La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Western Mountaneering Megalite (para tramuntana)

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 23 july 2008 - 20:01:40

Western Mountaneering Megalite (para tramuntana)

Hola Tramuntana, tu eras de Mallorca, no?

O sea que tienes el megalite, me lo estuve mirando antes de los RAB anteayer. Estaba pensando si el megalite i el summerlite, pero luego mirando los RAB me han caido más en gracia, y ahora no se. No lo necesito ahora, pero si después del verano veo que tengo la oportunidad para salir bastante a dormir a la montaña, pues tiro la casa por la ventana y me compro un saco caro y bueno de verdad. (el más caro que tengo es el de lidl de 27 euros, jajaja va muy bien, es un +2ºC teórico y la última vez que dormí con él en Lluch amanecimos a 2ºC, y perfecto perfecto. En su día aquí en el foro se habló muy bien de este saco a 37 euros, relleno de thermolite, etc... Cuando bajó a 27 no me lo pensé. No lo han vuelto a poner. Está muy bien, pero pesa 1680g.)

Tu opinión me puede ayudar bastante a tomar la decisión correcta. Veo en la web de W. Mountaneering que tienen 160, 180 ó 200 cms. Yo mido 1.75... ¿Tu cuanto mides y cual tienes? El 180 tendría que bastarme sobre el papel. Peso unos 70kgs, y al estar normal tirando a delgadito, pues no me convence tanto como el summerlite, ya que pone que el megalite es anchote para tiarros grandotes, cosa que yo no soy. La ropa normal de calle la suelo comprar en talla M. Por eso el Summerlite me gusta más y me parece más adecuado. Aunque es cierto que en la talla 180cms uno lleva 275g de pluma y el otro 340g. Hay  bastante diferencia para poner una escuálida diferencia de dos graditos, 2º y 0ºC como temperaturas de confort. Claro, el RAB quantum 250 lleva 250g y también prometen cero grados. Entonces tengo que creer que la pluma de RAB es algo ligeramente mejor... si? no? Se que no hay que fiarse ciégamente de las temperaturas que marcan los sacos, ni comprar por temperatura, pero es que en los que tengo, me cuadran a la perfección. Con el quechua s5 de 25 euros he dormido a 5 y sobre 5 perfecto, baja de 5 y se nota frío. Cuando esperaba que bajara de 5, usaba el de Lidl.

Te lo pido a ti porque si eres de mallorca sabrás mejor que nadie que tal se duerme con un saco de estos ligeros con tan poca pluma. En plena ola de calor asfixiante de julio de 2005 dormí en la cima de Na Rius a 1400 y recuerdo que cenábamos a 25ºC, pero durante la noche llegó a bajar a 17ºC. Lo digo porque con un saco de estos con la cremallera abierta yo creo que se puede estar cómodo incluso en verano si hay algo de altura. Estaríamos entonces hablando de un saco para casi todo el año considerando las condiciones climáticas de Mallorca. Es cierto que cuando hace frío de verdad en las cimas se suele bajar hasta -7ºC, pero en esos días por ejemplo dormiría en bosque o me quedaría en casa, o haría una salida de un día, yo que se, no lo quiero para eso.

Quiero un saquito tradicional que ronde los cuatro, dos, cero grados aprox. El rab quantum 250 me gusta, y sale por debajo de los 200 euros con gastos de envío o algo menos. Con el quechua me conformaría la verdad, 100 euritos, pero ya que compro, creo que lo suyo es comprar bien, gastarme lo que toca, y pillar uno bueno, ligero y bonito. No tengo prisa. Tramuntana, si me puedes dar algún consejo por proximidad geográfica, te lo agradecería. Y si álguien tiene algún comentario al respecto, evidentemente será más que agradecido!

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 25 july 2008 - 16:14

Wednesday 23 july 2008 - 20:26

También es cierto que si el megalite es algo ancho, se puede complementar con ropa...estaría bien...entonces ya me lío de nuevo, jajaja.

El RAB 400 ya es otra cosa, 400g de pluma, -5ºC teóricos, eso no lo quiero. 900g de peso total. Creo que no, no me serviría ni para primavera ni otoño, y menos para verano.

El RAB 250, complementado quizá con algo de ropa en noches frías puede ser la solución. Peso total 630 gramos, media cremallera. ¿Media cremallera lo peor de ambos mundos? no lo puedes abrir pero pesa casi como la cremallera completa? entonces... ¿el megalite?

el summerlite 200cms: 295g de pluma, 530g de peso total? más pluma que el RAB, 100g menos de peso total y además cremallera completa? ¿es el summerlite lo que quiero?? pero son 315$+envío+iva+aduana... el otro 200 euros y listo desde UK...  vaya lío, y eso que no lo pienso comprar ahora... olvidadme, tengo fiebre, jajajajajaja!! a la cama!!!

Ocultar todas las respuestas      
Friday 25 july 2008 - 10:55

Si que resido en Mallorca (aunque creo que en el foro no lo habia comentado nunca) ¿eres adivino?.

Yo mido 1,9 y tengo el grande. Creo que para 1,75 el 1,8 es suficiente (si no recuerdo mal no es que mida 1,8, es que dentro caben tios de hasta 1,8)

Por que WM Megalite:

1. Creo que para Mallorca sirve todo el año,

2. A mi los sacos estrechos me dan claustrofobia (pero eso es mania mia). Este es ancho, con lo que duermo tranquilo.

3. Si la temperatura sube demasiado, lo puedo abrir totalmente y usarlo hasta como edredon, si sigue sobrando es que no hace falta saco

4. Si el frio aprieta, duermo vestido, (como es ancho sigue siendo cómodo y no comprimo la pluma, con lo que no pierde propiedades el saco)

5. Peso y volúmen de risa (al menos comparado con el saco de fibra al que sustituye)

Cuidado!!!!! en Mallorca los de aduanas son más quisquillosos que en la peninsula, con lo que la broma te puede salir con facilidad por el precio del saco + transporte + arancel 12% + 16% de iva sobre todo lo anterior... una pasta.

Por cierto WM no tiene distribuidor en España, pero si vas por Alemania si que encontrarás los sacos en algunas tiendas.

WM no tiene (o no facilita) su mail, pero si les envias un fax contestan el mismo dia

Friday 25 july 2008 - 16:14

Hola, gracias.

Pues de tus comentarios desde hace tiempo se que eres de Mallorca, la verdad no se como, en algún comentario se te debió de colar algo, jajaja.

Pues me alegro de que te vaya tan bien, me lo voy a mirar, a ver por cuanto me puede salir. Entiendo perfectamente lo que dices, que casi casi sirve para todo el año. Estoy más por el RAB quantum 250 ahora mismo, pero bueno, por ahora todo es teoría y está en mi cabeza, hasta pasado el verano, ni me planteo comprarlo. Voy a ir mirando tranquilamente a ver si me decido por algo. LO de la aduana molesta bastante, así sale caro supongo, buscaré en webs de USA buenos precios, y luego calcularé por cuanto me puede salir la broma...

Gracias por tu ayuda. Evidentemente viajarapie tiene razón, es lógico, una media cremallera pesa la mitad que una completa. El Rab tiene media, lo cual significaría que 630g con mucho frío complementados con un plumón ligero me quedarñia rondando en kilito, con versatilidad total par lo que es mallorca... no se, ya veremos...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies