La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Eleccion de Mochila

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 2 august 2008 - 01:06:06

Eleccion de Mochila

Hola

Estoy en la busqueda de nueva mochila para mis salidas de excursion, viendo el alcanzde mi bolsillo y las opciones que hay, me encontrado con en la Salewa Capehorn de 60 + 10 y la The North Face Terra 60.

Les agradeceria si me pudieran aconsejar acerca de una u otra.

Gracias

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 20 august 2008 - 18:09

Saturday 2 august 2008 - 09:11

Solo te puedo hablar de la TNF. Yo tengo la Terra 40 y es una muy buena mochila (en mi opinión). Me resulta cómoda, tiene suficientes añadidos (léase bolsillos exteriores, bolsillo en la tapa, cintas portamaterial, etc.) y los 40 l. que tiene me resulta suficientemente grande para las travesías que hago (de 7 a 10 días), incuyendo crampones, piolet, etc.

Otras mochilas que probé y se suponían también de 40 (y hasta 45 l.) no tenían la misma cabida. Te recomiendo que te lleves, cuando vayas a comprar una mochila nueva, tu vieja mochila con TODO lo que te lleves normalmente en tus excursiones, a la tienda. Vas probando la mochila con todo el peso que llevas y también estarás seguro de que te cabe todo.

La Terra 40 no tiene más que un problema; pesa 1770 gr. .

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 3 august 2008 - 19:05

Muchas gracias colega,, tomaré muy en cuenta los comentarios que me has hecho..

Espero alguien más me de algún comentario para ahora si tomar una decisión mas acertada.

Saludos y gracias .

Wednesday 20 august 2008 - 18:09

Yo he probado la lowe alpine contour lite 60+10 este verano. Me la kompre kon miedo ya ke no enkontraba kritikas sobre ella.

Te digo ke me enkanta, tiene todo lo necesario y karga muy bien hasta unos 21 kg. La puedes usar tanto hasta el tope (kreo ke es la medida justa, aunke otros diran ke excesiva), komo para salidas de dia (invernales) kon el kamel, lo kual me parece una gran ventaja.

No llega a los 2 kg (no es ni la mas pesada ni la mas ligera).

Mi unika pega: en la altura del hombro en la espalda tiene unos pekenos aros de plastico ke pueden llegar a molestar (probablemente se los kite).

Es estrechita y larga, lo kual me parece ke es el diseno de todas la nuevas mochilas (la deuter de salida de dia ke tengo tb es asi). Pero gracias a ke arriba se ensancha y a la kremallera del sako se puede acceder a todo bastante bien.

Resumiendo, en nuestro viaje fui la envidia de mis kompaneros.

Espero ke te sirva.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies