saludo y gracias.
Con ese saco, el Never Summer de Marmot, sudarás en verano. Mira en aresta.com el modelo Sawtooth también de Marmot, además con menos peso y bulto. Saludos y suerte![]()
Muchas Gracias F.Manuel por tu consejo, me podrias decir algo mas de este saco si puedo hacer uso de el en otras estaciones o alguna caracteristica, es que en internet no encuentro mucho.
Un saludo.![]()
Como te dije, en aresta.com tienes algunas caraterísticas, pero lo mejor es ir a la página de la marca marmot.com y buscar el saco ahí. Aunque este saco no lo he probado, (sí he tenido el never summer), creo que podría servir para tres estaciones dependiendo de la altura a la que te muevas. Fíjate en la temperatura (comfort) que da el fabricante porque Marmot no suele enagañar en ese dato (bueno, le quitas un par de grados en todo caso) y lo fundamental para comprar un saco, en mi opinión, es saber LA CANTIDAD DE PLUMA que lleva. A partir de 600 gramos yo estaría tranquilo si no se trata de actividad invernal (y siempre que se trate de la marca Marmot y, en general, de las marcas USA). Saludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.