Tecnica y Material
Hola, os quería pedir opinión si alguno teneis el saco Versalite super de Western Mountainneering. El mio lo tengo desde hace dos años y, en general, me ha ido muy bien. La calidad de la pluma se hace notar para mantenerte caliente, la construcción del saco es impecable y su relación peso/temperatura confort de lo mejor del mercado. Pero, en mi caso, hay algo que falla: tengo frío en los pies hasta que pasa una hora o dos (a veces más) después de haberme metido en el saco. Recurro a calentar los calcetines de dormir con el aliento, a darme un masaje en los pies para calentarlos un poco... aunque nada es demasiado efectivo; estoy pensando en los peúcos de pluma pero es mucho tinglado. Antes tenía un saco de Marmot, el Never Summer, con 850 gr. de pluma, y nunca noté nada parecido. ¿Alguien podría darme su opinión? Muchas gracias F. Manuel ![]()
2 Respuestas
Última respuesta Wednesday 23 july 2008 - 17:50
Aunque tener los pies frios dentro de una bota y tenerlos fríos dentro del saco de dormir no sea lo mismo, hay algunos puntos coincidentes. Creo que estaría bien si te leyeras estos links.
03-09-2007 18:48:11 Re: Minimaster del mes SOBRE PIES FRIOS Y ALTITUD para quien interese PARTE 2 - Pit Tecnica y Material
03-09-2007 18:47:36 Minimaster del mes SOBRE PIES FRIOS Y ALTITUD para quien interese - Pit
De todas formas, es curioso lo que dices de que no te pasaba con el otro saco. Como yo de sacos la verdad no se mucho, porque jamás he tenido uno de pluma, no te puedo decir mucho la verdad. Simplemente puedo imaginar que el western es más frío en general, y que tu lo notas en los pies porque es lo primero que se resiente cuando el cuerpo tiene frío, y es el primer lugar donde al que se le restringe el suministro de sangre.
Yo creo que si tu, o sea, tu tronco y sobretodo cabeza estuvieran calientes como toca, tendrías sangre de sobra, o sea, sangre disponible para ir a calentar esos pies que sufren. Seguramente es una combinación de cosas, a ver si se te ocurren ideas con el artículo de pit.
Y ya sabes, si tienes frío en lso pies, cúbrete la cabeza!!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.