La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Web PHD (para pirin00b)

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 30 july 2008 - 18:19:29

Web PHD (para pirin00b)

Me estoy mirando y leyendo artículos de la web de PHD que me dijiste. Muchas gracias, está super bien. No los conocía. Estaba bastante decidido por un RAB, pero antes quiero mirarme estos, quizá cambie de opinión. No me urge en abosluto, así que me lo iré mirando con tranquilidad.

Saludos

Julian

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 31 july 2008 - 16:52

Wednesday 30 july 2008 - 21:48

En un foro buscando en google me he encontrado con esto...

Pregunta:

kesh says: RAB or PHD bag, and what to believe of those temp ratings Looking for a lightweight cold weather bag and as this is an expensive investment I wanted some input. I like light(ish) weight and I like mountains and winter. Nothing high altitude (for now). Central Norway, Cairngorms. But I´d rather buy a too warm bag as I´m a skinny thing and feel the cold, and it´s easier to make a warm bag sleep cooler than vice versa. And a couple of years from now I see myself in colder higher places. I have narrowed it down to the RAB Q800 at about £330 or the PHD Hispar 800 at £420. Both weigh about the same, both have 800 grams of down. The RAB´s down is rated at 850 US, the PHD´s at 900 "Lorch" which it says is equivalent to about 938 US. Yet the temp ratings are vastly different. RAB´s is -18 C "comfort" to the PHD´s -33 C "typical operating temperature". So what do I make of those ratings? Now I´m sure these are both excellent bags from companies with a great reputation, but by paying £90 more for the PHD will I really get 15 more degrees of comfort (and a 50 gram weight saving)? Advice would be appreciated.

respuesta:

GuyHurst says: Re: RAB or PHD bag, and what to believe of those temp ratings The US fill power rating is well below the European one, so 850 US is proably about 750 European -- and that will make a big difference against the 900 power. I´ve got a PHD bag with 800 fill power down in it and it´s at least as warm as my old ME 700 fill power bag which was a third again as heavy. The PHD one is rated to -5C and I´ve slept in it a few degrees cooler than that with just a base layer on in perfect comfort, so I would say the temperature rating is actually pretty conservative. Wish now I´d waited and got the 900 power fill, which is supposed to be the dog b____s. Rab bags are good, but I think PHD ones are even better, so I would get the Hispar.

Hombre, 15 grados son muchos grados, uno ya no sabe que pensar. Me he estado mirando la web de PHD esta tarde... me comen algunas dudas... ¿de donde se sacan esta pluma "nueva" tan supuestamente fabulosa que nadie más parece usar? ¿de que animal proviene? hablan maravillas de esta nueva pluma 900... no se... ¿y nadie más la vende ni usa??

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 30 july 2008 - 22:32

Por si os interesa

Yo tengo un phd y creo que no hay que fiarse del todo de las temperaturas que ponen  especialmente en los sacos mas extremos de la marca y en las cifras que te da al calcular los datos de los sacos custom.

En cuanto a lo de el 900 en pluma no es la primera vez que fabricantes usan esa denominacion, especialmente los fabricantes americanos hace años .... en sacos de serie (lo cual era un poco "exagerar")

Aunque un fabricante pequeño pueda disponer de pluma de una extraordinaria calidad, las diferencias reales con pluma de muy buena calidad tendrian que ser muy pequeñas en diferencias de rendimiento y muy grandes en precio................ Curiosamente en lo declarado por phd pasa lo contrario... declaran una diferencia notable en temperaturas pero no han subido los precios mucho lo cual me resulta bastante sospechoso

que conste que me parece una muy buena marca .... pero demasiado cara

(Post Editado: 30-7-08 22:38:05)

Wednesday 30 july 2008 - 23:07

Yo también me pregunto de donde han sacado esa pluma 900, y por qué nadie más la usa. Sobre eso no he encontrado respuesta, aunque por lo que he leído en otras ocasiones, parece que en este negocio hay una competencia feroz por hacerse con las mejores partidas de pluma, y de vez en cuando alguno consigue controlar algún sector (por ejemplo, determinados productores del norte de Polonia, pongamos por caso) y ofrecen una pluma de más calidad que otros. Insisto en que no tengo conocimientos contrastados, son cosas que he ido leyendo y me he formado esta idea.

Respecto a PHD, por lo que he leído en varios blogs supuestamente independientes (PTC, Andy Howell y otros), parece que la calidad de esta pluma destaca inmediatamente en cuanto tienes el saco o la prenda en las manos. Aquí también "hablo de oídas".

@Pit: en realidad lo que ha hecho PHD con la pluma de 900 es rediseñar algunas prendas y diseñar algunas nuevas (si lo que dicen es cierto), reduciendo cantidad de pluma y peso, y manteniendo la Tª de confort, en lugar de mantener el peso y reducir la temperatura. Al menos es lo que yo he entendido.

Yo todavía estoy con la duda del saco que expuse en mi hilo reciente, y tampoco estoy cerrado a otras marcas. Simplemente me parece que una pluma de tanta calidad es muy atractiva para un saco ligero. En un saco de expedición le daría tanta importancia a la construcción como a la pluma, aunque en esto también parece que los PHD son buenos.

Y ahora la libra inglesa está más asequible...

Thursday 31 july 2008 - 10:11

Si bueno, a eso me referia, si bajas el peso y mantienes la temperatura es lo mismo que aumentar la temperatura

Vamos a eso me referia, hay que pensar que diferencias de 100 gramos en pluma es hablar de un buen monton de pluma  (un saco ligero de 800 gramos puede tener 400 gramos de pluma.... imaginemos lo que ocupan 400 gramos)  o lo que supone quitarle 1/4 de la pluma ....

Thursday 31 july 2008 - 10:30

francamente, cuando leo estas cosas (dos sacos con la misma cantidad de pluma de alta calidad y 15ºC de diferencia) me dan ganas de mandar a todos los fabricantes a la porra. Esto no es serio, ¡15 grados es una barbaridad! Y, como no seamos serios con los datos que se dan, al final, no significan nada.
Dado el carácter altamente subjetivo y variable del dato de temperatura, yo preferiría que fuera acompañado de otros datos objetivos que ayuden a valorar el saco: uno que sí suelen dar (el peso de la pluma) y un montón de otros que no dan casi nunca: altura de los compartimentos, número de compartimentos, longitud de cada uno, perímetro interior del saco (diferenciado en, al menos, tres zonas: hombros, cadera, pies). Y grosor del saco, una vez hinchado. Con todo eso, te puedes hacer una idea muy buena de cómo es el saco, de sus diferencias con otros sacos y, si ya tienes algún otro saco que ya hayas usado y conozcas, de a qué temperatura te va a llevar.
En el caso éste entre el Rab y el PHD, la diferencia de calidad de la pluma no creo que sea un factor importante, estamos hablando de pluma de altísima calidad en ambos casos. Es la misma cantidad de pluma y en cuestión de aislamiento no hay milagros, dudo mucho que ambos sacos varíen mucho en temperatura de comfort. A lo mejor el Rab tiene compartimentos muy pequeños y la pluma muy empaquetada y le saca menos rendimiento o es muy grande por dentro y resulta poco eficiente pero, aún así, con esos datos en la mano, esas cifras no son creíbles. O algún dato está mal o alguien se columpia ahí. Y, como no dan más datos, no hay forma de saberlo.
Lo triste es que estos datos que menciono son difíciles de conseguir aunque preguntes al fabricante. Algunos, te los dan. Otros, no, ni preguntando. A esos, desde luego, yo no les compro nada.

(Post Editado: 31-7-08 10:31:51)

Thursday 31 july 2008 - 16:42

Exacto, tienes razón como la libra inglesa está asequible, es la hora.

No se los sacos, sigo bastante convencido por el quantum 250 de RAB. Creo que el precio al final marcará lo que haga. Los PHD no me desgradan en absoluto, me gustan las opciones, la calidad y los detalles, pero el precio se dispara y mucho. No quiero pagar 100 ó 150 euros adicionales para ahorrarme unos pocos gramos. Son muy caros, es la pega. La media cremallera del RAB me gusta porque en mi caso particular de la montaña mallorquina me permitiría usarlo gran parte del año, la proximidad del mar  modera las temperaturas extremas. Además es amplio y me permitiría dormir vestido para casos de más frío. 160.27 pounds envío incluído sale a 192 euros aprox. No está nada mal para un saco de calidad de un fabricante serio de peso total 630 gramos. Aunque se columpien con la temperatura, y se aproxime más a los cinco grados que a los cero me da igual, no serían tantas las noches en que tendría que complementarlo con algo de ropa. Algo similar de PHD me saldría mucho más caro, aunque bajaría algo de peso, no creo que esos pocos gramos valgan los euros de diferencia. En cambio del quechua de 1120 gramos al rab de 630 gramos, ese estirón de 92 euros me ahorra medio kilo. Esos esuros si los juzgo adecuados ahora mismo.

Para chaquetas PHD no me desagrada tanto, no las veo tan caras. El minimus pullover pesa 320 gramos y vale 140 pounds, 8 pounds más con el tejido MX que reduces en 20 gramos el peso, estaríamos en 300 gramos y 148 pounds+15 de envío... 196 euros... bueno... no era tan barato al fin y al cabo, jajaja. Y el pullover nuevo de 230 gramos 155+15=170 en euros 204 euros. Casi casi mejor este, con la misteriosa pluma 900, jajaja. Es caro.

Thursday 31 july 2008 - 16:52

es que son bajadas un tanto exageradas para mantener la misma temperatura, el chaleco baja de 240g a 150g y el pullover de 320g a 230g. En ambos la bajada de peso es de 90 gramos, excepto los 20 gramos que bajan en tejido MX respecto a M1 en el pullover y los 14 gramos en el chaleco, la bajada se consigue a base de reducir pluma. En diseño poco se podía reducir ya supongo...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies