La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Nuevo intento

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 30 july 2008 - 23:05:14

Nuevo intento

Tras el poco (por no decir nigún) exito de la anterior consulta no me centro tanto en marcas ni modelos.

Por favor, ¿alguien puede recomendarme en qué saco de plumas puedo invertir mis 200 € ?.

Lo necesito ,como mucho, para alguna invernal por Sierra Nevada, Gredos o la zona de Pirineos sin hacer vivac y siempre en refugio o tienda.

Miles de gracias.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Tuesday 5 august 2008 - 18:03

Thursday 31 july 2008 - 00:12

Yo tengo el Marmot Never Summer y mi marido el Inesca Alaska. Ambos los compramos por ese precio (mas o menos, el Marmot era un poco mas caro pero no se iba mucho de precio). Eso si, nosotros dormimos en tienda y con aislante. Cuando más frío ha hecho fuera rondaban los -10 ºC; y yo (que soy friolera) esta a gusto.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 31 july 2008 - 09:49

Gracias Selma por tu respuesta.

Y del saco Inesca ¿qué me puedes comentar?. Se que hay otro modelo, el Chamonix, que es algo más económico pero no conozco la calidad o el rendimiento de esta marca.

Saludos.

Thursday 31 july 2008 - 12:12

hola, yo por ese precio te puedo recomendar el TNF Blue Kazoo.

salu2

Thursday 31 july 2008 - 21:17

Saludos a todos.

Normalmente me limito a leer este foro para aprender puesto que poco puedo aportar, pero da la casualidad que anteayer encontré un saco con buena relación calidad-precio, aunque no se si se ajusta a tus necesidades de temperaturas y peso. El saco en cuestión es un Altus Limit 1800D con 950g de plumón  90/10 , 650 cuin y 1700g de peso total (comprobado) y lo encontré en el CÍ de Madrid Nuevos Ministerios por solo 138€. La "trampa"  es que aunque ese era el precio que marcaba el saco en la etiqueta, al pasarle el código de barras salía un precio de 249€. Me quedé chafado e insistí (sin mucha convicción la verdad) en que me interesaba, pero claro, con el precio que venia en la etiqueta, y para sorpresa por mi parte la dependiente tras consultar a su supervisor me dijo: "Le mantenemos el precio que está marcado" El saco no estaba expuesto, lo sacaron del almacen, pregunté por él tras ver el Yeti, y me interesé en ver más de esta marca.

Aún no lo he probado (es un saco invernal) pero tiene buena pinta.

No sé si esta "oferta" afectará a otros sacos que queden de este establecimiento y marca pero me da que puede ser porque también había un Altus Yeti 2100 con 1100g de relleno de pluma y menos de 200€ De hecho lo urtilicé como argumento para pedir mantener el precio de etiqueta del 1800D ya que este otro es mejor saco y salía más barato (aunque ya se va a más de 2kg)

Saludos.

(Post Editado: 31-7-08 21:20:17)

Thursday 31 july 2008 - 23:11

Vaya chollo con el Altus . El Limit 1800 D por ese precio creo que es un regalo. Ellos anuncian un 30% de descuento en materiales de montaña para las rebajas pero no se si lo aplican a todos los sacos y con esas el precio tuyo es muchiiiisimo menor.

He visto que anuncian un Millet Camp Base 1300 por 141 € pero en las medidas dan 215 cm de largo y creo que eso para calentarlo yo, que soy de estatura norma,l igual no merece la pena.

Gracias y suerte con el saco. Miraré por el CI de aquí en Murcia a ver que hay.

Monday 4 august 2008 - 11:51

YO SUELO IR MUCHO POR LA ZONA DE PICOS DE EUROPA, DANDOME IGUAL VERANO O INVIERNO, Y ME COMPRE EL OTRO DIA UN SACO MCKINLEY EN WWW.SURFALIA.COM ECHALE UN VISTAZO.

Tuesday 5 august 2008 - 00:35

El saco Chamonix lleva menos relleno que el Alaska. Si entras www.inesca.com, lo verás en las características técnicas de ambos.

Quizas el Chamonix se compararía más al Marmot Never Summer, en cuanto a peso del relleno; aunque ahora que lo estoy revisando la pluma es mejor la del Inesca (90/10 respecto a 80/20 del Marmot).

Resultados? Pues parece que el Marmot esté dando mejor resultado, suelta menos plumillas (igual porque está mejor cosido, no se). Pero vamos, esto ya sería hilar muy fino. Buenos y calentitos son los dos.

El mio (Marmot) lo compré en www.bu56.com y el Inesca en www.aventurayocio.com (que por cierto se portaron genial, porque aun estando ellos en fiestas, me lo enviaron al día siguiente para que lo tuviera a tiempo).

Espero haberte ayudado

Tuesday 5 august 2008 - 18:03

Gracias a todos por vuestras repuestas e indicaciones . Me han sido de mucha utilidad.

Al final me he decidido por un Laila Peak, el Denali  600 o el 850, se me sale un poco del presupuesto, pero  los compañeros me están animando   también con el tema de los vivacs y ya veremos .

Un saludo a todos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies