La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Rapelear con herido

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 28 july 2008 - 16:08:24

Rapelear con herido

Hola,

He leido varios de los blogs aqui, y muchos hablan sobre como evacuar a un herido izandolo, pero tengo la duda de como se realiza  un rescate evacuando a una persona descendiendo a rapel, la situacio  completa seria desde abajo , si el escalador  esta con una sola cuerda, alguien me puede explicar como hacerlo ? tienen algunas imagenes? algun pdf que  puedan enviarme ??

Saludos

Gustavo

gustavo@grupoexpedicionario.com.mx

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Tuesday 29 july 2008 - 19:23

Monday 28 july 2008 - 16:57

Buenas, yo tengo un libro de la editorial desnivel " autorrescate" de David J. Fasulo que ayuda si quieres practicar en situaciones no reales, pero..................lo de siempre, 112 o curso al canto, que en la práctica se aprende todo esto y si te enseña alguien que sabe para decirte lo que está bien o mal mejor.

Espero que nunca se te de el caso .......Suerte

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 july 2008 - 19:23

Depende mucho de la situación y sobre todo del estado del herido.

Yo te recomendaría "Prevención seguridad y autorescate" de Máximo Murcia.

http://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php?id=3768

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies