La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >PROBLEMILLA CON EL TOUCAN Y CUERDAS DELGADAS

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 26 july 2008 - 14:08:50

PROBLEMILLA CON EL TOUCAN Y CUERDAS DELGADAS

El otro dia estaba asegurando a un segundo con el toucan colgado de una reunion consistente, con una cuerda Joker de Beal de 9.1 mm, en posicion correcta (vamos q se bloquea solo) es decir con el muñequito en la cuerda q iba al segundo y mi mano en la cuerda q sale del dibujo de la manita, hasta aqui todo normal, pero al ir recuperando se giraron las dos cuerdas dentro de la ranura del toucan, de manera q se quedó al reves, por lo tanto dejó de ser automatico.......y sustito!!!.

Tras pedirle a la compañera q se parara en una repisa y se pillara a un  parabolt, consegui volver a girarlo con las manos sin sacar la cuerda y volvio a quedar en la posicion primera. me fui a la tienda para revisar si las especificaciones tecnicas decian algo sobre el grosor de las cuerdas y era correcto

Ahora uso el ATC y de momento bien, a alguien mas le pasó eso?

saludos

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 28 july 2008 - 23:59

Sunday 27 july 2008 - 12:02

aupa!!!

pues ya ke comentas,es ke me acabo de pillar esta semana uno y no lo he usado.no te puedo ayudar mucho,pero en un articulo de comparativa del campo base lo ponen de lo mejorcito entre 10 blokeadores dinamicos.

una preguntilla.como va cara al primero?frena(ke no blokea)algo mas a la hora de pillar al primero?en principìo lo pille con esta idea por las referencias ke recoji del articulo,pero es ke una vez mas el/la dependiet@ no tenia mucha idea del tema.vamos ke savia ke era un freno de escalada y nada mas.pues ya me diras algo y a ver si te sacan de dudas,suerte

Ocultar todas las respuestas      
Monday 28 july 2008 - 15:31

Un consejillo Eneko, bueno y a todos tambien, quizá me equivoque pero creo que no. Si el aparato te ha "molao"  por tu criterio propio, adelante. Pero yo no haría demasiado caso a revistas en general, y en este caso, en este número de Campo Base cuando lo leí me quede bastante "mosqueao", ya que date cuenta si en toda la revista ves algo de publicidad de Black Diamond o de Vertical (Petzl, Ferrino, Marmot...). Dejan al reverso bastante mal, que bueno el reverso 2 estoy algo de acuerdo, pero en el mundillo profesional se sabía que ya casi estaba disponible el 3 (que nada tiene que ver con el anterior) y al ATC de Black Diamond pasa como desapercibido sin pena pero sin gloria, en cambio como tu bien dices al Toucan le dan bombo y platillo (que con eso no quiero decir que no valla bien). Pero con revistas y otros cosejeros hay que vijilar, pues muchos de ellos juegan a ser lo que no deberían, y la pasta siempre anda por medio. Buenolo importante es utilizar el aparato,

Salut

Monday 28 july 2008 - 22:08

si jeje precisamente preguntaba por eso por ke no me fiaba,pero como no me daba malas sensaciones lo probare.si me acuerdo ya os dire ke tal va.gracias de todos modos.

Monday 28 july 2008 - 23:58

Hola,

hace mucho ke no eskrivo por aki, no se si me akordare de usar estos botones kon letras....

Bueno, yo iva a decir ke he tengo el reverso,i el toucan i tambien he provado en varias ocasiones el atc de BD. i para mi el mas comodo a la hora de asegurar es el toucan, lo unico es ke hay ke tener en kuenta es de kolokarlo bien y no tener ninguna confusion con la placa mobil...

Vaya ke yo kreo ke es de puta madre!

Monday 28 july 2008 - 23:59

Por cierto a mi nunca me ha pasado lo de ke se girara i todo eso. La verda es ke no visualizo el tema.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies