Tecnica y Material
Hola a todos, se que muchos no estais ahí pero... ¿álguien conoce Alpkit?
Sigo dándole vueltas a lo del saco de dormir, el RAB 250 no estaría mal, pero sale a 205 euros aprox al cambio gastos de envío incluidos, 630 gramos teóricos totales. Me he estado mirando los PHD también. Por cierto pedí el día 1 de agosto 3 chaquetas minimus de oferta a 65 pounds cada una, pero sin saber el peso de ellas. El peso de la original es de 360 gramos, pensaba que sería un poco más, quizá 20 gramos, ya que anuncian reducciones de 20 gramos opcionales sustituyendo el M1 por MX. Anunciaron que sería un tejido más grueso y pesado, pero no me podía imaginar que seráin unos 200 gramos extra. Me decepcioné un poco inicialmente al ver que mis 300 euros se habían ido en 3 chaquetas que rondan los 540-550-560 gramos, esperaba algo menos, unos 380-400 gramos. El exterior es drishell, al parecer bastante impermeable, inducido, bien, no me parece mala compra, es una muy buena oferta creo. En esos 300 euros están incluidos dos pares de manoplas y 30 pounds de gastos de envío. Paquete total 1800g. Las chaquetas tienen buena pinta, pluma 800 teoricamente, pero no se, ya veremos que tal se portan ante el frío.
Pues PHD tiene su saco minim 300 que sacan cada año dos veces en las rebajas de invierno y en las de verano, 0 grados, 570 gramos sin cremallera. Les pedí por email cuanto pesaban las cremalleras, y me respondieron que la media 55g y la completa 120 gramos. Bien, pero no me cuadra con lo que he leído en algún que otro foro, por ejemplo este post con 67 mensajes:
http://www.outdoorsmagic.com/forum/forummessages/mps/utn/16433/v/8/cp/1/
http://gayleybird.blogspot.com/2008/02/lejog-preparation-progress-report.html http://gayleybird.blogspot.com/2008/02/you-may-recall-that-on-21-february-i.html
Pues eso, que he leido de alpkit, he mirado su web y se defienden bien, que uan pluma china pero que es buena, que no usan pertex por amenazas por parte de no se quien, pero que trabajan con un nylon bueno, tal y cual...
Pipedream 400, 110 pounds +envío, cremallera completa, 750gramos.
Features * Neck and zip baffle * Hood cowl * Box construction * Full length left or right two-way YKK zip * Cotton storage bag, compression sack, lwt stuff bag * Hang loops for airing * Internal pocket Specification * Fill: 95/5 goosedown (750+ fill power EU) * Fabric Outer: Toray 29gm/m2 * Fabric Inner: Toray 29gm/m2 * Fill Weight: 400 grams * Bag Weight*: 750 grams * Compression Bag Weight: 120 grams * Compressed Size: 21 x 20cm or 24 x 17cm * AK Comfort Rating: -3* * Length/Width: 210 / 70cm * Max user height: 6ft 1
Ya me alejo de los 630g del RAB, pero gano bastante pluma (paso de 250g a 400g de pluma teóricamente similar) y cremallera completa y precio inferior, 150 euros envío incluido en vez de 205 euros. No se, tiene buena pinta, lo voy a estudiar. Lo que pasa es que en este negocio no hay milagros, la calidad se paga. Alpkit tiene una web interesante, y venden directamente sin intermediarios...
Pongo todo este tocho por si a álguien le puede ayudar la info y los links, álguien que busque algo similar quizá. Y si álguien sabe algo de esta marca ALPKIT, pues que lo diga!!
Gracias
1 Respuestas
Última respuesta Tuesday 12 august 2008 - 11:53
Re: pipedream 400 From: Alpkit (alpkit@alpkit.com) Sent: Tuesday, August 12, 2008 9:25:21 AM Hi Julian, unfortunately there´s a bit of a wait, with the estimated delivery sometime in October. delivery to spain for the bag should be around £8 we can e-mail you as soon as we have the new stock. cheers, Col. Alpkit.com Alpkit.com produces equipment for alpine activities including climbing, mountaineering and trekking Phone: +44 (0)115 932 5050 URL: http://www.alpkit.com
Pues eso, 118 libras son ahora mismo 149 euros, no está nada mal. Según se dice en el post anterior que he puesto de una web británica, fabrican en China con pluma china y nylon super fino japonés, pero que está muy bien. habrá que ver, buscar en google, a ver que dice la gente. Se discutía que valía más comprar producto nacional (británico) que chino, que bla bla bla, pero uno después ha dicho que sí, pero cuando el nacional te miente descaradamente, pues bla bla bla, y la discusión montada. No se, la web de esta gente tiene buena pinta, y tengo hasta octubre para pensármelo. De todas formas no lo necesito, o sea, que me espero, y si veo que este está bien, pues este me compraré... no hay prisas. Penalizo 120g respecto al RAB, pero me ahorro 55 euros y gano cremallera completa y 150g más de pluma de la misma calidad teórica... da para algo más de margen de uso del saco...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.