La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas rígidas invernales para chica

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 17 july 2008 - 16:41:29

Botas rígidas invernales para chica

Llevo tiempo buscando unas botas para alpinismo en invierno. Es difícil porque en las tiendas que he visitado, no suelen tener mi talla en los modelos que me interesan (uso un 37 de zapato normal y las que me vendrían bien son un nº 39 o 6 UK)

Las que más me gustan son las Bestard Alpine K Lady, porque he visto las de chico y me parece una buena bota: aislantes, calentitas y no pesan demasiado (pero claro no tenían mi numero).

Me probé las Bestard Top Montain. Estaban en el outlet de Barrabes a muy buen precio, y aunque eran comodísimas pesaban un montón. Ahora, consultado en la página de Bestard, he visto que tienen el botín extraíble y que ya están descatalogadas (quizás por eso estuviesen de oferta).

También me calcé las Sportiva Nepal Evo Extreme W, y aunque se me ajustaban bien al pie, no las compré. Primero por el precio (me parecen muy caras, no se si compensará esta diferencia) y segundo porque siempre oigo que son unas botas frías (aunque también pone que llevan suela aislante térmica y forro Duratherm, igual la gente se refiere a otros modelos).

Total, que estoy hecha un lío. ¿Que me aconsejáis?: ¿Las bestard Mountain, la Alpine K Lady (estas solo las he encontrado por internet y me para un poco comprar unas botas de este tipo sin probármelas antes) o las Sportiva?

Por cierto vivo en un pueblo de Valencia, por si alguien las ha visto en alguna tienda.

Gracias a todos, porque aunque no he escrito aun en el foro, ya os he leído y me habéis resuelto más de una duda.

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Friday 1 august 2008 - 09:16

Thursday 17 july 2008 - 16:55

Yo por internet a no ser que te las hayas probado y sepas el nº exacto no me las compraría.

Las Nepal lo que dices, un poco frias, lo mismo que las Millet Rock & Ice, ligeras, baratas pero también un poco frias

Un colega tiene las Alpine K y la verdad es que está muy contento, es una buena bota, protege bien del frio y dentro de las Bestard son ligeras, quizás son la mejor elección

Las Top Mountain tienen sustitutas, las Top Alpine Pro, también con botín extraibles, lo malo es que siguen siendo pesadas y su precio se acerca a los 300€

Un saludo

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 17 july 2008 - 17:00

Es una pena, pero no las compres sin probarlas. Pueden ser las botas de tus sueños... pero no "valerte". A mi me ha pasado muchas veces al probármelas...

¿Qué uso quieres darles?

Thursday 17 july 2008 - 18:04

Pues quiero empezar a subir montañas en pirineos en invierno. En mayo hice un cursillo de alpinismo, para aprender el manejo de piolet y crampones; saber encordarse, nudos...

Como no sabía si me iba a gustar la experiencia no me compré nada y me fuí con mis botas de trekking, que se me empapaban todas de estar todo el rato plantada en la nieve. Acababa con los pies helados. Además los crampones se me salian todo el rato (me los habían prestado, al igual que el piolet y el casco, la empresa que lo organizaba).

A pesar de este desastre técnico, (en cuanto a material claro), me encantó la experiencia. Por eso he decidido comprarme el equipo y así ir subiendo montañas de las que vosotros llamais "técnicamente fáciles" y prepararme un poco para el cursillo de perfeccionamiento del año que viene.

Thursday 17 july 2008 - 18:12

Uuuhm... A lo mejor mi respuesta te desilusiona, pero pruebate varias. Algunas de las que te gustaban las desecharás inmediatamente. Si no te resultan bien comodas desde el principio, no son para tu pie, no lo intentes.

Te iría bien, en mi opinión, un modelo polivalente, que no te haga sufrir mucho en seco. Las Bestard que has dicho me gustan. Si tienes el pie estrecho, Asolo y la Sportiva.

Lo dicho, aunque te sea un poco difícil, pruebate varios modelos.

Thursday 17 july 2008 - 18:14

supongo que has ido a la tienda ribagorza de benasque... hay botas de PM a precios increibles (bueno es un outlet de benasque)

cuando estuve hace un mes habian muchas botas de primera (sportiva nepal, alguna plastica, asolo..) especialmente numeros pequeños y numeros grandes.

yo creo que para lo que tu dices, pirineo invernal, las botas que dices van bien todas. las bestard de botin tienen las ventajas del botin, pero pesan mucho. las sportiva nepal estan super probadas en mil sitios, y son una bota super valorada. la horma de la sportiva yo creo que es estrecha, apta para pie femenino.

prueba y que decida tu pie. el tema del frio, con estas botas y un buen calcetin (llevar unas botas de 300 eur y unos calcetines del mercadillo aparte de incongruente es una gilipollez) no deberias tener muchos problemas. al igual que unas buenas polainas, que impiden totalmente que te entre nieve por donde mas problemas da, y en tu caso de pie pequeño, cubre una buena parte de la bota

Thursday 17 july 2008 - 18:48

Haces bien en tener reparo en comprar las botas por internet... Solo se pueden comprar si las hemos podido probar antes. En Valencia es difícil encontrar este tipo de calzado.Si no lo consigues... yo lo que haria es planificar un fin de semana de montaña en Andorra y aprovechar para hacer la clásica ruta Alpesport - Viladomat... Mas que el precio, lo importante es que se ajusten bien a tu pie, una bota barata que no podemos usar es la peor inversión.

Friday 18 july 2008 - 01:16

¿Ribagorza es la tienda que hace esquina, subiendo a mano izquierda de la carretera? Si que fuí, pero no hubo suerte.

La otra opción que me comentais de ir a Andorra, no podré hasta septiembre. El único fin de semana que me queda libre es el que viene, y volveré a Benasque, porque hemos quedado con unos amigos. Ellos subiran al Posets y yo haré algo más asequible, pero por lo menos nos juntaremos en el refugio.

Como último recurso se me ocurre llamar por teléfono a las 3 tiendas que conozco especializadas en Valencia, para saber si tienen algun modelo en mi talla en la tienda, y así no perder el tiempo en viajes. Lo que pasa que me da un poco de palo.

Friday 18 july 2008 - 01:16

Jurrr, en Valencia poca variedad vas a tener. Algunas Asolo de plastico, las Koflach amarillas y algo de LaSportiva. Yo al final me pille botas buenas en el Outlet de Barrabes que tienen en Huesca, despues de ir un par de veces porque muchas veces no tienen cosas de tu talla.

Me pille unas Garmont Mountain Guide. Tienen la horma bastante estrecha y pueden ir bien para chicas. Me han dado muy buenos resultados en invernales por Pirineos y cuatromiles de Alpes en verano....y como 100 euros mas baratas que si las hubiera comprado en Valencia.

Friday 18 july 2008 - 13:21

si vas a ir a benasque, vale la pena que vuelvas a ribagorza, a ver que hay, y si no a san barrabes, que por lo menos te pruebas la bota que quieres.

puedes hacer lo que hace mucha gente. te vas a barrabes, te pruebas x botas, encuentras la que te gusta, te aseguras del numero, sin dudas de ninguna clase, y entonces te la pides por internet a ver si la encuentras mas barata... si no la ves por ningun sitio, l apides a barrabes.com y en 24 horas la tienes en casa.

Saturday 19 july 2008 - 01:04

Eso es lo que hice Ricard; pero solo tenían para mi La Sportiva Evo (375 euros) y unas Kayland creo que se llamaban, que el mismo vendedor me desaconsejó porque eran para expediciones (tenían botin interior y pesaban aun más). Lo que pasa es que me las sacó porque no tenia nada más que ofrecerme; es decir, en vez de elegir yo el modelo, me sacó las botas de alpinismo que tenía de mi número.

Volveré a intentarlo cuando vuelva y mientras llamaré por teléfono a las tiendas de aquí.

Lo malo de todo esto, es que me da una sensación de perder el tiempo en Benasque..., ya que hice el esfuerzo de ir hasta allí... salía de las tiendas y me quedaba mirando hacia arriba pensando: "Ahora podría estar por ahí arriba pateando y aquí estoy. De compras un sábado que tengo libre!"

En fin... cuando encuentre las botas de mi vida (o por lo menos las primeras) ya os pondré una fotito y os diré de donde las compré, precios, etc.

Gracias a todos por responderme

Thursday 31 july 2008 - 16:15

Al fin!!! Las tengo

Al final me decidí a llamar a la tienda que conocía aquí en Valencia. Tenían en la tienda las Bestard Evolution K Lady. Me las probé y me venían bien, el único "defecto" que les veía era la suela (era más gorda y pesada)

Como la horma es la misma que las Bestard Alpine, les pregunté si me las podían pedir... y aquí las tengo!! (La verdad es que han sido muy amables, por conseguirmelas)

Ale... ahora a patear....

Thursday 31 july 2008 - 17:48

Las habrás pagado bien, pero descuida que te compensarán, porque Bestard es una bota que dura mogollón!!

Yo he tenido un par del modelo Spantik durante 8 años, para todo uso, así que fíjate si duran.

Ahora tengo las Evolution K Lady para invierno, y las Spantik las he cambiado ya este año por las Tirol Lady, que son super comodísimas. Claro, que yo tengo ya hecho el pie a la horma de Bestard, jejejeje.

¡ Que las disfrutes !

Friday 1 august 2008 - 09:16

Si que me han costado pasta... si. Pero aun así Bestard es más económica que el resto de marcas, como por ej. La Sportiva, Garmont...

Ahora a ahorrar otra vez

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies