La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Compeed y calcetines

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 18 august 2008 - 00:26:37

Compeed y calcetines

Hola a todos!

Ayer he vuelto de hacer 14 jornadas de la HRP y desde el 2 día me encontré con el siguiente problema:

El primer día me puse un apósito Compeed en cada talón de manera preventiva.

El Compeed cumplió su función, se adhirió completamente a mi talón y no se despegó, pero.. se fusionó completamente con el calcetín e incluso llegó a pegarse al forro de la bota !!!

A duras penas pude despegar el conjunto calcetín-parche de mis pies y ahora me encuentro con un par de calcetines "técnicos" nuevos (los estaba estrenando) con un moco reseco y endurecido en cada talón, bastante incómodo.

Os ha ocurrido algo similar alguna vez? Sabéis como se pueden quitar los restos del Compeed del calcetín?

Gracias de antemano!

Rodri.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 20 august 2008 - 20:33

Monday 18 august 2008 - 11:02

Prueba a hacerlo con el viejo sistema de sacar los chiclets (goma de mascar) pegados a la ropa, es decir helando la zona, en el caso de los calcetines los puedes meter en el congelador luego los sacas y la goma esta solida , rigida y fragil y se puede partir bastante bien, con los chiclets funciona, pruebalo total los calcetines ya los tienes hechos un asco, no?.

cuidese joven

Ocultar todas las respuestas      
Monday 18 august 2008 - 11:33

Jaja hola Rodri, es verdad que los apósitos de Compeed te dejan los calcetines hechos un asco. Yo creo que el consejo de Abuelete es bueno, a mí también me ha funcionado frotar los trozos pegajosos con alcohol. De todos modos los calcetines no vuelven a ser los mismos...

Mi consejo es más de cara al futuro, abandona los apósitos (en la medida de lo posible) y utiliza Compeed en barrita. Yo hace ya unos años que cambié y me va de perlas. Te lo pones en las zonas más sensibles y esperas unos minutos antes de poner el calcetín, para que la piel lo absorba un poco, y no se te harán rozaduras, y encima tus calcetines quedarán intactos. Al menos así es en mi experiencia personal...

¡Suerte y un saludo!

Fonso

Monday 18 august 2008 - 17:35

Hop!

Gracias por los comentarios!

Parece que tras un intenso lavado con agua muy caliente se ha ido gran parte del moco.. intentaré quitar el resto con el truco del congelador.

Tienes razón, Fonso, la barrita es un trillón de veces mejor, mi novia hace tiempo que la descubrió y le va genial (zapatos de calle), a ver si me espabilo y me hago con una...

Saludos!

Wednesday 20 august 2008 - 10:11

Yo he usado el compeed... pero nunca conmigo. Gracias a Dios a mi me va bien con el esparadrapo puesto siempre de manera preventiva (el de color carne de Leukoplast para mas señas). Si tienes la precaución de recortar las esquinas de las tiras para que queden redondeadas es raro que se despegue por mucho que sudes.

Quizá una solución de cara al futuro sea que pongas un trozo de esparadrapo poroso (este de Leukoplast por ejemplo), encima del compeed. Así aunque sude un poco,  no debería adherirse a tu calcetín.

Suerte y ya nos contarás,

Mikel

Wednesday 20 august 2008 - 17:54

Pues yo debo seguir siendo un poco anticuado, pero lo que me ha ido y me va siempre genial es el esparadrapo color carne leukplast. Además de redondearle los bordes, si tienes cuidado cuando te lo quites, es casi seguro que no tendrás ampolla ni romperás las que ya tengas.

El compeed va bien y alivia el dolor de las ampolla pero como preventivo es, para mi gusto, peor que el esperadrapo y siempre te termina estropeando los calcetines. Para mí que está pensado para rozaduras más urbanas y de poca caminata y no para jornadas en el campo de varios días o como mínimo de varias horas.

Wednesday 20 august 2008 - 18:18

Joe talyailma, no koincido para nada kon tu opinion.

Estoy de akuerdo en ke las kompeed no son un metodo preventivo seguro. Pero es ke si te pones asi, ni los kondones... ;-) Esta klaro es ke lo mejor son unas botas muy trilladas y unos buenos calcetines. Ni esparadrapo ni nada...

A mi las kompeed me han ´jodido´ varios pares de calcetines, hasta ke deskubri la solucion magika de Mikel. Esparadrapo por encima de las kompeed. De esta forma, si se despega algun borde, se pegara al esparadrapo y no al calcetin.

Wednesday 20 august 2008 - 20:33

Hombre Massau, lo mismo yo no me he explicado bien. De entrada se presuponen buenas botas y calcetines adecuados, si no, ni San Compeed ni San Esparadrapo . La ampolla aparece por la fricción de la piel con el calcetín/bota ayudada por las temperaturas en el interior del calzado. Tanto el esparadrapo al que me refiero como el compeed pueden "proteger" esa zona de roce e impedir la aparición de las ampollas. COn la diferencia, para mí, de que el esparadrapo no te estropea los calcetines y, al cortarlo como te dé la gana y ser de mucho menor grosor que el compeed es más cómodo (al menos para mí) y más versátil ( prueba a meter compeed entre los dedos de los pies o ponerte uno en la base de los dedos... como minimo molesto). SObre gustos no hay nada escrito. Es más, mi hermano le tiene devoción al compeed y viaja con él a todas sus expediciones. Yo sigo con mi esparadrapo...pero llevaré compeed por si acaso me cruzo contigo  (probaré el truco de Mikel de usarlos combinados)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies