La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Casco pa mi coco

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 5 august 2008 - 16:32:31

Casco pa mi coco

Hola!

Pues eso, me he cansado de ir con el casco de la bici, que se mueve bastante al mirar arriba y abajo, y he decidido gastarme los duros en un casco de escalada, he mirado el HELIOS de Petzl y el HALF DOME de blackdiamond. Me he probado solo el HELIOS y es comodo, pero no se, que opinais??

Solo escalada en Roca (que yo soy de secano y a mi eso del hielo y la nieve me da RESPETO, como poco...).

Ale, un saludo y a cuidarse!!

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Monday 11 august 2008 - 19:59

Tuesday 5 august 2008 - 18:32

Como las normativas son iguales para todos, yo te recomendaría que te compres aquel con el que más cómodo vayas. Personalmente, a mí el Elios me ajustaba fatal y tenía que estar permanentemente corrigiendo el ajuste para que no se me moviera. Ya no me lo pongo.

El Half Dome me iba bien y el Salamander de lujo, que es el que definitivamente me compré aunque paso más calor que con los otros.

En fin, que si no te molesta la visión, no pasas calor y no se te mueve, cualquier casco es bueno para la escalada en roca.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 5 august 2008 - 19:57

Yo llevo el Elios desde hace un par de semanas, y era el que menos me molestaba (soy cabezón!), y la verdad es que estoy muy contento con él, fresco, cómodo y ligero, pero lo mejor es que te pruebes unos cuantos y busques la comodidad o el mejor ajuste a tu cabeza.

Tuesday 5 august 2008 - 21:12

yo tambien estoy mirando para cambiar de casco y de los muuuchos que me e probado los que mas comodos y mejor se se ajustan a mi me parecen el salamander de grivel y el sargon de salewa pero este ultimo tiene pinta de ser un poco mas fresco (mañana por fin me traen las cuerdas dobles que ganas de estrenarlas)

saludos

Tuesday 5 august 2008 - 22:32

Lo d la comodidad y todo eso esta muy bien, pero ahora msimo lo que prima es la economia!! por eso he puesto esos dos, pq dentro de ser cascos aceptables (no escupideras con tiras) tienen un precio aceptable (unos 50€).

Gracias por las respuestas! Un saludo!!

Tuesday 5 august 2008 - 23:28

Allá tú, pero si te compras uno sólo porque te va bien de precio y luego no te deja concentrarte en la escalada ya verás qué risas.

Bueno, no creo que te dé ningún problema ninguno de los dos. Yo tengo el problema de una cabeza muy estrecha, así que el Elios no me ha ido nada bien.

Wednesday 6 august 2008 - 08:28

Que lástima que hoy en día , tenga que primar la econmía sobre los aspectos de seguridad y comodidad...

Cómo ya te han dicho por aqui... pruebáte varios... mira las opciones de ajuste... las cintas como encajan en tu fisonomia... el barbuquejo... ( la cinta bajo la barbilla. .. )  ponte una móchila... ponte el casco.. tira la cabeza hacia atrás... te toca la parte baja del casco en la móchila y no te deja tirar la cbeza hacia atrás o mirar hacia arriba... ???? ( eso pasaba con algunos modelos no hace demasiado tiempo... )

Ventilación... peso... "plástico" o fibra..??? etc..etc.... 

Yo tengo uno de camp que va de fábula... costaba sobre los 70 euros... te esperas un par de meses.. ahorras cada semana 10 euros... y en nada ya tienes para un buen casco...

Si es por ahorrarte pasta... ahora tienes en Barrabes un Camp por 26 euros.. ( y te lo envian a casa... )

Por concretar.. el salamander da bastante calor al carecer de orificios de ventilación...  el helios es una buena opción.. mejorada ahora por su "rival" el Altios... ( sobre los 62 euros...  )

Pekas      Con la seguridad no se regatea...

Wednesday 6 august 2008 - 08:55

Estoy de acuerdo con que con la seguridad no se regatea, por eso me compro el casco (hasta ahora habia ido siempre a pelo o con el de la bici ) pero la economia ahora mismo atraviesa una.... como se dice... desaceleración?? jajaja

Seguiré vuestros consejos a la hora de probar y a ver que sale, ya os contaré

Gracias por las respuestas!!!

Hasta pronto!!

Wednesday 6 august 2008 - 09:05

Yo también tengo el Elios, no soy cabezona que se diga, pero como lo había en 2 tallas, me pille la pequeña, y vaya, de lujo, me lo pongo siempre que voy a escalar, deportiva y clásica, no me molesta lo más mínimo. La última decisión es la tuya, yo me guiaría por la comodidad, lo del precio tendría que ser totalmente secundario (siempre que no valag 300 euracos ese caso que, ¡casualidad! te queda como un guante). Yo creo que en general un casco de escalada tiene un precio bastante asequible para lo que es, piensa bien en la importancia que tiene, TE PROTEGE LA CABEZA. Más nos gastamos muchas veces en unas súper zapatillas de marca para hacer aproximaciones de 20 minutos en escuelas y para ir por la calle, y ni nos inmutamos a la hora de pagar!

Ale, elijas lo que elijas, que hagas buenas escaladas con él!

Wednesday 6 august 2008 - 09:33

holaaa

aqui un motero montañero

cuando me compre mi primera moto, tambien me compre mi primer casco, y el de la tienda, lo primero que me dijo, antes que el precio, fue que vale tu cabeza? y me compre un casco de verdad

para escalada, crestas y demas zaranjadas tengo un elios que va de fabula, pero esto depende mas de tu cabeza que no de los consejos que podamos darte.

pruebate todos los cascos que puedas y quedate el que te sea mas comodo, y haz caso de los consejos de pekas, que no moleste con la mochila... etc

ademas, con 60 euros tienes para una cena con la novia y poco mas, en cambio, un casco dura un monton de años

v´sss

Wednesday 6 august 2008 - 11:42

Vale Vale!!! ma quedao claro, me pruebo todos los que pille y me quedo el que mejor me vaya aunque a mi cuenta corriente no le haga mucha gracia, que no se diga!!!

Cuando lo compre, seguramente la semana que viene, ya os contaré cual ha sido finalmente mi decisión y si me ha picado mucho.

Un saludo enorme y  gracias por vuestras aportaciones

Salut!!

Thursday 7 august 2008 - 09:42

jejeje... siento que seamos tan plasta con ciertos temas...  pero compañero... la seguridad deberia de ser lo primero... siempre...

Dicho esto... ( que cada uno haga lo que le de la gana... of course.. ) y para que veas que he seguido "investigando"...  Ayer me acerqué a chafardear el nuevo "Decartón" que han abierto cerquita del pueblo donde vivo.. pues como los señores de decartón... son los reyes del "fusilamiento"... ( dicese del hecho de copiar aquellos diseños de otras marcas y fabricantes para crear una linea de productos propios y asi me ahorro una pasta en I+D...  ) pues va a ser que la linea Quechua... ya ha sacado su propio casco... y la verdad ..no tiene mala pinta... ( mucho mejor que algunos más sencillos de otras marcas... ) y a un precio bastante contenido... 39.90 euracos...   

Te dejo el link... y echále un ojo...  es una muy buena opción calidad precio... ( ojalá hiciera lo mismo con los pies de gato...  )

http://www.decathlon.es/ES/bionnassay-33860232/     ( al loro con lo que dice que vale para bici... realmente solo hay un modelo en el mercado que esté HOMOLOGADO para los dos usos... )  pero ya te digo... lo tuve en las manos... y me parece una buena opción... si te va bien a la mollera.. En fin.. pues eso...

Pekas

Monday 11 august 2008 - 11:51

Holas!!!

Al final me fui a una tienda que tenian bastantes  cascos y el que mejor se adapta a la forma de mi cabezón es el Half Dome de Black Diamond. Probé diferentes opciones de precios parecidos (todo entre 50-70 euros), el de petzl (helios creo) se me movia bastante por los laterales (creo que tengo la cabeza como un zepelin!!!), los de Salewa los vi demasiado ligeros (ya se que no tiene nada q ver con la resistencia, pero mira, manias personales!!) y probé uno de Mammut que también estaba bastante bien, aunque luego probé con la mochila a la espalda y molestaba un poco más que el de Black D.

Al final: 49€ en casco, creo q buena compra, ahora falta ir a probarlo!!!

GRACIAS a tod@s por vuestras sugerencias y buenas vacaciones!!!!

Un saludo!!

PD: Pekas, vi el casco del decarton (cierto lo q dices del I+D ) y la verdad es que tenia buena pinta, lo que pasa es que del decathlon normalmente no me fio mucho en articulos de seguridad (vaya, compro mosquetones pq no son marca quechuli, que si no ni eso!!!) más bien compro ropa, q no me tiene q librar de ninguna ostia!!! por supuesto que si está homologado vale igual (pero igual igual.... ?????)

Aupa!!

Monday 11 august 2008 - 19:59

Buenas, ya se que ya lo has comprado, y hiciste bien en buscar el mas comodo, y ese no es el mismo para diferentes personas.

Solo queria apuntar que me probe el casco del decathlon (utilizo el elios), y tampoco me parecia malo.

En cuanto a seguridad se refiere, supongo que te das cuenta de que un casco, pese a darte bastante mas seguridad, no te da inmunidad a las rocas. Los cascos ultraligeros que han sacado, tienen su utilidad, esta claro, pero tienes que darte cuenta de que un impacto serio las dejara hechos polvo. Esto no es un problema si eres, como yo, un humilde escalador de deportiva. Que el casco te salve una vez es suficiente. Pero hablando sobre cascos con unos escaladores bastante "hardcore" que yo, desechaban el uso de cascos de "alpinismo" (los ligeros vamos) para alpinismo serio, ya que afirmaban que el primer cacho de hielo era seguido con frequencia de bastantes mas. A ellos les gustaba el ecrin roc de petzl, si no me equivoco.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies