La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Cintas de Dyneema (Fixe) se deshilachan pronto, la...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 13 august 2008 - 15:29:15

Cintas de Dyneema (Fixe) se deshilachan pronto, las tiro?

Las compre por Internet nuevas y en 3 o 4 veces que las he usado para engacharlas en un rapel  a la anilla, se me han deshilachado,

Es mas importante mi vida que unas cintas pero ahora donde estoy no puedo ir a una tienda, y tengo un gusanillo... ¿ Creeis dos o tres veces mas que la use no pasara nada?

Otra vez me vaciare la cartera y me compro unas Anneau de Petzl

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 14 august 2008 - 15:14

Thursday 14 august 2008 - 00:25

Pues yo tengo 2 juegos de bagas de anclaje de dyneema Fixe y las uso para escalada deportiva y barrancos y están nuevecitas después de un año de duro uso.

(Post Editado: 14-8-08 00:26:38)

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 14 august 2008 - 11:13

Hola!! Yo tengo una tambien, la uso para reuniones y tal y no ha dado el mas minimo problema, cuando dices q las usas para rapel en la anilla, a que te refieres exactamente??? supongo que no pones la cuerda directamente en la cinta no???

Saludos y hasta pronto!!!

Thursday 14 august 2008 - 11:20

Leyendo el post he pensado lo mismo que coco! Como las utilizas para realizar rapeles? Yo tambien tengo cintas de dyneema y van bien. Siempre da un poco de yuyu colgarse de algo tan fino pero bueno. No se me deshilachan. Y las he utilizado bastante más de 3 o 4 veces... Si las utilizas correctamente las deberias de poder usar durante mucho más que 2 o 3 veces.

Thursday 14 august 2008 - 15:14

A ver engancho dos maillones a las placas  en cada  maillon una cinta fixe, y junto las dos con la cuerda con un HMS  y a rapelar, y no se ha sido del calor que unos hilillos están sueltos...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies