Tecnica y Material
¿Álguien conoce las tiendas de la marca terra-nova? Me las estoy mirando un poco esta mañana, y veo que pesan muy poco. Tienen varios modelos interesantes a primera vista. He mirado en el buscador pero nadie en madteam ha dicho nunca nada sobre ellas...
El mundo de las tiendas de campaña es para volverse loco. Hay tantas de tantas marcas y modelos que uno se pierde. Otra más pues, jaja. No, a lo mejor no son gran cosa, a lo mejor son complicadas de montar, o a lo mejor están super bien. Al no ser baratas y decir la web que tiene garantía de por vida la calidad se les supone...
Por si álguien se las quieren mirar: www.terra-nova.co.uk
Tienen tres modelos que a primera vista parecen interesantes: LASER, LASER COMPETITION y LASER PHOTON.
La laser competition según ellos está en el guiness como la doble techo más ligera del mercado. Peso mínimo 860g, max 940g. Con 62cm de ancho ahí sólo duerme uno.
La laser normal es para dos personas, 1190 peso mínimo, 1420 max. anchura 90 cm, sigue siendo justa para dos creo, pero bueno. 1400g una tienda para dos personas con doble techo no suena mal...
Y la photon es la más jevi, 740g de peso mínimo, 790 max. Sólo que tiene granos, veo que usa piquetas de titanio de 1g, lo cual no es realista, al menos las otras dos usan piquetas de titanio de 5.5g.
La laser normal y competition tiene unos videos donde se ve como se montan, están bien. No las necesito por ahora, miro por curiosidad, pero estaría bien si algún forero ha visto alguna o sabe algo más sobre ellas.
Ah, pero si la quechua T2 UL pro pesa 1800g como abajo dice albertozgz, y no 2 kgs, pues es para pensárselo, 94 euros versus 260+gastos de envío de la terra-nova laser (220 pounds en ultralightoutdoorgear.co.uk)...
4 Respuestas
Última respuesta Thursday 24 july 2008 - 19:36
Las Laser son tiendas muy apreciadas en UK. Se diría que allí el mundo de las tiendas ligeras se divide entre esas y las Hilleberg Akto, que también tienen muchos adeptos.
PTC, que tiene un blog muy interesante y hace buenas críticas de material, está bastante enamorado de ella, te paso el link por si te interesa...
Hala un saludo ![]()
a mi me parecen mu buenas y tienen gran calidad pero los precios son demasiado altos como bien sabes ![]()
Pues nada, muchas gracias a los dos.
Está bien el link, la gente le va diciendo y preguntando cosas, y el tío este las va respondiendo. Veo que están bien, pero caras. Es interesante que ha dicho que un día le hizo tanto viento que los palos casi le tocaron la cara... a lo mejor hay un punto de exageración en todo ello, pero bueno, queda claro que resisten algo más que una brisilla.
Pues creo que no. No me convencen. Ahora me estaba mirando la web de la revista francesa que ha comparado 30 tiendas... y no me convencen. 1396 gramos está bien para el modelo LASER, pero las concesiones son bastantes, montaje algo lioso, precio, anchura max central de 95cm... Es cierto que pesa menos, pero sacrificando espacio, y mucho, hasta tal punto de que es una dos plazas tan limitada por el espacio que casi es una individual. Dos caben, pero...
http://www.expemag.com/tentes/terra-nova-laser.html
Para ir yo solito una monotecho, en eso no tengo duda, por ahora la auchan de 10 euros va que chuta. Pero para dos la que más me convence es la quechua por ahora. El precio juega un papel importante.
http://www.expemag.com/tentes/tente-quechua-t2-ultralight-pro.html
Aquí pone 1852g (Albertozgz dice que la suya pesa 1800g...). Quizá eliminando el palito trasero se podría bajar de los 1800g (se podría atar fácilmente a alguna rama en caso de bosque, o fabricar uno con 5 min y un poco de paciencia... no se...).
1852g es peor que 1396g, lo se, pero se gana un poco en facilidad de montaje, en precio, mucho, y sobretodo en espacio. 130cm arriba y 85cm al fondo, eso signifca unos 95 cm en la zona de los pies, las mochilas al fondo dentro caben bien (220 cm de largo). Dividiendo el peso entre dos personas se lleva bien... sale a 925g por persona teóricos.
Creo, juzgando delante de una pantalla de ordenador, y siendo consciente de que no salgo a la montaña desde hace tiempo, que mejor la quechua. Vale más lo que se gana que lo que se pierde. Todo es subjetivo, y depende de lo que cada uno quiera de todas formas. En lo del saco no lo tengo tan claro, creo que mejor el RAB aunque cueste el doble que el quechua...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.